Autor Tema: Tutorial de como quitar un Skinny (o Interferrule) sin descojonar una varilla.  (Leído 1728 veces)

COMETERO

• usuario
Siempre que he tenido que quitar un conector interno de una varilla lo he hecho fuera de casa, el último ha sido en Caravia. despues de estar toda la noche tirando y tirando a ver si aquello acababa de salir.....

Es coña.

Paso nº 1:  coger la varilla, sino no hay nada que hacer.

Paso nº 2:  coger unos alicates, no te los olvides o te pasará como a mi que te quemaras los dedos.

Paso nº 3:  te bajas a un bar de confianza, creo que este paso se puede hacer en casa pero yo no he podido comprobarlo.  En nuestro caso el bar del hotel de Colunga (Caravia 07), te pides un café y le dices al camarero si es tan amable de calentarte agua en una jarra de las metálicas (casi siempre lo hacen ahi) con el vapor de la cafetera del bar.

Paso nº 4:  metes la varilla en el agua caliente y empiezas a disfrutar de tu café y/o a dar explicaciones al camarero de que coño estas haciendo.  Este paso tiene una duración aleatoria.  Directamente proporcional a la cantidad de pegamento que tiene el skinny y al tipo de pegamento que sea.  Con mucho cianocrilato, pero mucho mucho es alrededor de 2 min, con otro tipo de pegamento menos tiempo.

Paso nº 5:  coges la varilla con cuidado con una mano y con los alicates en la otra coges el Skinny.  Yo lo cojo con la parte dentada del alicate la que es ovalada.  Intentas girar un poco el Skinny, suave que la varilla esta caliente y es delicada a esas torsiones.  Si cede y sale perfecto.  Sino otro ratito al agua y comentas al camerero que el que lo pegó era un animal o tenia mucho pegamento.

Paso nº 6:  Las dos piezas estan separadas, si tenias mucho pegamento puede que pierdas un Skinny (por las muescas del alicate) pero que salves una varilla, no está mal el cambio.  Deja que las dos piezas se enfrien con la temperatura ambiente, no las enfries con agua, los cambios bruscos de temperatura pueden estropear el carbono.

Nota 1.- Creo que lo he dicho arriba, sin alicate no es aconsejable puedes quemarte el dedo y escojonarte ha hacer fuerza sin conseguir nada.

Nota 2.- El agua de la cafeteria cuando me la trajeron no hervia pero casi, alguna burbuja subia del fondo de vez en cuando, lo digo por si quereis intentar esto en casa.

Nota 3.- Cuidado con el agua despues de sacar la varilla, el camarero de Colunga se quemo la mano al coger la jarra para recogerla.

Esto ha sido todo por hoy y no olvideis comprar nuestros libros de bico-cometas y acudir a un centro especializado para que os asesoren. ;D
Cometas: Tango 2004 (EOLO), Cesium (L'Atelier), Nirvana (R-Sky) y Tren de 6 cometas (LIDL)