Autor Tema: Experiencias con axel take off  (Leído 1014 veces)

victormae

• usuario
Experiencias con axel take off
« en: 09/05/2007, 22:02:27 pm »
hola, ví esta foto
http://dobleaxel.blogspot.com/2007/05/axel-take-off-leading-edge-kaput.html
y me encantaría conocer de los que ya han experimentado este truco, sus experiencias y si es "normal" quebrar un borde de ataque por una ejecución medianamente novata del mismo
saludos y buenos vientos!
Victor

nubeiro

• usuario
    • El blog de acrobaticas
  • Zona: Castefa, VNG, Comarruga
Re: Experiencias con axel take off
« Respuesta #1 en: 10/05/2007, 11:05:09 am »
Yo llevo un tiempo haciéndolo ya... diría que esas roturas se deben siempre a que uno no se fija dónde está la línea (si está enredada en la punta del ala, podemos quemar la vela), o bien, como relatas en la página, porque no se fija uno que está la punta clavada.

Lo de que se claven las puntas de manera extraña suele pasar más en campos de hierba, a mí sólo me ha pasado en prados y campos, en la playa nunca.

Para evitar estas roturas basta con ser delicado a la hora de despegar o recuperar la cometa del suelo.
nirvana (ww, ul, std, collector),  transfer xtr, transfer xts (ul, std, vtd), masque (std, vtd), v-masque, lithium (ul, std), Deep Space std, Gemini std, over (ul, std, vtd), Androgyn, Krystal WW /// Papillon, Morpho, Urban Ninja, Delta Ghost, Long Way Home

victormae

• usuario
Re: Experiencias con axel take off
« Respuesta #2 en: 10/05/2007, 13:19:28 pm »
clarísima explicación, me encantaría incluir algunas conclusiones junto con la foto si es que los opinantes me lo permiten, por supuesto con el link a este foro.
Victor