Autor Tema: Desierto MONEGROS! Info!!!  (Leído 9223 veces)

Marc

• usuario
Desierto MONEGROS! Info!!!
« en: 19/09/2007, 22:29:56 pm »
Hola a todos!!

Ya hace tiempo que queremos hacer una ruta en solitario de unos días sin avituallamiento; para demostrar que el kitebugy a parte de ser un magnífico deporte podría ser un medio de transporte ecológico, económico y práctico en zonas desérticas sin infraestructuras ni una buena economía como ocurre en la mayoría de los desiertos.

Hemos pensado en varias zonas para intentar la azaña; como el desierto de los monegros, la Mancha o las playas de las Landas Francesas.

Éste reto no trata de superar ningún récord, ni distancia ni nada, simplemente intentar pasar unos días sin ningún tipo de avituallamiento, llevando en los bugys todo el material necesario e imprescindible: Comida, agua, sacos de dormir, herramientas, botiquín, cometas, etc

Para ello nos respaldaríamos de un nuevo prototipo de "portaequipajes o maleteros" para el bugy.

Tenemos claro que el terreno será variado y el viento no siempre nos acompañará, por eso tendremos que tirar muy a menudo del bugy con las manos.

Desconocemos los terrenos mencionados y es por eso que pido vuestra colaboración para superar éste nuevo reto informándonos de todo lo que sepáis sobre el terreno, condiciones climatológicas, vientos, sugerencias, posibles problemas o simplemente lo que se os ocurra y creais interesante mencionar!!

Las fechas mas adecuadas para nosotros serian a partir de mediados de octubre y finales de enero.

Todos vuestros comentarios serán de ayuda y de agradecimiento.

Un Saludo

Marc

Buggy EINSTEEL race custom / Eurotrax

3 - 4,5 - 6,8        OZONE Yakuza GT
3 - 5 - 7 - 9 -13   OZONE Instinct

www.rodadebara.org "Roda Millor"
www.kitefrenzy.com
www.flyozone.com
www.einsteel.com

Forzalahostia

• usuario
Re: Desierto MONEGROS! Info!!!
« Respuesta #1 en: 19/09/2007, 23:51:14 pm »
Como pones al final del encuadre,que la fuerza del viento os acompa;e,tengais muchas suerte con ellos y mucho animo.Saludos.
Goooo,gooo,gooooo
Ozone Frenzy 06 10m
Ozone Access 06 8m
MTB Scrub Nebula
Burton Canyon 1,62
VariKites Condor 09 12m

AEKB-E100

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #2 en: 20/09/2007, 01:03:02 am »
Ecologic Marc!!!  ;D

En cuanto a las Landas, ponte en contacto con la gente del foro de www.powerkite.net te podrán aconsejar sobre vientos, playas idoneas... aunque no debe estar la cosa por allí muy boyante  :-\

Ánimo y mantennos (esto es con 2 enes  ??? ) informados  ;)

Saludos!

asi

• usuario
  • volando voy,volando vengo.....................
« Respuesta #3 en: 20/09/2007, 01:09:13 am »
hola marc!!!
te estas preparando otra aventura.jejejejejeje............
estado viendo muchas de tus azañas desde que empece en este mundo tan guapo.
bueno te espico.yo soy de san sebastian(guipuzkoa) y vivo a unos 40km de las landas.
conoces las landas??
porque igual solo las conoces desde el satelite y desde el satelite parece que tiene muy buena pinta pero no te engañes.
te digo que si que ay zonas donde podras rodar pero casi toda la costa es una kk.la marea apenas baja y la arena esta muy suelta.hay una zona que se llama TARNOS que eso es lo peor,hay como unos 30km de playa de una arena que esta tan suelta que las ruedas se unden.
hay zonas como HOSSEGOR,HENDAYA donde si podras rodar pero no te merece la pena.
para hacerte las landas si te lo haces bajando de francia a españa necesiarias viento del O o E.
bueno espero poder ayudarte.
en mi bolsa cometera tienes fotos de HENDAYA.

saludos
asier
comercial-MBS.mountainboards- http://www.mbs.com/

MI BLOG- http://asier-kite.blogspot.com/2007_12_01_archive.html

MI BOLSA COMETERA- http://foro.cometas.info/viewtopic.php?p=75844#75844

MI MSN-kometman81@hotmail.com

MI FORO- http://asierkite.forospanish.com/index.htm

movil- 655739745

javcor

• usuario
    • Zona Cierzo
  • Zona: Zaragoza
« Respuesta #4 en: 20/09/2007, 08:53:26 am »
Hola Marc,

La verdad es que la gente de Zaragoza nos lo hemos planteado en alguna ocasion, y con esta iniciativa intentare poner en marcha otra vez el tema. Se que Juanito tenia mogollon de mapas de la zona, ademas puedes ponerte en contacto con Jose Manuel que es el dueño de http://www.tardientamonegros.com/ y es un tio muy enrollao que te podra dar mucha informacion sobre los Monegros.

A ver si leen este post la gente de Zona Cierzo y de Zaragoza y entre todos podemos hacer algo majo, majo.
Ya contaras.
Javi. http://www.zonacierzo.com o http://zonacierzo.wordpress.com
Tango, HQ Jam Session Millennium 2001, Revo EXP, Revo SLE 1.5 Ventilada, Revo Arácnida (Hnos Molina), Revo II ventilada casera, Mariposa casera, Bukas, Urban Ninja.

kinpaio

• usuario
« Respuesta #5 en: 20/09/2007, 10:04:39 am »
Yo en un par de ocasiones he ido hacer la replica de la baja-aragon2004 y recuerdo zona con extensiones enormes y planas. Desde luego si hay parques eolicos hay viento!!
Dejo una foto de ejemplo!

saludos

venenocanela

• usuario
« Respuesta #6 en: 20/09/2007, 21:56:10 pm »
La cosa no es tan sencilla como parece... los terrenos son rudos de verdad, en muchas ocasiones con obstaculos infranqueables, excepto para uno, o un par de descerebrados que yo me se ( y no miro a nadie). Ademas de los cultivos. No hay que dejarse engañar lo plano no es tan plano, y lo que es plano: o esta sembrado,  o no tiene continuidad.
El tema de las Landas Si que lo veo mas factible, Nico de Jaca creo que lleva tiempo detrás de ello ( de una gran ruta) igual habria que preguntarle a el.

riau!
riau!

Fer

• usuario
  • Comerciante / RAINBOW TEAM
« Respuesta #7 en: 21/09/2007, 08:19:13 am »
Es muy facil, hay un grupito que se va la proxima semana a hacer una ruta por el Sahara, puedes ir con ellos y negarte a que te den apollo de ningun tipo, ni comida, ni bebida, y dormir haciendo vivac, si ya quieres que sea mas extremo, puedes pactar, el ni hablar con ellos,  lo mas jodido tiene que ser no poder cambiarse de gayumbos en 10 dias.  ;D

Saluditos
Fernando Moreno
Peter lynn dealer
606463737

Marc

• usuario
« Respuesta #8 en: 21/09/2007, 14:44:40 pm »
Hola a todos y gracias por las respuestas!!

Alisios: intentare ponerme en contacto con ellos

Asier: Una de mis primeras expediciones con las cometas fueron ya hace unos 8 o 9 años (cuando no había el foro todavía) recorrer con una autocarabana desde St. Sebastian hasta la Duna de Pila para conseguir hacer una ruta con el bugy. La experiencia realmente fué un desastre. Lo realizamos durante unas 2 semanas de diciembre y durante casi todos los dias llovió, cuando no llovia no habia viento y el día que hacia viento completamente de N, totalmente de traves.
Pude comprobar que no eran las mejores playas, por como tu dices arena blanda y poca marea.
Pero me quedé con las ganas de repetir, ya que sabiendo que en esa época viene mas de N se puede comenzar la ruta desde arriba e ir bajando...

Javcor: supongo que te refieres a juanitoremon, "el maño"!

Kinpaio: he estado observando algunas fotos de la baja, y realmente me ha sorprendido a bien el terreno. Lo malo es que las fotos no dicen nada de cual es el recorrido exacto!! Tu tienes mapas de los recorridos. Si la mitad de lo que encontramos en los monegrs es igual a la foto que has publicado me sobra.... Simplemente necesitamos campos abiertos, si el camino es de 4 m nos basta..... Y si no hay camino te puedo asegurar que si no esta sembrado nos apañamos...

Venenocanela: ya me supongo que no es ninguna excelencia como tu dices, pero no tenemos una meta que conseguir ni para hacer muchos km, simplemente una zona donde dejen pasar los bugys, nos lo tomaremos mas como un paseo de poco a poco que de recorrido.... y si hay que hacer trialeras ningun problema...

Fer: seria interesante que me pusieras en contacto con los que van la semana que biene al sahara, yo para diciembre tengo ya planeada mas o menos la zona donde vamos a ir este año y si es la misma podriamos intercambiar opiniones... Y por descontado en el desierto no te la puedes jugar e ir sin apoyo. El año pasado tuvimos que socorrer a un niño de unos 2 años por una infacción en la pierna, el medico mas cercano estaba a 3 dias de camino!!!!!!!!!!! Si te pasa algo grabe en bugy necesitas evacuación immediata!!!

Gracias por todo

Marc
Buggy EINSTEEL race custom / Eurotrax

3 - 4,5 - 6,8        OZONE Yakuza GT
3 - 5 - 7 - 9 -13   OZONE Instinct

www.rodadebara.org "Roda Millor"
www.kitefrenzy.com
www.flyozone.com
www.einsteel.com

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #9 en: 21/09/2007, 15:20:32 pm »
Yo solo te dire una cosita... en mi grupo de amigos de las motos muchos hacen Enduro y suelen irse de excursion a los monegros... estamos hablando de una zona abrupta y dura, muy irregular y nose... que no lo veo yo un sitio normal para meterse con un buggy... pero los cracks sois vosotros.

Por cierto... mas te vale que no te llueva porque terminas con barro hasta las trancas:

« última modificación: 21/09/2007, 16:14:12 pm por alisios »