Autor Tema: Leash de mando con "quitavueltas"??  (Leído 6125 veces)

panochete

• usuario
  • E-61
Leash de mando con "quitavueltas"??
« en: 31/08/2007, 19:05:42 pm »
Buenas,

me asalta una duda a ver si alguno de vosotros se la ha planteado alguna vez o ha visto algo por ahí.

El tema es el siguiente: yo siempre voy completamente enganchado al arnes mediante una suelta rápida del tipo wichard con quitavueltas+polea. El tema es que generalmente no llevo los leash ya que giro la cometa por abajo y para evitar que me queden las líneas cruzadas, suelo darles un giro a los mandos en movimiento (como si de una barra depower se tratase) para quitarle la vuelta a las líneas.

Como es evidente, para realizar esta maniobra el leash normal no es útil ya que impediría quitarle la vuelta a las líneas debido a que se enredaría con los mandos y lineas y sería una situación bastante peligrosa.

Aunque aun llevando leash podría quitarle el giro a las líneas en el siguiente giro, me gustaría saber si alguien se ha planteado hacerse o ha visto en alguna página algun leash con quitavueltas que sea realmente efectivo, la solución que se me ocurre es uniendo los frenos con un cabo y en ese cabo unirle el leash con quitavueltas, pero dudo de su eficacia y que no nos ande dando la lata con enganchones ¿?

Es cierto que últimamente uso leash en contadas ocasiones ya que dispongo del espacio suficiente para rodar sin grandes sustos, pero de todos modos me gustaría saber si habría alguna posible solución (comercial o no) y si realmente sería eficaz.

Un saludo y gracias
« última modificación: 31/08/2007, 19:19:35 pm por panochete »
PKD Combat 3.5 - 4.8 - 7.2 :: WindAction Xcratch Full BF  >>>  Club de Cometas VALDOKITE

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
Re: Leash de mando con "quitavueltas"??
« Respuesta #1 en: 31/08/2007, 19:59:29 pm »
Hola salao... en esa misma (creo) me encuentro yo ::) ando haciendo "pruebas de campo" con mi flamante barra MOSSAVER
http://perso.gratisweb.com/vallaostiamedao/braccesorios.html
y me he encontardo (creo) con el problema que comentas el dichoso revoltijo de curdas, cordinos y líneas, no he utilizado leash, simplemente un "boca lobo" a la muñeca y "dita sea la hora"

Ando debanadome la sesera a ver si "discurro" 8) algo, si es que sí, taviso.

:-*
Yo no vuelo sin protecciones y TU??  

panochete

• usuario
  • E-61
« Respuesta #2 en: 31/08/2007, 20:16:29 pm »
Hola salao... en esa misma (creo) me encuentro yo ::) ando haciendo "pruebas de campo" con mi flamante barra MOSSAVER
http://perso.gratisweb.com/vallaostiamedao/braccesorios.html
y me he encontardo (creo) con el problema que comentas el dichoso revoltijo de curdas, cordinos y líneas, no he utilizado leash, simplemente un "boca lobo" a la muñeca y "dita sea la hora"

Ando debanadome la sesera a ver si "discurro" 8) algo, si es que sí, taviso.

:-*

En una barra la solución es bastante sencilla ya que la solución ya está inventada. Si puedieses encontrar una foto de una barra depower ahi tendrías todas las soluciones al problema, una barra suele tener dos sistemas de seguridad:

- el primero y mas elemental: que tires de un mecanismo de la línea de tracción de la barra (justo en el tramo en donde es una única linea) que haga que ese misma línea se alargue (se alarga tracción) y como el freno no aumenta de longitud la vela se frena.

- el segundo, para cuando tiras del primero y aun asi no es suficiente: tiras de un mecanismo del chicken loop (el cabito forrado de plástico en forma de "O" que parte de la barra y se engancha al gancho del arnés. Bueno pues activas este mecanismo y lo que hace es soltar el chicken de la barra, entonces solamente te quedarías unido a la vela por el leash que iria unido a un cordino que une ambos frenos...

Explicarlo de palabra es bastante complicado, lo dicho, si consigues el esquema de cualquier barra depower tendrás la solución.

Saludos
PKD Combat 3.5 - 4.8 - 7.2 :: WindAction Xcratch Full BF  >>>  Club de Cometas VALDOKITE

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
« Respuesta #3 en: 31/08/2007, 20:48:51 pm »
Sorry, no me quedé con el dato de que vuelas con mandos.... seguiremos pensando.  ::)  ::)  ::)
Yo no vuelo sin protecciones y TU??  

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #4 en: 31/08/2007, 21:37:36 pm »
Mhhh pon alguna foto de tu sistema de quita vueltas y polea para ver si se puede idear algo... pero si son esas que van todo junto mhh lo veo medio complicado....

Saludos,
Sergio.
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

panochete

• usuario
  • E-61
« Respuesta #5 en: 31/08/2007, 21:53:18 pm »
Mhhh pon alguna foto de tu sistema de quita vueltas y polea para ver si se puede idear algo... pero si son esas que van todo junto mhh lo veo medio complicado....

Saludos,
Sergio.

Ahí va eso, la suelta rápida va enganchada en el gancho del arnés

Saludos

supercanii

• usuario
« Respuesta #6 en: 31/08/2007, 21:58:40 pm »

Saludos,
Sergio.

Ahí va eso, la suelta rápida va enganchada en el gancho del arnés

Saludos

Podrias montar quitavuelta,suelta rapida, y polea.... y al cabo del leash engancharlo al quitavueltas y si queres a ese cabo le pones algún otro sistema de seguridad.... osea... el leash no iria a tu muñeca sino al quitavueltas... peligroso... mhhh no se pero bue... otra no le veo.. ;)
Se entendio o hacemos un croquis.??

Salutem...
Sergio.
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC

panochete

• usuario
  • E-61
« Respuesta #7 en: 31/08/2007, 22:03:54 pm »
No vale esa solución porque asi dispuesto lo que hará será acelerar la cometa en vez de frenarla, y en caso de apuro prefiero que baje que no que me lleve por los aires  ;)

Gracias, un saludo!

supercanii

• usuario
« Respuesta #8 en: 31/08/2007, 22:22:53 pm »
No vale esa solución porque asi dispuesto lo que hará será acelerar la cometa en vez de frenarla, y en caso de apuro prefiero que baje que no que me lleve por los aires  ;)

Gracias, un saludo!
Mhhhh acelerarla.?? porque.?? si activas el sueltarapido el cabo del leash quedaria atado a los frenos y al quitavueltas que tienes enganchado al arnes... me se entiende.?

Salutem,
Sergio.

panochete

• usuario
  • E-61
« Respuesta #9 en: 31/08/2007, 22:28:27 pm »
Creo que no nos entendemos bien  ;D, el cabo ese violeta que ves está enganchado en la parte superior de los mandos (tracción) y si el leash tira de ese cabo es como si la acelerase... o a lo mejor te estoy entendiendo mal  ???

Saludos