Autor Tema: Transfer xtr atelier ???  (Leído 2742 veces)

volareeeeeeeee

• usuario
  • VOLAAAAAAREE !!! OOOHH CANTAREEE OHHHOOOOHHHH !!!!
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
  • Zona: Montmelo , y cuando puedo Playa....
Transfer xtr atelier ???
« en: 13/09/2007, 22:54:11 pm »
Hola amigos, pues esa es la cuestion,alguien de este foro tiene o a provado o sabe del vuelo de esta cometa ,para free y para vuelo en equipo. a ver si salimos de dudas

un saludo desde montmelo
MI web:
http://www.disfrutandodelascometas.com/
COMETAS :
Samurai,Over,Transfer Xts UL,Transfer Xts std,Silver Fox 2.5 vent,Urban Ninja ferrari,Nirvana SE,Revo -Bucanera Std,Revo-Bucanera Vent
Revo black Hommer Std,Revo Aracnida HM 23, REVOLUTION John Barresi 1.5 Std + varillas ultralight,Demoniet eolo,

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
Re: Transfer xtr atelier ???
« Respuesta #1 en: 14/09/2007, 07:05:04 am »
Para mi gusto, es para ballet individual o free puro y duro.
Aunque tiene precision suficente,  Es pequeña para vuelo en equipo.
por lo demás, muy buena cometa.

en esa gama, la xts le da unas cuantas vueltas.

nubeiro

• usuario
    • El blog de acrobaticas
  • Zona: Castefa, VNG, Comarruga
« Respuesta #2 en: 14/09/2007, 11:27:02 am »
Yo he probado (con "b", que hace daño a la vista :-D ) la Transfer XTr de Miguelito y la de Madruga.
Coincido plenamente con Miguelito, si estáis pensando en algo para el equipo y las opciones son XTr o XTs, la XTs sin dudarlo.

Aunque hay mucha gente que dice que la XTs es muy técnica para el free (eufemismo que se suele decir cuando con una cometa no te salen los trucos :P ), a mí no me parece nada técnica, en tres sesiones de vuelo ya le saco casi todos los trucos que hago con otras cometas e incluso alguno que no hago con otras cometas.

La estándar se mueve con muy poco viento, aunque en el rango bajo tendríais que tener la UL para poder tener buena presión en la vela y tensión en las líneas y así trazar bien las trayectorias. La capacidad de recuperación de terreno con poco viento de las dos (estándar y ultraligera) es simplemente alucinante.

Si necesitáis más información para decidiros, buscad cuántos equipos hay con XTr y cuántos con XTs. Yo hice una pregunta similar hace un tiempo en los foros de bilbo y varios me contestaron que la XTr era una buena cometa de free con buenas capacidades para equipo... mientras que la XTs era una buena cometa de equipo con buenas capacidades de free :-D :-D

Si queréis en la volada de la Mercé probáis mi estándar y mi ultraligera (si el viento lo permite).
Si vais a por la estándar, tendréis que poneros en forma, es una cometa para personas fornidas y fuertes :-D

nirvana (ww, ul, std, collector),  transfer xtr, transfer xts (ul, std, vtd), masque (std, vtd), v-masque, lithium (ul, std), Deep Space std, Gemini std, over (ul, std, vtd), Androgyn, Krystal WW /// Papillon, Morpho, Urban Ninja, Delta Ghost, Long Way Home

Manolo Rotores

• usuario
    • http://www.rotores.net
« Respuesta #3 en: 15/09/2007, 00:13:15 am »
Hola

Yo tengo la transfer xtr. Vuela muy bien, los trucos sobre la espalda los borda. Es precisa.... pero deje de volarla.

Me cansaba, para mi gusto traccionaba mucho. Digo traccionaba, porque la he ventilado imitando a la Nirvana y añadiendole unos nuditos en la brida superior.

La he probado poco pero va muy bien con vientos de 30 o mas km/hora

Saludos

volareeeeeeeee

• usuario
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
« Respuesta #4 en: 15/09/2007, 13:03:17 pm »
hola, gracias por las aclaraciones,nubeiro esperamos poder provar en la merce, a ver si nos decantamos, pues se disparan las Xts, pero si como bien dices es mucho mejor , tendremos que hacer un esfuerzo y pillarlas , primero la ul , la proxima la standar para completar rangos,pues de momento tendriamos que tirar de Over ( mientras duren  ;D ;D ;D ) y mas alante pillar la standar , ( son preciosas todas sus versiones  :o :o ::) )

un saludo desde montmelo
MI web:
COMETAS :
Samurai,Over,Transfer Xts UL,Transfer Xts std,Silver Fox 2.5 vent,Urban Ninja ferrari,Nirvana SE,Revo -Bucanera Std,Revo-Bucanera Vent
Revo black Hommer Std,Revo Aracnida HM 23, REVOLUTION John Barresi 1.5 Std + varillas ultralight,Demoniet eolo,

Nono

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25/09/2007, 11:21:45 am »
Hola.

Yo la xts no la he podido catar mucho que digamos pero la xtr si que la vuelo todo lo que puedo (que no es mucho).
Para vuelo en equipo coincido con los demás que no es lo más recomendable, la cometa es más bien free puro y aunque se puede llegar a trazar con ella decentemente no es lo suyo, con el extra de envergadura que tienes en la xts la cometa "sabe" trazar casi por si sóla.

Claro que la diferencia de pasta entre la r y la s no es moco de pavo.. aunque tratándose de un equipo vais a necesitar unas cuantas cometas e imagino que podreis negociar otra clase de precio con el vendedor/proveedor o incluso fábrica siendo el pedido de algo de volumen. Me parece recordar por ejemplo que en su día alguien en un foro inglés puso los rangos de descuentos que tenía rsky por volumen y que a partir de 5 nirvanas la cosa se empezaba a poner más barata. Todo es preguntarlo a la persona adecuada...

Un saludo

volareeeeeeeee

• usuario
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
« Respuesta #6 en: 25/09/2007, 21:06:19 pm »
pues las dudas se despejan, en principio pa bien , todo a punta a que si nos decidimos seguro que sera esa, todo es echar numeros,pa empezar cogerimos la UL, pues de momento tenemos la over pa cuando sopla mas, hasta que nos recuperemos y mas adelante podamos pillar la standar, ( que con descuento o sin el son una pasta  ;D ;D)

un saludo desde montmelo
MI web:
COMETAS :