Autor Tema: VIPER PARAKART Super Legera  (Leído 4106 veces)

eliseo

• usuario
VIPER PARAKART Super Legera
« en: 31/03/2007, 21:19:52 pm »
En mi incansable búsqueda del buggy perfecto he dado con algo que se aproxima bastante.
Hablo del Viper Super Legera. La historia de cómo dí con este buggy es larga pero daré unas pinceladas.
Hace más de un año vi un buggy gigante y super bien acabado, lo llevaba un chico moreno y grandote en el Delta al que yo no conocía de nada (adivinais quien es? Pues sí, es Sankky).
La siguiente vez que coincidimos por allá abajo le pregunté que buggy era... y era un viper, vaya nombre más raro!
Me informé sobre el asunto y al conocer los precios me llevé un gran chasco... yo nunca tendría un viper...

Un año despúes y tras haber conducido un Peter lynn, un RS midi, RS Bigfoot y sentir que me faltaba algo al pilotarlos me decidí a comprar un buggy "de verdad" Pensé todas las posibilidades Virus, Xcratch, xxracer, xxcelerator, dragster y como no Viper.
Tras pensalo bien me quedé con 4 candidatos: Virus, Xcratch, XXcelerator y Viper SL.
Mandé un mail a cada uno de los diferentes distribuidores pidiendo precios y eso me permitío descartar otro el Xcratch, no obtuve respuesta de su fabricante (el sabrá me dije) ???. Los precios de los holandeses y del viper son similares, el virus es un pelín mas barato pero tiene muy buena pinta...

El que más me convencía de partida era el Viper así que "padelante" o "de perdidos al río" como decimos en mi pueblo. Hablé con Frank, el constructor de los viper que me pidió mi peso, estatura y lugar por dónde rodaba y me dijo "en una semana está hecho"  :o :o.
No tuve que decirle absoolutamente nada más. Me aconsejó eje 1650 y me pareció mucha tela pero me dije "el sabrá lo que hace..." Y vaya si sabe!!!

A los 7 días me escribió un mail con los “track numbers” de los paquetes y tres días más tarde estaba conmigo! EFICIENCIA ALEMANA!

Al desempaquetar lo que más me llamó la atención son los ejes. Pedí 2 ejes uno con suspensión y otro sin suspensión:

El eje clásico es robusto, acabado en aluminio y simplemente perfecto de construcción, diámetro 50mm y paredes de 2mm:

Pero el eje con suspensión es simplemente impresionante: Robusto como nunca ví ninguno, con un diámetro de 65 mm; por supuesto acabados perfectos. Es una mezcla de aluminio y acero simplemente genial y los elastómeros pueden verse por los extremos:

La horquilla es otro punto característico de este buggy. Es elegante a la par que discreta y sencilla. Está hecha de acero y aluminio en una combinación simplemente genial, los reposapies pueden ponerse con cualquier ángulo y altura lo que se agradece mucho, en función de como te guste pilotarlo.

La cuna del buggy es integramente construida en acero y lleva una barra antitorsión. Acabados limpios, soldaduras impecables…

Asiento: Buena construcción, nada de hilos por ahí colgando, bien cosido y bien rematado. Encaja perfectamente en la cuna y se monta y desmonta muy fácilmente, sin embargo si algo tiene que mejorar este buggy es ese punto. Es cómodo pero le faltan detalles estéticos... en fin es un asiento "alemán" que cumple su función y punto.

Un vez montado (hay que decir también que todos los agujeros encajan perfectamente sin forzar nada) el aspecto es simplemente impresionante:

Y ahora llega la hora de Probarlo!

Como se comportará un bicho de estos? Cómo girará con un eje de 165 con suspensión y además ruedas Cadkat?

Pues me he llevado una sorpresa enorme!

La horquilla gira tanto y vas tan bien asentado en la cuna que un simple gesto permite rotar 180 prácticamente en el sitio… de hecho creo que giro mejor con él que con el Peter Lynn con ruedas estándar y eje de 1m  :o.!

Los laterales de la cuna tienen la altura justa, ni tan altos que tienes que ir levantando sobaco como en el dragster ni tan bajos como para correr el riesgo de salir disparado como en buggys tipo Spezial...

La suspensión vá de maravilla... pase a la zona de baches del parque y rodaba por allí tan agusto! Es una sensación muy especial la de ir "amortiguado"...
va un pelín dura pero absorbe perfectamente los baches.

Cuando estaba de pruebas empezó a llover y descubrí un fallo que tiene (no todo iba a ser perfecto). El asiento no tiene un agujero abajo para evacuar el agua y acabé con el culo en remojo…

En definitiva, un buggy 10 tanto por construcción y diseño como por su creador, Frank Oestermann, un tipo que sabe lo que hace y más importante: SABE TRATAR A SUS CLIENTES.
Contesta los mails escueta pero puntualmente y el trato con él es facil. Cumple e incluso mejora los plazos de entrega que dá y si tienes un mínimo problema, por pequeño que sea hace todo lo posible por solucionarlo y compensarte... En fin como pocos... Un mes y pico después de habermelo comprado y haberlo probado en condiciones no me arrepiento ni un poco de haberme gastado tanto dinero en un buggy... es un buggy para siempre y Frank está ahí para solventar cualquier duda o problema.

Más info:

http://www.viper-parakart.com/
info@viper-parakart.com

Eli
« última modificación: 20/04/2007, 16:11:10 pm por eliseo »