Autor Tema: Arnes barato(donde?)  (Leído 2573 veces)

redeption

• usuario
Arnes barato(donde?)
« en: 04/06/2007, 00:03:08 am »
      Bueno mañana seguramente me llegue la ace de 5m sino el martes y e estado pensando y con el viento que normalmente ace en el altet o la marina pues como que voy a echar brazos y estaria interesado en un arnes.No me acuerdo en que tienda de internet pero vi uno por 36 euros de cintura supongo que ya vendria con el gancho y tb me e preguntado si uno de montaña y un mosqueton me pueden hacer el apaño.

Segun e estado leyendo por ahi el gran peligro es que tengas que soltar la cometa y el arnes consiga que te reboces por toda la arena, pero esto no se puede solventar con los leash a las muñecas(si sueltas los mandos y tiras las mu´ñecas acia atras se supone que deberia caer como un papel no?.

Puede ser que la haya cagado tres veces porque mas novato de traccion que yo creooo......

decathlon 2.3

• usuario
Re: Arnes barato(donde?)
« Respuesta #1 en: 04/06/2007, 00:36:40 am »
mira redeption que te pilles una de 5 pr lo que parece sin saber mal q2ue te ates aun mosqueton mal y que si encima de no saber la sacas con esos vientos que dices que hace pues tu mismo
saludos suicida
DK
http://foro.cometas.info/index.php/topic,19335.0.html
AEKB  E047      FAC 0123
BKT POWER      C4KITE

redeption

• usuario
« Respuesta #2 en: 04/06/2007, 08:46:16 am »
    Bueno decathlon suicida... pues nose yo creo que eligiendo los dias llevando un poco de cuidao y con ayuda de amigos se puede volar y aprender sin problemas y en 3 veces que la haya volado ya le abre pillado el punto.

A lo que me referia en este post es que no toda la vida me quiero reventar los brazos, por eso queria informacion sobre algun arnes que me saliera barato para mas adelante no voy a llegar el primer dia con mil cuerdas y artilugios de los cuales no voy a tener ni idea.
xao

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #3 en: 07/06/2007, 11:26:05 am »

Lo que te dice Decatlhon 2.3 es que no es buena idea experimentar con un bicho de 5 metros.

Primero ponte al día con uno más pequeño, pruebas arnes pruebas suelta rápida pruebas leash y cuando domines sacas la de 5

No te ates a un arnés sin tener una forma rápida y efectiva de soltarte totalmente. (no sirve tirar los brazos atrás)

si utilizas Leash que estén bien puestos.

Experimenta a soltar cometa cuando no haya peligro para memorizar el comportamiento.

Leete la sección de  "SEGURIDAD, ante todo" del foro completa

Y tén un poco de miedo, lo justo para no hacer burradas y poder disfrutar sin exceso de peligro.

Si necesitas una cometa de 2,4m para ponerte al día yo vendo una nueva y barata.

Saludos

--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

Rikite

• usuario
« Respuesta #4 en: 07/06/2007, 23:28:57 pm »
no le metais miedo al chaval...

5 m no es lo mas adecuado para empezar, pero se puede, claro que sí.

Lo mejor es que busques a alguien con quien volar, que tenga algo de experiencia y ten enseñe. Si no puedes, pues comienza en días en que los vientos sean flojos hasta que te hagas a la vela y sepas cuando se puede volar y cuando no.
Comienza sin arnés, si te cansas, pues paras a descansar y así poco a poco hasta que tengas control.

Un arnés bueno y barato se puede conseguir en las escuelas de kitesurf al final de temporada, que los liquidan.

Se pueden hacer inventos con arneses de montaña. Yo hice uno queno funcionó bien, pero poder se puede.

hagas lo que hagas prevé un buen sistema para soltar la cometa en caso de necesidad. por cierto a mi los leash no me gustan de ninguna de las maneras. Creo que si la cosa se pone bruta hay que soltar y hay que hacerlo del todo, aunque la cometa se vaya al quinto carajo.

panochete

• usuario
  • E-61
« Respuesta #5 en: 08/06/2007, 00:56:04 am »
A ver, voy a empezar por partes  :)

- Como dicen los compañeros, empezar a volar con 5m entre las manos no es lo más indicado pero con muuucho cuidado y sacándola con vientos flojos (no más de 15-18km/h de viento) pues no tedrías que tener grandes problemas. Si puedes volar acompañado de alguien que controle del tema mejor que mejor, ya que te evitarás mucho problemillas y avanzarás mucho más rápido, no es imprescindible pero si aconsejable.

- Fundamental (bajo mi punto de vista) el usar leash o kite-killers, yo usaría dos: uno en cada muñeca. Te puedo asegurar que son un elemento muy importante ya que (sobre todo al principio) sueles tener muchos imprevistos y si sueltas la cometa y no los llevas (ademas de poder hacerle daño a alguien con los mandos) tendrás un lio en las líneas de tres pares de narices... en mis primeras voladas me sacaron de muchos lios de lineas. OJO! los kite-killers tan pronto funcionan bien con vientos normales en cuanto te sales de rango de viento pueden volverse en tu contra, me explico: si hace muucho viento aunque los lleves puestos -a veces- la cometa sigue traccionando y te pueden pegar un buen susto porque estás atado a la cometa por ellos... Ante todo haz caso al punto 1 y vuela con vientos moderados al principio, cuando tengas experiencia ya irás sabiendo hasta donde puedes llegar. Y un tema importante: tienes que montar bien los leash, busca en el foro ya que hay buenos tutoriales.

- NO TE ATES A NINGUN ARNES. Mientras seas novato, en tus primeras voladas si tus brazos tienen que sufrir que sufran  ;). Bajo ningun concepto te recomiendo que uses arnés al principio mientras no tengas muuucha experiencia y la vela y tu seais uno...¿cuando llega ese momento? Pues aunque no lo creas uno mismo sabe cuando está en disposición de usarlo... para algunos son unos dias, para otros semanas y algunas veces unos meses. Lo de los sistemas de suelta rápida (para el arnes)  déjalo para cuando estés muy experiementado con el arnés. Yo uso arnes y diversos sistemas de suelta rápida, pero por mucho sistema que lleves ESTAS ATADO y habrá ocasiones de riesgo que cada uno tendrá que valorar si le vale la pena asumirlas.

Bueno...acabo de releer el post y me parece un poco negativo  :-[, solo quiero transmitirte que seas muy prudente y que vayas dando los pasos poquito a poquito. He visto unos cuantos accidentes y he sufrido alguno y por mucha experiencia que se tenga siempre somos novatos, hay que aprender -ante todo- a tenerle miedo al viento y muucho respeto  ;) Pues eso, que mucho ánimo y pasito a pasito se hace el camino y que dsifrutes de este vicio que nos tiene tan absorbidos  ;D

Un saludo
PKD Combat 3.5 - 4.8 - 7.2 :: WindAction Xcratch Full BF  >>>  Club de Cometas VALDOKITE