Autor Tema: CURIOSIDAD, ¿a alguien le suena o ha probado este parato?  (Leído 6825 veces)

Irpa

• usuario
Re: CURIOSIDAD, ¿a alguien le suena o ha probado este parato?
« Respuesta #10 en: 17/09/2007, 16:15:14 pm »
Irpa tu tienes un dinamometro?? A ver si consigues uno... baratos creo que no son porque siempre que voy al laboratorio a hacer practicas, un aparato de media de este tipo valen una pasta segun nos dicen y mas caros cuanot mas sensibles y de mejor material esten hechos, pies de reys, calibres, etc

Si haces experimentos, publicalo, con viento lo mas laminar posible lo puedes conectar al arnes. Para encontrar estos productos es complicado debes ponerte en contacto con una empresa especializada.

Cuando vayas al laboratorio a hacer practicas... no te vuelvas de vacío  :P ;)

No, no lo tengo, es por eso que puse el post, aunque he localizado una tienda de balanzas en Madrid en la que parece queda uno de 25kg por 22 euros, a ver si hay suerte y podemos un día intentar el experimento.
Libre Bora 2.0-3.0-3.7 | Ozone Access 4m-6m-8m | buggy Xenox + elaxtic + midi

decathlon 2.3

• usuario
« Respuesta #11 en: 17/09/2007, 17:04:33 pm »
Lo malo irpa es que 25 kilos creo que es poco segun el experimento de flysurfer pone 32 kilos , no se...
A modo chapucilla para comparar cometas se puede hacer uno con un muelle y un tubo metalico por ejemplo, no vendria escalado ni calibrado pero te puede valer para comparar entre varias cometas
un saludo
DK
http://foro.cometas.info/index.php/topic,19335.0.html
AEKB  E047      FAC 0123
BKT POWER      C4KITE

RhOsS

• usuario
    • DJ TOM sevilla
« Respuesta #12 en: 17/09/2007, 18:27:20 pm »
25 kilos no haces nada eh?

Tiene que ser minimo de 100 kilos, con holgura, ten en cuenta que las lineas augantan pa empezar 300 Kg algunas 220 y a veces en zenit segun que viento levanta a una persona de 70 Kg....

Si usas uno de 25 te funcionara en viento flojo pero no sacars bien la fuerza ademas porque el muelle lo que haraas es deformarlo... Mira a ver uno de 50 o 70 con eso pues vale...
..o como dice decathlon con un muelle haces tu propia escala de referencia a modo orientativo... eso estaria bien. Luego presentas tus resultados en TU escala.... pues los coches no fabrican sus propias piezxas sin absarse en la normativa?? ejjeje pues tu peudes hacer tu propia escala.

Irpa

• usuario
« Respuesta #13 en: 18/09/2007, 15:32:43 pm »
Bueno si hasta para esto va a haber que tener varias tallas  ::)

Esta semana si puedo pillaré el de 25, el problema Rhoss con los grandes es que al ser de muelle va tarada la fuerza minima; Es decir uno de 100 solo te empezaría a medir a partir de 20kg. Además el experimento de la flysurfer dio 32kg con una flysurfer2 10m y viento de 30km/h ; yo espero de momento hacerlo con cometas más pequeñas y menos viento. Y lo más importante, que el de 50kg vale 100 pavos y el de 25 unos 20. Asi que para probar veremos con cuidado como se hace con el peque, y si va bien pillamos un muelle tocho.

Gracias por los consejos y a ver que sale que ya tengo unas cuantas depower haciendo fila!  :D
Un saludo
Libre Bora 2.0-3.0-3.7 | Ozone Access 4m-6m-8m | buggy Xenox + elaxtic + midi

robinku

• usuario
  • Zona: Madrid
« Respuesta #14 en: 18/09/2007, 15:51:43 pm »
echate un vistazo a esto,yo lo he utilizado bastante en el tiro con arco, suelen medir en libras,pero se hace la conversion y punto, tiene una piececita que te deja marcado la tension maxima..

http://www.aventurarc.com/index.php?id=7&pr=24

aqui en madrid hay tiendas que lo tienen.

saludos..
OR-K-TANGO-VENICE de eolo-PARAFLEX 1.45- MOKO 1.5 pro- NASA npw 9b 2.4 -RADSAIL PRO II 6.0 -RADSAIL 3.0- RAZOR 3.5 - RAZOR 4.5 - CENTURY 1.8 -VAMPIR 3.0 -VAMPIR RACE pro 2.6 - VAMPIR RACE pro 3.9 -VAMPIR RACE 4.4 - VAMPIR RACE 5.5 - BUGGY LIBRE TRUCK II
AEKB E-008