Autor Tema: [WIKI] ENVASE: NUNCA MÁS ROMPO VARILLAS GUARDADAS  (Leído 14851 veces)

talo

• usuario
    • http://kiteforumchile.blogspot.com
[WIKI] ENVASE: NUNCA MÁS ROMPO VARILLAS GUARDADAS
« en: 10/10/2004, 05:07:08 am »

Siempre estoy leyendo que se rompen las varillas en los autos y etc. Hace ya un tiempo que nunca me hago un envase de tela para guardar cometas.

Me los hago de PVC, de ese que se usa como cañería de agua, hay de varios diámetros, normalmente uso uno de 45 mm. de diámetro interno más o menos, hay más gruesos y más delgados, para todos los gustos y necesidades, se compra en ferreterías y generalmente lo venden por metros o por tiras de 6 m., es barato así que 6 m. tampoco anda mal.

Venden las tapas de plástico pero son feas. Consiste en un tapón que rodea por fuera el tubo. No compren de ésas.

Compren tapas de esas que venden para tubos de aluminio en donde venden tiras de aluminio para ventanas y demás. Esas son bonitas y si uno las trabaja un poco con un cortante, disminuyendo su diámetro externo, finalmente logra que se embuta muy precisamente en el tubo de PVC (por dentro no por fuera como las otras). Hay de 2 tipos (quizá allá haya más) una de cabeza plana y otra de cabeza redonda (semiesférica). Yo uso la plana para el fondo y la embuto bastante a presión (igual hay que rebajarla para que entre) para que no se salga más. La semiesférica la uso de tapa, la rebajo de manera que sea más fácil sacarla y ponerla, la perforo al centro y perforo el tubo de PVC un cm. más abajo que el extremo interno de la tapa embutida (para que al cerrarla no toque el agujero). Por ambos agujeros enhebro un cordín de 3 ó 4 mm. le hago un nudo por dentro y así la tapa jamás se me pierde.

Guardando la cometa dentro de este estuche puede uno patearlo y nada le pasa a las varillas, es muuuuuy firme.

No lo he hecho, pero pienso coser un envase de tela de mochila para meter el tubo adentro y al envase de tela coserle una cinta, de mochila también, así me la podría colgar en la espalda en bandolera para no dejarla por ahí tirada cuando vuele solo.

Si noto interés cuelgo unas fotos. Saludos, ojalá les ayude a conservar las varillas. Talo.
« última modificación: 16/03/2008, 20:30:44 pm por elendir »
Si la ruta fuera llana, sin obstáculos, retroceder sería siempre responsabilidad nuestra, pero la vida es una escarpada pendiente que nos obliga a caer. No desesperes, la mayoría de los equívocos se deben al tortuoso camino y debemos superarlos.

Baltasar

• usuario
ENVASE: NUNCA MÁS ROMPO VARILLAS GUARDADAS
« Respuesta #1 en: 10/10/2004, 12:55:47 pm »
Me gustaría ver esas tapas, ya que no llego a entender eso de que tengas que rebajarlas para que entre. Yo tengo un tubo de desague, en este caso de 15 cm aprox. de diámetro, donde guardo unas 7 cometas, y conseguí unas tapas también de PVC pero que encajan por dentro, de modo que son muy estéticas.
Quiero hacerme una bolsa cometera para muchas cometas, así que si tu idea me gusta tal vez me la haga de ese modo.

Saludos.
Acrobáticas, revos y tracción a pie
Bricolaje.

talo

• usuario
Tapas
« Respuesta #2 en: 10/10/2004, 15:16:12 pm »
Lo que pasa es que las tapas (de plástico, pero para tubo de aluminio) no entran bien en el PVC, eso obliga a hacerle pequeños rebajes para que embutan bien. Con lo que describes yo creo que estamos hablando de lo mismo, haz de usar las mismas tapas "bonitas" que yo utilizo. Las tapas que describo como feas, consisten en un PVC, idéntico al tubo, que por un lado tiene fondo y que se ajusta por fuera, también sirven, pero son menos estéticas y más duras, por lo que el ajuste es más engorroso. Saludos.
Si la ruta fuera llana, sin obstáculos, retroceder sería siempre responsabilidad nuestra, pero la vida es una escarpada pendiente que nos obliga a caer. No desesperes, la mayoría de los equívocos se deben al tortuoso camino y debemos superarlos.

talo

• usuario
Envase caña
« Respuesta #3 en: 10/10/2004, 15:35:05 pm »
Ah!, la idea aunque obvia, no se me ocurrió a mí, la ví en una tienda de artículos de pesca. Allí vendían unas cañas para pesca con mosca (super caras: más de 200 euros si mal no recuerdo). Menciono esto por si alguien las encuentra por allá y las puede ver. Ese envase, sólo usaba el tubo de PVC, sin tapas plásticas. El tubo estaba recubierto por una tela negra muy ajustada (tipo paraguas), embutían la manga por dentro, la sacaban por ambos extremos, la daban vuelta en ambos lados, recubriendo el PVC y las puntas las afirmaban con celo de embalaje, y todo esto estaba embutido dentro de un envase de tela más gruesa (tipo mochila), también ajustado, que era el que tenía fondo (de tela) y tapa acolchada con cierre, también de tela, más la cinta inserta en la costura longitudinal y con su logo impreso. Este envoltorio final ocultaba la terminación con celo de la primera tela delgada.
Ese envase se veía muy bien, pero tal vez valga más la pena hacerse uno en que quepan varios tubos de PVC, o como el tuyo, en que quepan varias cometas, yo prefiero un envase por cometa, por ahora. Tal vez me haga uno como el que describo. Saludos.

Wallas

• usuario
« Respuesta #4 en: 10/10/2004, 16:24:12 pm »
Tambien se puede hacer un estuche para las cometas del mismo material...

Un tubo mas grande y mas ancho para meter ya la cometa plegada y las varillas todo en uno... si se usan cintas para las lineas entraran bien pro lo q a lo mejor no entra es l plastico dnd se enrrollan en 8 ... y si se usan asas plasticas ya no entran ni pa atrás ... seria cuestion d plantearse otro sitio dnd llevar las lineas...

Lo important es la cometa y las varillas q vallan en l tubo ... lo demas puede ir en una mochila o n la mano...eso depend d cada uno...

Luego l tubo se le pondria una cinta para llevarlo al hombro ... como si fuese un tubo d los q llevan planos grandes...ingenieros y diseñadores...

Incluso se podria ver dnd venden estos tubos para planos y ver si compensa comprarlos o hacerlos...
A VOLARRRR!!!!!!!!

talo

• usuario
Envase planos
« Respuesta #5 en: 10/10/2004, 16:41:42 pm »
La idea era esa Wallas, aplicarlo a cometas. Yo creo que tienes razón, al menos yo las líneas las guardo por separado, meterlas dentro de un tubo más ancho hace muy voluminoso el envase y respecto del costo, al menos por acá, no conviene comprar el tubo de planos, por costo y porque los que conozco son blandos y como las cometas no varían de tamaño (como los planos), esta cualidad que tienen de agrandarse o achicarse es prescindible, aunque tener alguno para salvar situaciones no está nada mal. El otro inconveniente que les veo es que su diámetro es mayor que el que yo uso en PVC (a cambio puede entrar más de una cometa) en fin, cuestión de gustos. Saludos.

KAzz

• usuario
Me interesa el tema
« Respuesta #6 en: 16/05/2005, 00:02:45 am »
Pero entonces qué hacéis, cubrir luego los tubos de PVC con tela y ponerles un asa?, no son un poco incómodos de llevar a la espalda cuando vuelas?
R*O*T*O*R*E*S

talo

• usuario
« Respuesta #7 en: 16/05/2005, 06:24:17 am »
Hola KAzz:

Bienvenido al foro.

En efecto, ponerles tela y asa. Lamentablemente no existe una solución polivalente (Aún). Si el tubo es rígido, garantizas que no se te rompan las varillas al poner bultos pesados sobre él por distracción (principal causa de las roturas), pero al transportarlo en la espalda, es incómodo y viceversa, o sea, si es cómodo, no garantiza máxima protección.

Sugerencia:

Cuando construyas la bolsa, hazla un poco holgada, lo suficiente como para que puedas sacar el tubo fácilmente y dejarlo en tu auto, mientras que cargas la bolsa a la espalda o la doblas y la metes en algún bolso pequeño o bolsillo grande. Luego al regresar, armas el bolso con tubo y todo y garantizas máxima protección, pues ya no tendrás que colgarla en tu espalda, hasta la próxima salida.

Espero te haya sido útil
Saludos
Talo

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Quiero verlo
« Respuesta #8 en: 12/09/2005, 07:45:38 am »
Estoy siguiendo este post y parece muy interesante lo que estais proponiendo.

No estaria mal que colgaseis alguna foto, sobre todo de los tapones.

Gracias.
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

RONIN

• usuario
« Respuesta #9 en: 15/09/2005, 13:26:06 pm »
Y por que no usar tuvos como los utilizados para eltransporte de planos? Tienen tapa, son rigidos, se puede graduar la longitud y vienen con asa o tirante, el unico inconveniente que quizá son un poco gruesos  :D
Cometas: Eolo EDEN, Tribord WING 185