Autor Tema: Nueva Nasa-T  (Leído 10704 veces)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Nueva Nasa-T
« en: 24/05/2007, 18:52:27 pm »
Hola familia...

Hace ya algún tiempo vi por el foro una Nasa hecha con manta térmica y me fascinó su brillo. Mas tarde, en Vitoria, la pude ver en vivo y probé, donde Guzmán del equipo de vuelo Imagina, me puso al corriente de todos los detalles de su proceso de construcción, a la vez que me daba el empujón que me faltaba para decidirme en este proyecto.

Pues por fin puedo terminé mi Nasa-Térmica. Después de un mes y medio con los paneles preparados, a final saqué un ratito y la terminé.

La prueba de vuelo está hecha en la playa de "casa" con una brisa generosa, líneas de dynnema de pesca de 12 kgr. y mandos "ultra light" también caseros.

La verdad es que es toda una pasada con simples brisas y esperemos que también con viento 0.

Mas detalles:
Dimensiones: 155 x 296'68 cm (extendida)
Área: 2'7 m²
Brida: 64 m. de hilo de encuadernar.
Peso: 90 gr.

Os dejo unas fotillos  ;D ;D ;D

Un saludo  ;)

« última modificación: 24/05/2007, 18:56:55 pm por Alex »
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Yeblack

• usuario
Re: Nueva Nasa-T
« Respuesta #1 en: 24/05/2007, 20:41:08 pm »
Impresionante Alex!! de verdad me parece que esta muy currada... conozco la de Guzman, otro crack volando y construyendo.

Enhorabuena, que la disfrutes

Un abrazo cometero
Las decepciones te ayudan a discernir que es lo que realmente importa... a volar!

rforcen

• usuario
  • roberto
« Respuesta #2 en: 24/05/2007, 20:50:32 pm »
una pasada, habia vista revos con el mismo material y me fascino!!

se podria hacer una foil con ese material?? tiene resistencia?

saludos y felicitaciones por el invento!
roberto

fenix

• usuario
    • http://foro.cometas.info/viewtopic.php?t=9120
  • Zona: Cantabria
« Respuesta #3 en: 24/05/2007, 22:02:58 pm »
muy bien, como todo lo q haces
ya tienes cubiertos todos los rangos desde huracanes a 0 :)

pero cuenta algún detallito:
como has unido los paneles
como la has reforzado para que no se descarre
refuerzos de los puntos de las bridas
los triángulos 'mágicos' de la nariz
...
Mi bolsa cometera - Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no.

emerlins

• usuario
« Respuesta #4 en: 24/05/2007, 22:17:37 pm »
INCREIBlEEE!!!

Madre mia . . . es . ..  es . . . espectacular es que no se describirlo, no puedo dejar de mirar las fotos y como mas la miro mas me gusta, genial, de verdad que la disfrutes muchosimo y enhorabuena por ese trabajo, y bueno . . . tengo mucha curiosidad por saber como has unido los paneles, un saludo
Over, ITrix, Neox , Opium, Plasma, Micron, Urban ninja, Papillon, bird'x, Nirvana std, Transfers xts (ul, std. hw), deep space, mini urban ninja.

Mikelontxo

• usuario
  • GREEN CAPITAL
  • Zona: Siberia-Gasteiz
« Respuesta #5 en: 24/05/2007, 23:02:54 pm »
hola Alex:
Menuda playita que tienes en casa eh ?
Aunque todavia no me llego a animar a utilizar la manta térmica, mas que otra cosa por que hay algo que no me llega a convercer en la contrucción o su resistencia a los ragados o no logro ver como responde el material ese, lo que si te puedo decir que todas las contrucciónes que he visto han quedado super chulas, con el efecto óptico de esos paneles brillantes que parecen metal bien pulido. Tambien pude admirar la nasa de Imagina y quedé alucinado, luego pude ver una revolutión y mas tarde un moko. La verdad que la imagen que da es una pasada.
Y como no, tu nasa, pues de tres cojones. Parece una bestia de metal.
Felicidades por tu nueva construcción  por seguir apostando por esos materiales y por esos 90 gramitos de nasa que te has currao.
Que siga crujiento el aluminio térmico en Vinaroz.
Un abrazo

Toto

• usuario
    • @ToToPeich
« Respuesta #6 en: 24/05/2007, 23:06:34 pm »
Como siempre con todo lo que haces: ESPECTACULAR!!!!

Si además de preciosa, encima vuela bien ;D ;D ;D

elpapa

• usuario
    • QUARTET SAITI
  • Zona: Cullera, Pobla de Farnals, L'Alcudia
« Respuesta #7 en: 24/05/2007, 23:10:19 pm »
 :o Plas, plas, plas!!!! Muy chula Alex, felicidades. Me dá que mas que volar construyes, eres un animal!!!  ;) Ponte gafas cuando la mires, no sea que te quedes ciego con el reflejo.  8)
Foil LIDL (PeterLidl)    Tribord PW 0.9    NPW9b-HA 2.0    NPW9b 3.5(Pesadilla antes de Navidad)     Pansh Ace 4.0 (compra compulsiva)     Peter Lynn comp. St (papa movil)   //  Revo 1.5 (el amanecer)       Acrobática LIDL      Avioncito LIDL (tuning)     Rokkaku (la dama blanca)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #8 en: 25/05/2007, 03:31:48 am »
Me alegra muchisimo que os haya gustado. Lo cierto es que disfruté muchísimo haciéndola, pero volarla fué lo máximo.

Manipular el material es algo engorroso, sobre todo al cortar los paneles porque al mínimo descuido puede haber un desgarro fatal, por lo que no hay que tener prisa. Otro momento delicado fué la zona de la nariz ya que la vela no estaba totalmente lisa en el momento de sujetar la línea de tensores. Por contra y aunque parezca mentira, la vela en tensión tiene muchisima resisténcia, pero como todos sabeis un agujerito o ligero corte y se va todo al garete.

La unión de paneles esta hecha solapando las piezas 1 cm y pegadas con celo Scotch (o invisible) por las dos caras. Un fina capa de pegamento de barra evitó que patinaran los paneles en el momento de pegarlos.

Todo el borde de la vela lleva un dobladillo simple sujeto con celo que queda en la parte interior.

Bridas:
Todas las bridas centrales van amarradas a una línea que a la distáncia correspondiente tiene unos lacitos donde amarrar la brida. Esta línea está sujeta a la vela con celo y los lacitos atraviesan unos pequeños refuerzos de dacron adhesivo.

Las bridas del borde de la vela lleva una línea similar a la anterior, pero esta va por dentro del dobladillo y los lacitos atraviesan la vela. Para evitar el desgarro fué suficiente poner celo por los dos lados de la vela y luego el parchecito de dacron. Con una aguja de coser lana (como las normales pero mas grandota), hice los agujeros y pasaba los lacitos.

Los triángulos "mágicos" van doblados sobre sí mismos y pegados.

Si mañana saco un ratito saco fotos de detalle de diferentes puntos de la vela.

Un saludo  ;)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #9 en: 25/05/2007, 03:40:37 am »
Rforcen, perdona... se me habia pasado...

Revo de ese material las hay... dale un vistazo a esta  ;D ;D ;D

Lo de hacer un foil, imagino que poder se puede, cosas mas raras se han visto, pero piensa que no lleva ni una sola costura y que está pensada para viento cero o una ligera brisa.

Un saludo  ;)