Autor Tema: ¿¿Donde comprar papel de arroz??  (Leído 28420 veces)

nono_XD

• usuario
¿¿Donde comprar papel de arroz??
« en: 25/04/2007, 08:17:46 am »
Saludos a todos.
Soy nuevo por aqui, y necesitaria vuestra ayuda para un trabajito que tengo en mente.
La cuestion es que me gustaria fabricar una cometa tradicional Japonesa, y por lo visto se suelen hacer con papel de arroz.
No tengo muy claro si este tipo de papel es estrictamente necesario para su fabricacion, pero me gustaria hacerla lo mas fiel posible a la tecnica tradicional.
¿Alguien sabe donde comprarla?  :-\
Tambien me seria util, en el caso de que nadie lo sepa, saber si puedo utilizar otro tipo de papel que me de el mismo resultado.

Gracias por vuestra ayuda :)

Widope

• usuario
Re: ¿¿Donde comprar papel de arroz??
« Respuesta #1 en: 25/04/2007, 09:14:17 am »
No es que este muy metida en el tema, pero el papel de arroz se puede comprar en librerias. El otro día un chico brasileño, en el taller de cometas nos sorprendió haciendo una cometa de su pais con simplemente papel de seda.... y vamos que si volaba... Tardo 15 min. y no se rompia ni nada y volaba mas alto que el simple plastico. Hasta aqui puedo suguerir.
Supongo que ya veremos tu resultado. Eva

nono_XD

• usuario
« Respuesta #2 en: 25/04/2007, 09:36:42 am »
Gracias por la respuesta Widope  ;)

Pues entonces probaré con el papel de seda. No se yo si resistirá a la hora de pintarla, pero por probar.... XD
Lo cierto es que si me sale todo bien con el papel de seda saldria muchisimo mas barato que con el de arroz.

Ya os contaré  ;D

CastañasOnE

• usuario
« Respuesta #3 en: 25/04/2007, 09:37:57 am »
El papel de arroz...
¿Es de arroz con leche o arroz a la cubana?

Tonterias digo... es arroz hervido. En Japón y China sólo hay arroz hervido.
Vida...

Salu2.

M.A.
.-Dolphin foil (Eolo)
.-Ford foil x 2 (?)
.-Wing 195 C (Tribord) nc
.-Strategy (Eolo) nc
.-Venice (Eolo)*
.-Over (Eolo)***

tramuntana 4

• usuario
« Respuesta #4 en: 25/04/2007, 12:44:58 pm »
Gracias por la respuesta Widope  ;)

Pues entonces probaré con el papel de seda. No se yo si resistirá a la hora de pintarla, pero por probar.... XD
Lo cierto es que si me sale todo bien con el papel de seda saldria muchisimo mas barato que con el de arroz.

Ya os contaré  ;D

HOLA!.No la podrás pintar con acuarelas en todo caso con rotuladores o ceras y si la haces con papel doble a lo mejor te soporta el acrilico.Tengas suerte! :D
« última modificación: 25/04/2007, 14:18:40 pm por Chus »
que los vientos te sean favorables!!!!

q-project

• usuario
« Respuesta #5 en: 25/04/2007, 14:15:36 pm »
Si quieres buscar papel de arroz (es más resistente que el de seda, sobretodo a la hora de pintar), puedes preguntar en tiendas en las que venden material de Bellas Artes, porque en muchas tienen diferentes tipos de papel para trabajos de dibujo, pintura y encuadernación, sino seguro que te pueden indicar algún lugar donde hacerte con él, me refiero a que en todas las ciudades hay tiendas de papel artesano, y alguna sabrá de qué va el tema.
MALETERO DEL COCHE: Eolo Jaleo, Wing 195, Foil 2m, Radsails 3.0, Radsails pro 4.0, KOL KM701 4.0m, Blaze 7; tienda de campaña y 2 sacos de dormir.

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #6 en: 25/04/2007, 20:59:33 pm »
Hola

prueba con el papel de seda "encerado" es el que gastaba mi abuela para hacer patrones de vestidos y es un poco más grueso que el normal.

Yo lo he comprado en CASA, que es una cadena de tiendas de decoración, lo venden como papel de regalo. En el festival de Valencia, Hargrave nos dijo que lo había comprado en El Corte Inglés.

Un saludo.
Lidon y Juan (Castellón)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #7 en: 26/04/2007, 10:21:34 am »
Nono_XD, en primer lugar bienvenido a estas "tierras"  ;D ;D

Con el papel de seda encerado, no necesitarás pintar ya que lo encontrarás de muchos colores. Será cuestión de armarse de paciéncia y de recortar y pegar las piezas.

Otra alternativa mas es el papel de embalar. Tiene un lado muy liso y el otro no tanto. Además del típico color marrón lo hay en blanco. Pregunta en librerias, copisterias...

Espero que nos mantengas al corriente de tus evoluciones.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863