Autor Tema: Zonas para rodar. Por MerinX.  (Leído 3482 veces)

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
Zonas para rodar. Por MerinX.
« en: 05/10/2007, 19:01:11 pm »
Una pena que ya no escriba en el foro  :-\

Mensajes como estos, merece la pena tenerlos a mano:
copio y pego:
Pues venga, por la costa cantábrica y alrededores:

MUSKIZ, salida de Bilbao dirección santander por la autovía, sales en Muskiz, La Arena, y vas a en dirección hacia la playa que se ve desde la autovía. Es una playa de unos 2 kmts calculo yo de largo, con arena un poco sucia debido a la cercanía de la central de Petronor (las líneas, ropa y zapatillas cogen un color rojozo característico), en marea baja se puede rodar con norte, noreste y sur y suroeste, es una playa que funciona bien con muchos tipos de viento. En verano imposible.

LAREDO
, desde Bilbao por la autovía dirección santander sales por la segunda salida de que marque Laredo y sigues las indicaciones hasta la playa, es una playa enorme, con zona de arena dura muy amplia en invierno y no tanto en verano. Se rueda y navega con nortes y con gallego. un día de norte bueno es el paraíso para rodar. En verano imposible

SOPELANA, Desde Bilbao por la avanzada coges dirección Getxo Plentzia y llegas. La playa funciona muy pocas veces, con norte únicamente o nordestes, está justo debajo de un acantilado, el viento rebota de una manera un tanto extraña en el acantilado. Es una playa no muy larga, unos 2 kmts, o menos, en verano es imposible rodar por la gente, en invierno también suele estar bastante concurrida. En la playa solo funciona el norte pero hay unas campas por la entrada a la playa de Atzabiribil, pasado el pueblo de Sopelana, en las que se puede rodar tanto con Nortes como con sur, aunque son pequeñas, es un aliciente los días de verano en los que la playa está petada de peña, te puedes quitar el mono de rodar, aunque los largos son muy cortitos... Hay un cable de alta tensión al final de la campa, no recomendable a menos que se tenga un control decente de la cometa y de rodar...

EREAGA, Desde Bilbao dirección hacia el mar por la carretera de la ría, se trata de la playa que está en la desembocadura de la ría, junto al puerto deportivo de Bilbao. Playa en la que únicamente se puede rodar en invierno y hasta que llegan los bañistas. Funciona con norte y mejor con gallego. Se puede rodar y navegar muy bien con este viento, la playa es de un kmt o así.

LAIDA, desde Bilbao por la autopista hacia francia sales en la salida de Amorebieta, gernika, Lumo, sigues indicaciones por la carretera dirección gernika y luego lekeitio, pero antes de tienes el desvío bien marcado hacia Laida/Laga (Laga es una playa muy pequeña). Es un sitio impresionante con dos varias zonas posibles de vuelo. Tienes en primer lugar la ría de Kanala, es una zona impresionante para navegar, funciona con vientos del norte y del sur, en muchos tramos cubre muy poco y se hace pie sin problemas, ideal para aprender. Aquí (Kanala) es imposible rodar. En verano se puede navegar sin problemas siempre que prestes la debida atención a la gente que toma el sol y que no se te ocurra ir por primera vez con tu kite a aprender allí solo, porque seguro que algún percance hay, y luego puede llegar la prohibición, así que este sitio sagrado, con cautela y respeto, que podemos pagar justos por pecadores...

En Laida en cambio, es justo la salida de esta ría al mar, hay unas dunas de arena y una playa que están muy bien también para rodar, por las dunas con ruedas Big Foot se puede pasar un rato de la ostia haciendo un poco de todoterreno. funciona con norte y con sur me imagino que también, pero no he probado... EN verano imposible por la gente...

ZARAUZ, playa situada a unos 20 kmts de Donosti, o a unos 70 y pico de Bilbao por autopista, es una playa de 2 kmts y pico en la que se rueda mejor por el lado de la derecha más próximo al camping, ya que no hay edificaciones cercanas. En verano imposible navagar ni rodar (tengo entendido que hay prohibición municipal y todo), en invierno no te dicen nada. Funciona con norte. 

HENDAYA, aunque no es territorio nacional, desde Donosti pilla a tan solo 20 kmts, playa larguita, de casi 3 kmts calculo, en la que se rueda con Nortes y con suroeste, hay mucha afición a las cometas y también está empezando a ponerse de moda para aprender a hacer kite en el agua...

LANDAS, a partir de Hendaya comienzan unos 400 o 500 kmts de playa sin fin hasta Bretaña, son playas en las que se navaga mucho, con norte casi siempre que entre side shore (paralelo a la línea de costa) con lo que los largos son de entrar y salir en perpendicular a tu punto de salida... La arena es en casi todas partes demasiado mullida con lo que para rodar es casi imprescindible ruedas Big Foot. Algunas de las que he probado son: Moliets, Vieux Boucau, Le Pila (con la duna más grande de europa), Messanges, Lacanau...

Y me queda todavía la zona de cantabria que estoy en estos momentos en plena fase de descubrimiento, por el momento he catado Berria, impresionante, y el nacimiento del Ebro en Cabañes de Virtus, pero prefiero que la peña de por allí de las indicaciones de como llegar y todo lo demás...

Salu2 y buen viento.

Por cierto, en todos los sitios comentados, seguro que además de rodar podreís degustar algo de la famosa cocina vasca, de sus pinchos, algo de sidra (Sagardoa), y sobre todo disfrutar de un paisaje espectacular, digno de mención la zona de la reserva de la biosfera de Urdaibai, en las que see encuentran los spots de Kanala y Laida anteriormente comentados.
« última modificación: 05/10/2007, 19:16:51 pm por alisios »

the nasty

• usuario
Re: Zonas para rodar. Por MerinX.
« Respuesta #1 en: 05/10/2007, 19:13:26 pm »
imprimo y plastifico como guia del norte, que siempre se me olvidan datos.... GRACIAS MIL!

Ozone Kites  / XXtreme Apexx Buggy  / AEKB - E 064

asi

• usuario
  • volando voy,volando vengo.....................
« Respuesta #2 en: 07/10/2007, 12:59:07 pm »
un gran tipo merinX ;D
hace mucho tiempo que no aparece por el foro.donde estas tio?????????????
yo gracias a el conoci cabañas del virtus,hace ya unos cuantos años.
un gran esplolador. ;)
saludos
comercial-MBS.mountainboards- http://www.mbs.com/

MI BLOG- http://asier-kite.blogspot.com/2007_12_01_archive.html

MI BOLSA COMETERA- http://foro.cometas.info/viewtopic.php?p=75844#75844

MI MSN-kometman81@hotmail.com

MI FORO- http://asierkite.forospanish.com/index.htm

movil- 655739745

queyo

• usuario
« Respuesta #3 en: 07/10/2007, 21:57:16 pm »
me imagino q iñigo estara disfrutando su nuevo estado, pero ahora es mas acuatico de echo iñigo era el tio q mas he leido en este foro palabra suya era la leche pero de todo sabe y lo explica muy bien si q es cierto q es una pena q no vuelva a escribir ciao
jona raimbow team
PILOTO ESPONSORIZADO
BOARDRIDERS    MBS

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
« Respuesta #4 en: 19/10/2007, 19:35:26 pm »
"....En Laida en cambio, es justo la salida de esta ría al mar, hay unas dunas de arena y una playa que están muy bien también para rodar, por las dunas con ruedas Big Foot se puede pasar un rato de la ostia haciendo un poco de todoterreno. funciona con norte y con sur me imagino que también, pero no he probado... EN verano imposible por la gente..."

hay una novedad; en El Correo, de junio o por alli, salio la noticia de que ayuntamiento de Ibarrangelu prohibe todo tipo de cometas en Laida, posiblemente por la gente  que estaba rodando alli por las dunas.... , o por unos cuantos mayores, o por no se que.. si no me acuerdo mal la multa era algo sobre 150 €.

Ereaga, temporada de baño, sin pictogramas, antojo de hondartzainas de prohibicion de cometas(cuando ven algo enorme, i.e. CF3.2  :D :D :D, iban a llamar a nosekien e intentaban demostrar quien es el mandamas en SU puesto de trabajo. Yo fui hechado 2 veces, con absoluta sorpesa de la gente que han mirado al cielo , disfrutando de algo desconosido(la cometa de traccion).

que vida mas dura! ( asi se dice en castellano?)
...non progredi est regredi...

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #5 en: 23/10/2007, 00:00:13 am »
Así se dice en castellano, si  :-\

Y playa en castellano se dice: turista y ladrillazo  :(

Saludos!

MerinX

• usuario
« Respuesta #6 en: 27/11/2007, 10:22:52 am »
Hey Rubén, Jona y todos que porque no escriba no queire decir que no os lea!!! Lo que pasa es que ahora, como bien dice Jona, o bien por el cambio de estado civil  y mi nuevo trabajo ya no puedo estar todo el día en los foros como a mí me gusta...

Pero sigo al tanto de todo, que ya sabeís que siempre he dicho que cuando me haya roto todo el cuerpo en el agua, o cuando ya no tenga edad para el kite, volveré al buggysmo como un vendaval!!!

Por cierto Ruben no sé si te vi desde el agua hace como dos o tres findes por LAredo, un finde de esos de nordeste los tres días, todavía vas con Combat¿?

UN saludo a todos, ese post habría que ir completándolo con los nuevos spots y con nuevos comentarios quizás incluyendo la posibilidad de practica de kitesurf, facilidades cercanas...

Bueno a lo dicho un saludo a todos

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #7 en: 27/11/2007, 11:39:16 am »
Hola Iñigo!!

Si estaría bien completarlo, aunque ya ves que el tema del kitesurf no está tan desarrollado en este foro como en los específicos para ello.

Hace ya cosa de cuatro semanas que no paso por Laredo, desde el fin de semana aquel que hubo reunión allí con NE-E y luego hubo campeonato de pesca  ::)

Te leemos por aquí, saludos!

tiburon

• usuario
« Respuesta #8 en: 23/06/2008, 22:09:08 pm »
Hola amigossssssssss: se os olvida una playa ( Oriñon ) entre Castro y Laredo que en baja mar es impresionante y una zona, llamada embarcadero que para practicas,yo creo que esta bien; si hace mucho viento se llena de cometas de windsurf ; no hay perdida, te lleva la autopista yo paso los fines de semana en la zona, os espero     O0   

Alvaro_c

• usuario
  • Zona: Salvaje, Laredo
« Respuesta #9 en: 23/06/2008, 23:52:18 pm »
Hola tiburon, con que viento navega la gente en Oriñon??
Un saludo
Frenzy FYX 11m; Ozone light II 9m(EN VENTA 550€); MTB G.I. AK103

http://www.surfandfeos.com