Autor Tema: Mi nueva vela: PKD COMBAT 4.8 (proto)  (Leído 6189 veces)

panochete

• usuario
  • E-61
Mi nueva vela: PKD COMBAT 4.8 (proto)
« en: 18/04/2007, 22:53:24 pm »
Buenas a todos,

como habreis observado me encuentro en plena fase de renovación de velas... hoy me ha llegado la primera: PKD COMBAT 4.8 (proto)

Como no me podía aguantar sin probarla, me acerqué a la playa y la probé en estático y con un viento mínimo, y cuando digo mínimo es mínimo: nunca hubiese pensado poder volar una vela con tan poco viento pero las ganas me pudieron y aquí la prueba.

La vela me ha sorprendido por su gran ligereza (vuela con una brisa) y su calidad tanto de materiales como de diseño. El diseño es el de una pura sangre: nada más levantarla me hizo la primera corbata. Al momento recordé el consejo de Luis (Wind Action) y comencé a usarla con frenos en vez de con potencia. El cambio es radical, las Combat son velas para ser usadas con freno.

La prueba de hoy ha sido una primera toma de contacto en la que me he quedado literalmente prendado de esta vela, qué duda cabe que va a dar MUCHA guerra o combate  ;D ;D, aun no me siento capacitado para emitir un report  debido a que aun me faltan muchas horas de vuelo con ella. En cuanto me sienta capacitado os seguiré informando  ;)

Aquí las fotos (gracias jsangil)

Y esta es una foto para el recuerdo: mi pasado y mi presente > Razor vs Combat

Saludos y a rodarrrr  ;D

PKD Combat 3.5 - 4.8 - 7.2 :: WindAction Xcratch Full BF  >>>  Club de Cometas VALDOKITE

PI-314

• usuario
  • ZONA: Entre BARES y ORTEGAL
    • Mis Fotos KAP
  • Zona: Vuelo donde y cuando puedo.
Re: Mi nueva vela: PKD COMBAT 4.8 (proto)
« Respuesta #1 en: 18/04/2007, 23:57:35 pm »
Mira Mira ;) ;) ;) ;) la nueva adquisicion..........eso tiene pinta de ser un Ferrari  ::) ::) ;D

Nos vemos

eliseo

• usuario
« Respuesta #2 en: 19/04/2007, 12:25:23 pm »
Diossss que bonita!
Y que técnica tiene que ser la jodía... y que rápida!
Ya nos contarás couando la pruebes con el buggy

superkoyron

• usuario
    • http://www.superkoyron.cl
« Respuesta #3 en: 19/04/2007, 15:06:01 pm »
He buscado esta vela por varios sitios en internet sin tener mayor suerte, dónde la venden? Hasta el momento en el sitio de PKD sólo está para pilotos auspiciados. Trae Power rings?

saludos

socarrat

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19/04/2007, 15:18:18 pm »
He buscado esta vela por varios sitios en internet sin tener mayor suerte, dónde la venden? Hasta el momento en el sitio de PKD sólo está para pilotos auspiciados. Trae Power rings?

saludos

tranquilo.... estas en lo cierto, hasta donde yo se... no esta a la venta. 

pero juan es mucho juan...   ;)

panochete

• usuario
  • E-61
« Respuesta #5 en: 19/04/2007, 15:58:12 pm »

saludos

tranquilo.... estas en lo cierto, hasta donde yo se... no esta a la venta. 

pero juan es mucho juan...   ;)

Buenas, por partes:

Es cierto que en la página web de PKD pone eso de que todavía no está a la venta. El modelo que tengo es una proto pero es muy similar al modelo comercial. He hablado con Luis Wind Action para ampliar la bolsa y me ha comentado que las Combat ya estan en producción y ya están saliendo las primeras unidades, el único problema que tienen es de stockaje porque han recibido una gran avalancha de pedidos. Si estás interesado en ellas háblalo directamente con él http://www.windaction.com/contactar.php y que te aclare todas las dudas, si puedes llamarlo mejor que mandarle mail porque suele estar bastante liado  ;)

Con respecto a los power rings: repito que mi modelo es un proto y no, creo que no los lleva. Y no me suena que el modelo comercial los lleve  ???, de todas formas si no contesta antes nadie intentaré informarme  ;)

Un saludo
PKD Combat 3.5 - 4.8 - 7.2 :: WindAction Xcratch Full BF  >>>  Club de Cometas VALDOKITE

chesapo

• usuario
  • Al Limite Del Viento
    • http://www.vientonorte.com
« Respuesta #6 en: 19/04/2007, 22:06:15 pm »
Efectivamente, todo un cometón.
Yo la tuve en la travesía de Objetivo Playa Blanca, de hecho solo navegue con Combat 4.8, no me hizo falta mas velas.
Es muy noble y en todo momento me dio lo que yo la pedía.
En ocasiones iba pasado pero muy a gusto, tan a gusto que no paraba a cambiar de vela.
En cuestión a técnica, si pilotáis Century no se nota la diferencia.

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #7 en: 19/04/2007, 23:43:17 pm »
Ya te he comentado antes, pero bueno...

bienvenido al lado Combat de la vida  ;D

Pudimos usar esa serie de protos en el Mundial, y la verdad es que van como la seda, como dice jsangil, a no ser que el viento esté muy picado, una vez que te pliega la primera vez, olvidate de plegadas, y mas en ese modelo de proto. Rinde a tope y es muy estable:
http://foro.cometas.info/index.php/topic,9749.0/all.html
Combat 3.5m de la serie azul de Luis, de vuelo estable y sin tirones, me vendrá bien si el viento se pone tonto en mitad de la regata. La manejo fácil camino de la salida, no sé si llevo una Combat o una compresa porque me siento seguro.

A disfrutarla con salud!

panochete

• usuario
  • E-61
« Respuesta #8 en: 22/04/2007, 23:32:54 pm »
Buenas a todos,

Me he pasado todo el fin de semana rodando con la Combat 4.8 y creo que ya puedo empezar a poder hablar sobre ella, son solo mis opiniones  ;) . En concreto le hice 191km en todo el fin de semana con vientos de entre 20 y 45 km/h.

Ficha técnica:

Vela: Combat 4.8
Longitudes de líneas: 20 y 25m
Velocidad máxima alcanzada: 66km/h
Rango de vientos: vientos fundamentalmente laminares de entre 20 y 45km/h
Km rodados: 191km

La vela:

Como ya comenté al principio del post se trata de un proto muy similar al modelo de calle. Los acabados son fantásticos y lo que más llama la atención es su gran ligereza. Este detalle es muy importante ya que nos permite levantarla con vientos mínimos (7km/h) y rodar cómodamente a partir de los 20km/h de viento.

El perfil es simplemente espectacular. Llama la atención las pocas bocas que posee (prácticamente es cerrada), este es un punto a favor para los que rodamos en playa: debido a lo cerrada que es, cuando aparcamos la vela en la arena en días de rasca apenas le entra la arena. Como proto que es no posee aberturas para evacuar la arena, cosa que el modelo de serie se supone que las incorporará

Cuando me decidí a comprar esta vela había un tema que me preocupaba: que fuese demasiado técnica. Mucha gente (incluso el propio Luis) me comentó que los primeros días serían desastrosos ya que al ser un perfil tan alargado la cometa me plegaría por todas partes pero con los días iría cogiendo mano.

Después de haberla usado todo el fin de semana puedo decir que conseguí rodar con ella desde el primer momento, corbatas he tenido alguna pero cada vez han ido a menos. Hay que cambiar la forma de pilotar (esta vela no se vuela, se pilota ;D), acostumbrarse a manejarla con frenos para sacarle el mayor partido… es una vela que hay que llevarla fina y responde a los giros al instante. Mas que demasiado técnica lo que hay es que cambiar el “chip” y tratar a la vela con mucha delicadeza, nada de movimientos bruscos… Aunque quizas sorprenda, la potencia la desarrolla de forma muy constante y progresiva.

Las rodadas

Es una vela con una buena tracción para buggy desde los 20km/h de viento, con este viento se va rodando y no es necesario remar demasiado para obtener unas prestaciones decentes. En donde esta vela (y siempre según mi criterio y condicionantes) alcanza su esplendor es entre los 32 – 36km/h. A estas velocidades  se consiguen buenas velocidades en buggy (en el entorno de los 60 km/h) , una buena tracción sin derivadas del buggy… es el que considero rango “seguro” de uso. Forzando un poco se puede usar con vientos mas fuertes pero salvo que se tenga una gran técnica el buggy comenzará a derivar aunque las sensaciones que se consiguen son indescriptibles: una auténtica gozada. De hecho alcancé la máxima velocidad (66 km/h) con vientos de 40km/h y rachas de 45 eso sí con lineas de 20m.

En esta prueba realizamos varias mini regatas con 3 boyas: zona de aceleración, empopada y ceñida. Lo que me sorprendió es la gran ceñida que tiene, apenas se sufre en ellas. Tenía compañeros de regata que al término de ésta me comentaban que la ceñida les costaba y a mi me sorprendió el comentario porque yo apenas notaba molestias. La posición natural de esta vela es a ras de suelo y vientos fuertes.

Me ha gustado mucho lo elástico del rango, nunca pensé que pudiese aguantar una vela de casi 5m con vientos de casi 45km/h y lineas largas. No solo me sorprendió el rango superior sino que el inferior está muy bien conseguido gracias –entre muchas cosas- al poco peso de los materiales, hasta el punto que dejé de usar mi Airea Raptor II de 6.5m (y nadie duda de que es un cometón)  ya que iba más cómodo y mucho mejor con la Combat  estando la Raptor es su rango normal y la Combat por debajo del suyo… No solo es el tamaño sino los materiales

Mis impresiones

Creo que estamos ante todo un cometón que va a dar mucho que hablar en los próximos tiempos. Es una vela de carreras ,que siendo muy técnica (no nos engañemos), en la que se ha conseguido una gran maniobrabilidad y, en la medida en que este tipo de velas lo posea, estabilidad y sobre todo es muy muy rápida.

No es una cometa apta para manos inexpertas, pero no hay que ser un pro para poder llevarlas (yo soy un recien llegado y creo que me estoy adaptando relativamente bien). Las corbatas habelas haylas, es mas, la carta de presentación de esta vela es una corbata: la primera vez que la levantas raro es al que no le hace una, pero una vez cogido el punto es difícil que repitan. Es una vela recuperable: las desventadas se recuperan bastante bien.

Sinceramente, esta vela me ha causado muy muy buena impresión. He probado velas de características similares y creo (ojo es mi opinión) que esta vela las supera, ya se que todavía es temprano y aun me falta la prueba en vientos racheados. Como contra, este tipo de velas requieren un desembolso que no todo el mundo puede realizar pero si alguien lo duda, la vela lo compensa ;)

Saludos y perdonad por el ladrillo :D

PD1: en las primeras líneas me refiero a mis condicionantes, esto es, mi peso: en torno a los 100kg y mi buggy  Wind Action XcratcH. El poseer un buggy grande te da mas juego y te permite poder ir un poco más al limite.

PD2: creo que me han hecho alguna foto este finde, en cuanto las consiga las cuelgo aquí.
« última modificación: 22/04/2007, 23:48:48 pm por panochete »

PI-314

• usuario
  • ZONA: Entre BARES y ORTEGAL
    • Mis Fotos KAP
  • Zona: Vuelo donde y cuando puedo.
« Respuesta #9 en: 23/04/2007, 00:15:10 am »
Hola again :) :) :)

Es una cometa espectacular, tiene unas formas de verdadera formula uno.... :o :o
Este hombre, el sabado, solo se bajo del buggy para zamparse dos bocatas (le hicieron falta). Doy fe de que fue asi.

Ta luego a todos.......nos vemos en Valdokite

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #10 en: 23/04/2007, 20:59:08 pm »
Como hemos comentado tenemos opiniones muy similares.

Tengo practicamente terminado el a fondo tracción del proto Combat 3.9m e incidimos en las mismas ventajas y desventajas.

Eso si, el tema me parece lo suficientemente currado como para pasarlo al menos a pruebas y catalogos. Si te parece lo pasamos allí, que seguramente tendrá mas relevancia y no se diluirá entre tanta variedad de temas en este foro general. Tu me dices, y si te parece bien lo pasas, vale?

Saludos!

kiname

• usuario
    • NoTeLoKiTeS Kitebuggy division #3
« Respuesta #11 en: 25/04/2007, 20:09:10 pm »
Lo prometido es deuda, asi que aqui tienes un pequeño video de ese pedazo velon.

Saludos y buenos vientos
« última modificación: 25/04/2007, 20:21:05 pm por kiname »
Bolsa Cometera de Kiname E062 y Cris E063
-----------------------------------------------------------
Gin Eskimo'06 4 - 6
Gin Inuit 10.5
U-Turn Butan 5.5
Libre Dragster BFF / Radbuggy 07
----------------------------------------------------------

foucellas

• usuario
  • Zona: Sabon
« Respuesta #12 en: 25/04/2007, 20:16:55 pm »
mmmmm
yo no lo veo y vosotros??? ::)

kiname

• usuario
    • NoTeLoKiTeS Kitebuggy division #3
« Respuesta #13 en: 25/04/2007, 20:20:20 pm »
mmmmm
yo no lo veo y vosotros??? ::)

No le diste tiempo ni a googlevideo a procesarlo  ;D ;D prueba ahora..
Bolsa Cometera de Kiname E062 y Cris E063
-----------------------------------------------------------
Gin Eskimo'06 4 - 6
Gin Inuit 10.5
U-Turn Butan 5.5
Libre Dragster BFF / Radbuggy 07
----------------------------------------------------------

foucellas

• usuario
« Respuesta #14 en: 25/04/2007, 20:42:39 pm »
 ::) ::)

;D ;D

lo siento pero tampoco ahora jiji

panochete

• usuario
  • E-61
« Respuesta #15 en: 25/04/2007, 21:38:10 pm »
Lo prometido es deuda, asi que aqui tienes un pequeño video de ese pedazo velon.

Saludos y buenos vientos

Woooowww!!! Muchas grqacias! La verdad es que estos son mis primeros minutos con la combat.... guardaré este video como oro en paño  ;D ;D ;D GRACIAS!!

socarrat

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25/04/2007, 21:43:50 pm »

Saludos y buenos vientos

Woooowww!!! Muchas grqacias! La verdad es que estos son mis primeros minutos con la combat.... guardaré este video como oro en paño  ;D ;D ;D GRACIAS!!

el del pantaloncito eres tu??? si te pareces al niño de cuentame como paso jajajajaja

eliseo

• usuario
« Respuesta #17 en: 25/04/2007, 22:01:17 pm »

Saludos y buenos vientos

el del pantaloncito eres tu??? si te pareces al niño de cuentame como paso jajajajaja

si que está mono si... ;D

foucellas

• usuario
« Respuesta #18 en: 25/04/2007, 22:44:55 pm »
muy bueno ahora si q lo vi  jiji ;D ;D

panochete

• usuario
  • E-61
« Respuesta #19 en: 26/04/2007, 13:35:45 pm »
Unas fotillos del finde rodando:

Gracias Suso  ;)