Autor Tema: Una pregunta sobre foils y kitesurf  (Leído 3980 veces)

JUAN DI

• usuario
Una pregunta sobre foils y kitesurf
« en: 04/11/2004, 22:32:02 pm »
aunwque parezca un poco absurda, si un foil de 5 metros tiene la misma fuerza que una cometa de fly de 15 (mas o menos), por que no se puede hacer fly con un foil?
Ya se que si se cae al agua la cagamos pero, pasando ese dato por alto, se podria?
Alguien lo ha hecho?
Lei una vez en algun post que alguien lo habia hecho con una buster de 3 o 4 metros, eso si por la orilla, puede ser?
BOLSA COMETERA
En espera de Waroo 9 06 y tabla custom...

SpiDeY

• usuario
    • http://www.leira.es/?q=blog/1
una pregunta sobre foils y fly
« Respuesta #1 en: 04/11/2004, 22:46:57 pm »
La Blade de Flexifoil y la Frency de 0zone son cometas que los propios fabricantes recomiendan para Flysurf. Eso si, te advierten que si caen al agua tendrás que salir nadando.

Por tanto, con algunos foils si se puede.  No se que pasaría con una Buster o una Beamer, yo tb me lo he planteado. A ver si alguien nos saca de dudas
http://www.leira.es/?q=blog/1
Best waroo 9 2007; Airush Lift 2005 10.0; Buster II 6.0, Beamer 5.0; Buster 3.0 (bridas buster II); Buster 2.0; Declaton pw 1.9 tuneada
Mountain Scrub Lion Canyon Series II
Over, Eolo Venice

Peso: 65Kg (pa que tengais la referencia en mis opiniones)

Baltasar

• usuario
« Respuesta #2 en: 04/11/2004, 22:53:03 pm »
Yo supongo que el problema es el agua, porque si cae me imagino que casi que ya has perdido la cometa, porque las corrientes de agua la lleverán a nosesabedonde.
Acrobáticas, revos y tracción a pie
Bricolaje.

Danielillo

• usuario
« Respuesta #3 en: 04/11/2004, 23:01:15 pm »
En foros americanos podrás encontrar a mucha gente que navega con Blades III de 8.8 y/o 10.5  (creo que son estas medidas) pero, eso si, es gente a la que no se le cae la cometa al agua en ningún momento.

En una ocasión llegué a leer a una persona que había aprendido a navegar con la BladeII de 8 y pico.

Un saludo.
Powered by:

Pascual

• usuario
« Respuesta #4 en: 04/11/2004, 23:08:54 pm »
El tema mas bien de los foils es como conectar la barra por ejemplo a una buster y sobre todo el tema de seguridad.
--saludos y a volar--
BOLSA COMETERA
 **PKD BUSTER 3.0m2 , **EOLO FIRST STEP, **PHOENIX HQ,**TRIBAL EOLO.**REVO SOL NACIENTE Made in Baltasar ** GASTRA FORCE 12 M** TABLA IMPACT-KITEBOARDING.** FLYSURFER EXTACY 4.5

Tr0n

• usuario
    • KiteMtb.com
« Respuesta #5 en: 04/11/2004, 23:18:27 pm »
Por lo de la barra , yo el 3 dia acople una barra de samurai a una buster
de 1,4 y os dire que va de maravilla + he aprendido con ella y hago lo mismo que con los mandos incluso mejor y mas comodo.
Yo te ti Pascual la probaria vas a alucinar y lleva todos los sistemas de seguridad tanto el de mano como en el arnes y puedes tensar los frenos.

Chicos de verdad recomendado

Buen viento.
Bolsa Cometera:
Buster 0,7|Cult 2m|Ozone Samurai 3.0|Acces 2 4m|Scrub SilverReff|Revo XP|

Pascual

• usuario
« Respuesta #6 en: 04/11/2004, 23:21:10 pm »
Pues si trhon la verdad k si me gustaria probarlo sobre todo pk para el mountain me iria de cojones a ver si pones alguna fotillo de como montastes las lineas de freno.
--saludos y a volar--
BOLSA COMETERA
 **PKD BUSTER 3.0m2 , **EOLO FIRST STEP, **PHOENIX HQ,**TRIBAL EOLO.**REVO SOL NACIENTE Made in Baltasar ** GASTRA FORCE 12 M** TABLA IMPACT-KITEBOARDING.** FLYSURFER EXTACY 4.5

Tr0n

• usuario
    • KiteMtb.com
« Respuesta #7 en: 04/11/2004, 23:58:28 pm »
Las lineas de freno van al medio en la polea y funciona de cine de verdad
la he probado con fuerza 4-5 y perfecto y te dire que con ese viento la buster es rapidisima y ningun problema.
Ahora ya desde el martes tengo la samurai y aun no he tenido la suerte de pillar viento bueno pero te dire que funciona exactamente igual.
Pillatela no te vas a arrepentir.
Bolsa Cometera:
Buster 0,7|Cult 2m|Ozone Samurai 3.0|Acces 2 4m|Scrub SilverReff|Revo XP|

elSPD

• usuario
    • si no hay viento me meto en el estudio...
  • Zona: el Pítamo, Valdelagrana, Rota, Tarifa
« Respuesta #8 en: 04/11/2004, 23:59:47 pm »
os habeis desviao de la pregunta inicial....

los foils no se usan en el agua por otro motivo mas de que si se te cae ya no lo relanzas.... y es que los HINCHABLES son mas estables, aguantan mas las rachas y demas movidas.

espero que te sirva mi repuesta tronk... de tos modos a mi se me ha pasao mil veces por la cabeza lo de meterme en el agua con mi buster de 4m... pero paso de que se me caiga en medio del mar... nooooops! pa eso stan las hinchables!!!

SALUDOS!!!!!!!
...de vuelta a los orígenes!!

JUAN DI

• usuario
« Respuesta #9 en: 05/11/2004, 00:07:34 am »
muchas gracias a todos. La verdad es que creía que era una pregunta absurda pero veo que casi todos nos la habíamos hecho. Gracias de nuevo.
BOLSA COMETERA
En espera de Waroo 9 06 y tabla custom...