Autor Tema: "envarillar acrobática"  (Leído 6689 veces)

Yeblack

• usuario
"envarillar acrobática"
« en: 11/04/2007, 20:15:48 pm »
Siempre que he tenido que cambiar las varillas de mis acrobaticas me las he visto y me las he deseado para poder montar de nuevo las varillas pues normalmente tengo que meter dos tramos con dos conectores y el yoyo stopper. ¿Sabeis alguno algun método para hacerlo?
La última vez que he tenido que realizar esta operación ha sido en una construccion propia (me he metido a la locura que es fabricarte tu propia acro) y me las he visto y deseado para meter varillas. Me ayuda muchisimo hacer una guarreria, y es la de echar saliva a los conectores para que resvalen jejejje,¿como lo hacen constructores como Latelier o R-Sky?... ¿como lo haceis vosotros?

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Las decepciones te ayudan a discernir que es lo que realmente importa... a volar!

nubeiro

• usuario
    • El blog de acrobaticas
  • Zona: Castefa, VNG, Comarruga
Re: "envarillar acrobática"
« Respuesta #1 en: 11/04/2007, 21:07:21 pm »
Yo lo hago con mucha paciencia :D
Un poquito de jabón líquido a veces ayuda (más pringoso que la saliva ;-) )
También lo que hago es apoyar el conector en el canto de una mesa, con la parte de la varilla que tiene que entrar apuntando hacia abajo. La varilla queda perpendicular al suelo, y muy despacio y con fuerza voy empujando la varilla hasta que entra.

Ánimo ;-)
nirvana (ww, ul, std, collector),  transfer xtr, transfer xts (ul, std, vtd), masque (std, vtd), v-masque, lithium (ul, std), Deep Space std, Gemini std, over (ul, std, vtd), Androgyn, Krystal WW /// Papillon, Morpho, Urban Ninja, Delta Ghost, Long Way Home

Jose-Luis

• usuario
  • Zona: JC1-Alcorcon
« Respuesta #2 en: 11/04/2007, 21:11:23 pm »
Yeblack ya nos enseñaras esa constucción, as probado con vaselina es mas limpio y vale para mas cosas.

SALUDOS.

elendir

• usuario
    • abarquix
  • Zona: Alcorcon
« Respuesta #3 en: 11/04/2007, 22:15:27 pm »
lo de con saliba entratodo... es lo que yo uso. eso y poner la pieza para que no se autobloquee. cuando te vea te enseñoa loq eu me refiero

luiss

• acros
  • usuario
  • La Coruña kites & fun
  • Zona: La Coruña
« Respuesta #4 en: 11/04/2007, 22:18:22 pm »
joder, que mal suena todo esto si lo sacamos de contexto................ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ala ala, con vaselina  ;D

saludos
r-sky bird´x, Samurai, Silver Fox 2.3 ul,  Over 05, Over 07, Sea Devil std, Nirvana SE ic. std., Nirvana HW., V-Masque ic., revo

Yeblack

• usuario
« Respuesta #5 en: 11/04/2007, 22:55:30 pm »
Gracias chicos por vuestros consejos... como es un trabajo tedioso si quieres que todo quede muy ajustado he probado casi todo lo que proponeis... salvo la vaselina Jose Luis jajajaja, no quiero tener que meter la cometa a la lavadora despues de montarla... A parte del rollo mecanico, lo del quicio de una mesa funciona bastante bien hasta que tienes que meter las varillas con la tela y la de dios, he visto que lo de la saliva funciona de lujo (es el lubricante universal, que le vamos ha hacer) por eso estaba pensado en algo que todavía sonara peor pero a ver que me podeis contar:

Si realmente lo que funciona es un libricante con base acuosa, ¿por que no usar vaginesil o algun tipo de lubricante de este tipo? jajajajaj... bueno medio en broma medio en serio, me encantaria saber como pueden montar los grandes fabricantes tantas cometas... quizas Roverto de Eolo nos pueda contar algun secreto de la construción...

Por mi parte si os puedo decir que he usado agua caliente para hablandar los APAS y saliva y que por fin he conseguido montar el enjendro...

Gracias de nuevo a tod@s, espero seguir recibiendo ideas...
Las decepciones te ayudan a discernir que es lo que realmente importa... a volar!

nubeiro

• usuario
    • El blog de acrobaticas
  • Zona: Castefa, VNG, Comarruga
« Respuesta #6 en: 11/04/2007, 23:24:59 pm »
Tío, acabo de partirme la caja :D:D:D
Yo con el canto de la mesa acabo consiguiéndolo, con vela incluida ;-).

Y digo yo, ¿no habrá lubricantes de base acuosa para uso industrial?
nirvana (ww, ul, std, collector),  transfer xtr, transfer xts (ul, std, vtd), masque (std, vtd), v-masque, lithium (ul, std), Deep Space std, Gemini std, over (ul, std, vtd), Androgyn, Krystal WW /// Papillon, Morpho, Urban Ninja, Delta Ghost, Long Way Home

Dyno

• usuario
    • http://es.geocities.com/soydyno/bolsa/bolsa.html
« Respuesta #7 en: 11/04/2007, 23:51:55 pm »
Por muy mal que suene, vaselina. ;D

Con poca y limpiando los restos, no mancha la vela.

Yo monto todas de esta manera y aún así las paso p....
Senda y Senda UL

Toto

• usuario
    • @ToToPeich
« Respuesta #8 en: 12/04/2007, 00:24:48 am »
Aunque no se muy bien que es lo que queréis hacer :(, me ha venido a la memoria algo que o puede valer.

De pequeño, cuando quería ponerle puños de moto a mi bici, simplemente utilizaba agua con jabón. Mientras esta estaba mojado el puño, se deslizaba de vicio. Cuando se secaba el agua, el jabón se quedaba como polvo: se sacudía y listo.

Juan

• usuario
  • Zona: Vigo
« Respuesta #9 en: 14/04/2007, 19:23:20 pm »
No se si os habreis fijado alguna vez en los profundímetros de buceo, van metidos dentro de un taco de goma dura y completamente envueltos por esta, para montarlos se mete la goma durante un rato en agua hirviendo y así se reblandece y estira mejor. Los puños de las bicicletas se montan con alcohol para que seque pronto y no resbale después, o con disolución de parches para que cuando seque los fije más fuertemente (cosa que a nosotros no nos conviene).
Y n0 m3 35cr1b45 3n 5m5 0 n05 v4m05 4 3n73nd3r m4l
¿Entendido? ¿O no?