Autor Tema: Plantilla para cortar huecos en las cometas  (Leído 5001 veces)

perigonza

• usuario
    • perigonza
    • Los Hermanos Show Kites
  • Zona: Xeraco Playa
Plantilla para cortar huecos en las cometas
« en: 22/05/2007, 18:17:31 pm »
Güenas,

Enredando por ahi el otro dia di con esto en un foro aleman:

Es una plantilla para cortar los diferentes orificios que hacen falta para montar las varillas de nuestras cometas. Me parece una buena herramienta y es por eso que escribo.

Parece que la herramienta la hacen con una máquina de corte de esas modernas en acero. A lo mejor alguien del foro controla del tema y podemos ponernos de acuerdo unos cuantos para que nos fabriquen algunas, si es que el precio es razonable.

A ver que os parece,

Pedro
pedro@esste.com
www.esste.com

NUEVO -- Visita nuestro  FACEBOOK, hazte amigo nuestro y entérate de lo que andamos haciendo

Yeblack

• usuario
Re: Plantilla para cortar huecos en las cometas
« Respuesta #1 en: 22/05/2007, 19:30:54 pm »
Hola Pedro!tengo muy poquita experiencia pero algo tengo en corte por laser, puedo pedir presupuesto.. el precio dependera mucho del material del que quieras hacerlo... se suele trabajar en acero inox de 1, 2, 3, 4 mm o mas, hierro dulce y aluminio... lo mas barato es el hierro...

Si me puedes mandar un plano de acad (extension dxf o similar) puedo gestionarlo y pedir presupuesto... por supuesto yo estoy interesado.

Un abrazo cometero

Oscar
Las decepciones te ayudan a discernir que es lo que realmente importa... a volar!

perigonza

• usuario
    • perigonza
    • Los Hermanos Show Kites
  • Zona: Xeraco Playa
« Respuesta #2 en: 23/05/2007, 10:15:39 am »
Hola Yeblack,

Gracias por el ofrecimiento, intentaré a ver si puedo pasar el plano a dxf. Al hilo de esto, se me ocurre que no tiene por que ser exactamente como lo de la foto, a lo mejor a alguien se le ocurre alguna posible mejora y podemosrediseñarlo ... o incluso hacer uno distinto. Se aceptan ideas ;O)

Pedro
pedro@esste.com
www.esste.com

NUEVO -- Visita nuestro  FACEBOOK, hazte amigo nuestro y entérate de lo que andamos haciendo

knitron

• usuario
    • Cometas Info
  • Zona: Sevilla
« Respuesta #3 en: 23/05/2007, 11:05:44 am »
Si de verdad os interesa, yo puedo digitalizar la plantilla en un momento.
Decidme lo q sea.

Nacl u2
Por cierto, mi nick se leé canitrón
Cito:
"Hay dos etapas en los foros; una cuando todo el mundo te manda a la seccion "Buscar" y otra cuando TU mandas a todo el mundo a la seccion "Buscar"

emerlins

• usuario
« Respuesta #4 en: 23/05/2007, 12:59:01 pm »
esto . ..  buenos dias yo tengo la plantilla en archivo dxf, lo que no se como subirla si alguien la quiere o sabe como subirla para compartir que me lo diga y yo mando el fichero y de paso perdonar mi incultura pero exactamente como funciona? un saludo
Over, ITrix, Neox , Opium, Plasma, Micron, Urban ninja, Papillon, bird'x, Nirvana std, Transfers xts (ul, std. hw), deep space, mini urban ninja.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #5 en: 23/05/2007, 15:18:54 pm »
mandamela a miguel@gnomo.net

es una plantilla metalica para cortar con soldador o cutter.
por ejemplo: los agujeros de los apas del borde de ataque de una acro

emerlins

• usuario
« Respuesta #6 en: 23/05/2007, 16:22:17 pm »
Okis, ya lo mande y gracias por la aclaracion miguelito, saludos
Over, ITrix, Neox , Opium, Plasma, Micron, Urban ninja, Papillon, bird'x, Nirvana std, Transfers xts (ul, std. hw), deep space, mini urban ninja.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #7 en: 24/05/2007, 00:15:58 am »
lo podeis bajar de aqui:
( boton derecho, guardar como...)
http://www.cometas.info/verfoto/auxforo/cortador.dxf

Gracias Emerlins!!!

Yeblack

• usuario
« Respuesta #8 en: 24/05/2007, 00:50:16 am »
Genial, tengo ya el ficherito... intentare daros presupuesto para hacer tres o cuatro de estas... de momento... lo que no se es si interesara hacerle toda la numeración o luego habra que hacerla tipo casero...

Os cuento algo en cuanto lo sepa.

Un saludo
Las decepciones te ayudan a discernir que es lo que realmente importa... a volar!

emerlins

• usuario
« Respuesta #9 en: 24/05/2007, 10:54:03 am »
Por experiencia te puedo decir que si la pieza la cortan por laser, la misma maquina podria hacer el marcado de los numeritos, no creo que haya mucha diferencia de precio entre pieza marcada y pieza sin marcar en el caso del laser, las piezas cortadas en punzonadora son algo mas baratas pero entonces el macase habria que hacerlo casero porqeu sino si que saldria caro. Porque hacerlo en algun material no metalido no seria muy practico luego pasa usarlo con el soldador no?

un saludo a tod@s, gracias miguelito por subir el archivo.