Autor Tema: Largo de lineas vuelo en equipo con la Over  (Leído 7122 veces)

gustavodioui

• usuario
    • El Alma del Piloto - The Pilot´s Soul
Largo de lineas vuelo en equipo con la Over
« en: 26/03/2007, 18:59:12 pm »
Hola a Todos,
Por favor alguno me puede dar un consejo con que largo de lineas volar en un equipo de 3 pilotos con la Over. Estoy preguntando para vientos moderados y largo de lineas máximo. Además, vuelan con líderes o sin ellos.
Muchas Gracias ;)

El Alma del Piloto - The Pilot´s Soul -Corresponsal Kitelife - Miembro AKA - Siempre aprendiendo y compartiendo experiencias. http://www.elalmadelpiloto.com.ar

Ramon_bcn

• usuario
    • http://www.xaloc.cometas.info
Re: Largo de lineas vuelo en equipo con la Over
« Respuesta #1 en: 26/03/2007, 20:13:13 pm »
Hola.

El equipo Xaloc volamos con overs y tenemos lineas de 45 metros.

Te aconsejaria 45 metros, por los siguientes motivos:

- Cuando mas larga sea la linea mas espacio hay para maniobrar las cometas.
- 45 metros es la longitud mas habitual entre equipos, supongo que viene de una norma que no se si todabia se mantiene de regular la longitud máxima de la linea en 150 pies (45 metros) entonces te puede interesar esa distancia por si alguna vez vuelas en megateam.
- Si lo pruebas y encuentras las lineas demasiado largas, siempre puedes recortar.

Ya nos contaras.

gustavodioui

• usuario
« Respuesta #2 en: 27/03/2007, 21:03:20 pm »
Hola Ramon,
Muchas gracias por tu respuesta. Sabes he probado con lineas de 45 metros en vientos moderados y las mismas formaban un seno demasiado pronunciado. La puesta a punto con la que estoy volando es la original de fabrica.
Ademas mis lineas tenian lideres para evitar probables cortes en los cruces.
No se si sabes que principalmente practico vuelo Multiple (vuelo 3 cometas yo solo). Cuando cambie por las Over probe volarlas con el largo de lineas que utilizaba originalmente de 45 , 43 y 41 metros respectivamente, notando el mismo problema con vientos moderados. (demasiado seno en el centro de la ventana de viento lo cual dificulta la respuesta)
Por ello queria que algun experto en el tema me aconsejara. Probare sin lideres a ver que sucede.
Si vuelan con otra puesta a punto de la brida, por favor espero vuestros consejos. Realizare en breve un video y se los mando para que lo vean.
MUCHAS GRACIAS y espero vuestros consejos.
Un abrazo desde Argentina
El Alma del Piloto - The Pilot´s Soul -Corresponsal Kitelife - Miembro AKA - Siempre aprendiendo y compartiendo experiencias. http://www.elalmadelpiloto.com.ar

Centeno

• acros
  • usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #3 en: 28/03/2007, 00:33:22 am »
perdona mi ignorancia gustavo,que son "lideres"  :-\ :-\

siento no poder ayudarte,mi experiencia es mas bien escasa
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

gustavodioui

• usuario
« Respuesta #4 en: 28/03/2007, 14:51:45 pm »
Va la explicacion de lo que nosotros llamamos "lideres"
Cuando vuelas en team o Vuelo Multiple (Ray Bethell lo bautizó: Multiple Sport Kite Flying -  hay maniobras en los que las lineas se cruzan por lo tanto friccionan unas con otras. Tambien suele pasar que cuando haces Refuell - es decir pones una cometa detras de otra en tren - y luego las despegas - el borde de ataque de la misma fricciona contra las lineas y puedes cortarlas. Por ello envainamos las lineas en un tramo con hilo de dynema para protegerlas o bien le agragas un tramo con lineas envainadas - Es decir no el dynema puro. El punto esta en que cuando tienes vientos moderados a leves pesan mucho. Estoy preparando un video de Vuelo Multiple, aun no lo he terminado. He escrito tambien 2 articulos tecnicos al respecto, la primera parte la pueden bajar en www.batoco.org/bibliotoco version en Eapañol - La segunda parte sera publicada luego el 1 de Abril en la web. La version en ingles de la primera parte esta en www.kitelife.com; en este link:(http://www.kitelife.com/archives/issue49/mskf49/index.htm) y la version en Frances esta en el Blog de Carlo Pitonzo de Suiza, en este link:(http://carlo.pitonzo.over-blog.com/article-3054819.html)
Un abrazo y espero que mi explicacion se haya entendido.
perdona mi ignorancia gustavo,que son "lideres"  :-\ :-\

siento no poder ayudarte,mi experiencia es mas bien escasa

gustavodioui

• usuario
« Respuesta #5 en: 28/03/2007, 15:01:44 pm »
Hola,
Te agradezco los cumplidos. Me fascina volar de todo, tambien estaticos, aunque no es mi pasion.
Me gusta tambien reconocer que todo esto lo he podido hacer es gracias a la ayuda de muchos pilotos amigos de mi Pais, del Vuestro y aqui voy a mencionar a: Tonet, Jose, Jordi, Kique, y si me olvido de alguno van las disculpas. Me han aconsejado muchisimo y orientado. He seguido al pie de la letra lo que me han dicho. Tambien tengo que nombrar a John Barresi que cuando visito Argentina me ha explicado muchas cosas para volar Revo - Indoor y Outdoor - ya habran visto el video de la Fiesta del Petróleo - entrenamos 12 horas diarias durante 2 dias para hacer esa rutina - Este Tio es una máquina de volar, por ello John ha logrado 8 veces el campeonado nacional de USA de 4 lineas -Les cuento que termine extenuado y a la vez feliz.
Un abrazo

Gustavo, eres un referente como piloto, soy un estatiquero, negado para las acros, pero sigo con mucho interes todo lo que podido ver de tus voladas indoor-videos y que ni que decir tiene, que a este lado del charco, esperamos con verdadera expectacion, tu video volando multiple, emulando al mitico Ray Bethel.       Un saludo fraterno de cometero y el testimonio de mi admiración, eres un campeon.-

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #6 en: 28/03/2007, 18:25:51 pm »
Gustavo, la Over no tira demasiado, y puedes volarla con lineas realmente finas.

Para vuelo sincronizado, tendrás problemas ya que la cometa no 'tira' lo suficiente como para meterle 45 metros y olvidarte de ella, ya que como dices, te hará un seno muy grande en la linea.

No creo que tengas problema con los leaders, esto solo te puede frenar un poco la velocidad de la cometa, pero aun sin ellos, no es una cometa que corra demasiado.

NO es cuestion de brida, ya que si cambias la brida para que tire más, la estructura sufrirá bastante, y como todos sabemos, el dynamic que traen estas cometas, hay que tratarlo con cuidado. Si cambias brida, tendrás que cambiar también estructura.

Ten en cuenta que no es una cometa de precisión pura, sino más bien de free, y en ese caso, se agradece que desvente fácilmente y no tire en exceso, por eso viene con una brida muy 'lijera' y  'adelantada'.

gustavodioui

• usuario
« Respuesta #7 en: 28/03/2007, 18:56:26 pm »
Hola,
Tienes razon, pues cuando dejo mi tercer cometa en el cenit y vuelo con las otras dos tengo que estar mirandola más que con las que volaba antes. Tendre que probar con lineas de 40 metros máximo. Verdad?   :)
Te aclaro que No era mi intencion cambiar la brida ni la puesta a punto, simplemente que he notado lo que dices, que no tira demasiado.
Sabes, he cambiado mis cometas anteriores por la Over pues he incorporado algunos trucos a mi rutina de Vuelo Multiple. Tambien tengo una Quantum Pro que me han regalado mis amigos de USA y esta es diferente, tal vez algo más estable. Todavia no la he puesto a prueba con trucos en Vuelo Multiple pues tengo una sola pero la he volado junto a 2 Over - Over en las manos y Quantum Pro en la cintura- y se nota la diferencia.
Un abrazo
Gustavo, la Over no tira demasiado, y puedes volarla con lineas realmente finas.

Para vuelo sincronizado, tendrás problemas ya que la cometa no 'tira' lo suficiente como para meterle 45 metros y olvidarte de ella, ya que como dices, te hará un seno muy grande en la linea.

No creo que tengas problema con los leaders, esto solo te puede frenar un poco la velocidad de la cometa, pero aun sin ellos, no es una cometa que corra demasiado.

NO es cuestion de brida, ya que si cambias la brida para que tire más, la estructura sufrirá bastante, y como todos sabemos, el dynamic que traen estas cometas, hay que tratarlo con cuidado. Si cambias brida, tendrás que cambiar también estructura.

Ten en cuenta que no es una cometa de precisión pura, sino más bien de free, y en ese caso, se agradece que desvente fácilmente y no tire en exceso, por eso viene con una brida muy 'lijera' y  'adelantada'.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #8 en: 28/03/2007, 19:16:57 pm »
Me temo que tendrás que tocar brida.

( cuando pueda y me dejen una over lo pruebo ), pero básicamente sería :
brida ( en general ) mas larga!. ( unos 4 cm más cada brida )
brida central unos 4 cm minimo más abajo de la T ( si no viene ya, como las nuevas )
con esa modificacion, y metiendola en 3 puntos, perderás un poco de 'facilidad' de free a cambio de más traccion y precision...

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #9 en: 28/03/2007, 19:22:50 pm »
Pero al meterla en tres puntos obligatoriamenta. ¿ No forzará demasiado la estructura en cuanto el viento suba un poco?. Lo digo porque la parte de la T central no es la parte mas fuerte de esta cometa.

Es pura curiosidad. Un saludo