Autor Tema: Nueva "peleona" la BRUHZILIAN  (Leído 6550 veces)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Nueva "peleona" la BRUHZILIAN
« en: 20/09/2007, 04:43:43 am »
Su diseño me llamó la atención por lo que no pude resistirme, por lo que no es ningún "invento" mio.

La presentó en su día Bruce Lambert con el permiso de Dave Young, su creador.

Es una cometa que "híbrida", mezcla de la Buka y la típica Pipa Brasileña.

El varillaje, tensión de vela, curvatura del armazón y laterales de la vela, son como los de la Pipa Brasileña, teniendo el bridaje y bordes de ataque y fuga como la Buka.

A principios de la semana pasada hice la standard, con bambú y papel y las medidas originales. Luego se me ocurrió imitarla pero en ripstop y cabono. Sin probarla, me dió la impresión que seria muy nerviosa, por lo que la redimensioné a la anchura que solemos utilizar para nuestras Bukas (o por lo menos las de la mayoria que tengo yo, 59~60cm). Al final las pude probar en la Salmonete 2007, a excepción de la standard de papel, que en el momento de iniciar el vuelo, se rompió la brida, hay que ponérsela mas fuerte (estoy en ello  ::)).

Aquí teneis el resultado...

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
Re: Nueva "peleona" la BRUHZILIAN
« Respuesta #1 en: 22/09/2007, 03:47:20 am »
JoseLuis veo que sigues al quite  ;D ;D

A ver... la única que es de papel y bambú es la primera que se ve, la naranja y violeta. La anchura es de 15'5 pulgadas, lo que viene a ser 39'37 cm.

Las varillas no las he tallado yo. Son de una cortina de bambú que me pasaron, que ya vienen redonditas y todo.

La segunda que aparece a dos colores, tiene las mismas dimensiones que la de papel, pero es ripstop y carbono.

La tercera y mas grande, es la que tiene la anchura de las Bukas que tengo por la bolsa, rondando los 60 cm. aunque la vela es algo mas corta que la de la Buka.

Veo que te has dado cuenta que solamente una de ellas llebava el sello de la "casa". Ya está solucionado...

Un saludo  ;)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #2 en: 23/09/2007, 05:21:44 am »
Perdona JoseLuís, pero se me habi apasado esto:

...
Otra cosa, para coser la grande..., desperdiciastes ristop negro...., o hicistes patrones justos para cada panel y cosistes despues.....¿¿¿¿¿¿¿

Como bien has deducido, hice un patrón por panel, en total 4 patrones: central negro, rojo, amarillo y lateral negro. Con los restos y alguno mas que tenia por ahí, hice las fundas  ;D ;D

Un saludo  ;)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #3 en: 26/09/2007, 04:12:29 am »
Por fin pude probar la standard de bambú/papel. Viento suave al principio, con aumentos variables de intensidad a fuerte.

El comportamiento... simplemente MAGNÍFICO. Con poco viento vuela perfectamente, pero cuando aumenta, se vuelve mucho mas nerviosa pero igual de manejable.  ;D ;D

En un principio tenia miedo de que no resistiese vientos fuertes, por la fragilidad de la vela (papel de seda) y su estructura finita de bambú, pero después de hoy veo que es una todo terreno. Lo ha soportado todo de maravilla.  :D

Los pros de esta cometa, es que el material es muy económico y en caso de accidente, se repara en un momento y con costes mínimos. Los contras... no se puede plegar  :-\

La único que le he cambiado respecto al dia que la intenté volar por primera vez, es la brida (que cascó). Ahora es dyneema de 9 km y la línea que era de algodón de normalillo y se le notaba el peso con 50 m de línea extendida.  ::)

Como tenia que pilotar y disparar, solamente ha salido decente una fotografia.

Un saludo  ;)