Autor Tema: No es por desanimar al personal --- Accidente mortal de kitesurf  (Leído 7657 veces)

Nigromante

• usuario
    • Mi espacio
En el periódico me he encontrado esta noticia:

Un hombre de 40 años falleció ayer en la playa d'en bossa,en Ibiza, debido al impacto que sufrió cuando un golpe de viento lo lanzó contra la fachada de un hotel mientras practicaba kitesurf con un grupo de amigos.A pesar de que había bandera roja, este aficionado salió al mar con su tabla y tuvo la mala suerte de que un golpe de viento lo lanzara contra una piedra y luego lo arrastrara contra la fachada de un hotel a 40 metros del mar.(la fuente es el diario vasco)

No se que se puede decir al respecto la verdad, mala suerte o imprudencia el caso es que es lo que hay.

Au revoire que dijo voltaire.
Fast Music For Slow PeopleMi bolsa cometera http://foro.cometas.info/index.php/topic,18769.0.html

panochete

• usuario
  • E-61
Re: No es por desanimar al personal --- Accidente mortal de kitesurf
« Respuesta #1 en: 13/10/2007, 14:50:15 pm »
Ante todo mi más sentido pésame.

Ahora una pequeña reflexión, no se si hubiese valido de algo en esta ocasión pues los impactos han sido de gran intensidad, pero siempre me ha llamado la atención que, mientras que en tierra todos estamos casi "obligando" al compañero a ponerse casco, en el agua parece que está "mal visto". Los accidentes no son frecuentes, pero cuando ocurren pueden traer graves consecuencias sino se toman las medidas oportunas.
PKD Combat 3.5 - 4.8 - 7.2 :: WindAction Xcratch Full BF  >>>  Club de Cometas VALDOKITE

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #2 en: 13/10/2007, 15:26:46 pm »
Ante todo mi más sentido pésame.

Ahora una pequeña reflexión, no se si hubiese valido de algo en esta ocasión pues los impactos han sido de gran intensidad, pero siempre me ha llamado la atención que, mientras que en tierra todos estamos casi "obligando" al compañero a ponerse casco, en el agua parece que está "mal visto". Los accidentes no son frecuentes, pero cuando ocurren pueden traer graves consecuencias sino se toman las medidas oportunas.

Estas son las noticias que no queremos leer o que nos cuenten...y me uno al sentimiento de todos...
Sabemos de antemano que lo que practicamos no es un juego de niños ni de adultos, que es un deporte extremo, y como tal hay que tomarlo, con precaución, cabeza, y sobre todo conocer mucho el material, nuestras posibilidades y no tirarnos "al agua" si las condicones no son buenas. Y lo antes dicho conocer mucho la seguridad del equipo, sean los sueltas rápidos, o la pequeña cuchilla que llevan los arneses para cortar las líneas... que para ello estan intentar minimizar el riesgo o salvarnos la vida...

Al igual que todos un sentido pesame para la familia y esa pequeña que ha dejado...

Saludos,
Sergio.
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

Fer

• usuario
  • Comerciante / RAINBOW TEAM
« Respuesta #3 en: 15/10/2007, 12:08:17 pm »
A ver, yo el viernes (mismo dia del accidente, e imagino que condiciones similares de temporal en Ibiza) estuve en Valencia, con 30-40 nudos, y me daba panico salir a navegar, pues alli hay edificios, mastiles, papeleras y multitud de obstaculos a 20 mts de la orilla. Yo no estoy acostumbrado a tanto obstaculo.
La mar era mareton, hasta que se perdia la vista se veian olas de 2-3 mts, eran las que yo pude pasar, mas adentro eran aun mayores.
Pero esos sol los dias guapos de navegar.
Eso si saque la cometa mas pequeña que tenia, una Venom 8 mts, que la tengo mas que comprobada que se puede navegar hasta con 50 nudos.
Tenia una Scorpion 10 mts , con muchas ganas de probar con estos vientos, pero no me atrevi dadas las condiciones, y mi desconocimiento de la zona.

Estos deportes en si son imprudentes.

En un salto se me fue la mano, 7-8 mts de altura y cahi muy cerca de la orilla, con solo un dos palmos de agua, ahi fue cuando dije, ala pa casa.

Eso si no se me ocurre nunca meterme sin casco y chaleco, y eso que todos los kitesurfers me miran raro, pero allá cada cual.

Asi que este que palmo, no creo que fuera ninguna imprudencia, ni nada parecido, seguro que llevaba la cometa adecuada, tenia experiencia , etc. Pero en esas condiciones cualquier contratiempo o error, se convierte en que te estampas contra lo que tienes delante y sino llevas casco, pues tienes las de perder.

Fernando Moreno
Peter lynn dealer
606463737

SpiDeY

• usuario
    • http://www.leira.es/?q=blog/1
« Respuesta #4 en: 02/11/2007, 10:11:03 am »
Como podéis ver, el día 4 de octubre del 2007 mallorca fue azotada por una Supercelula. Los día siguientes, las sucesivas danas (básicamente embolsamientos de aire frio en altura) han azotado el mediterráneo provocando tiempo tormentoso y sucesivas alertas amarillas y naranjas

http://foro.cometas.info/index.php?topic=15308.0

En este tipo de situaciones hacer kite es peligroso ya que el viento se puede volver impredecible al regirse en gran medida por condiciones atmosféricas fuertes, locales y cambiantes.

http://www.lpsurf.com/Foro2/viewtopic.php?p=34521&sid=a04b1c4a9a019ca37013f3f870887869

El análisis de este foro hace hincapié en las condiciones meteorológicas 30 - 39 nudos. Suena más duro así:

55.56 - 72.22 km/h !!!!

Una subida de 20 km/h en la racha sobre un viento base del copón. Y esto es lo registrado.

Ya se que el accidente fue provocado por un problema en el montaje de la cometa, pero como se ve, en esta situación un error y te juegas la vida.

Un sentido pésame a la familia, yo tb tengo una hijita de un año y medio, me da escalofríos.

Sentidiño y no navegáis en condiciones meteorológicas extremas.
http://www.leira.es/?q=blog/1
Best waroo 9 2007; Airush Lift 2005 10.0; Buster II 6.0, Beamer 5.0; Buster 3.0 (bridas buster II); Buster 2.0; Declaton pw 1.9 tuneada
Mountain Scrub Lion Canyon Series II
Over, Eolo Venice

Peso: 65Kg (pa que tengais la referencia en mis opiniones)

rforcen

• usuario
  • roberto
« Respuesta #5 en: 05/11/2007, 09:50:59 am »
sentido pesame a familiares y amigos,

he visto mas de una brecha en la cabeza en playas sin una roca ni obstaculo alguno, la tabla, barra includo la propia cometa pueden producir lesiones si se mueven a gran velocidad,

se impone el tema del casco, personalmente me acabo de pillar uno,

no basta con que tengas precaucion y navegues en situacion controlada,

en lugares donde el trafico es denso y hay mucha gente aprendiendo en cualquier momento puede haber un accidente,

saludos y buenos vientos
roberto

gandul_

• usuario
« Respuesta #6 en: 06/11/2007, 09:22:09 am »
mi mas sentido pesame a familia y amigos.
Si los accidentes q llevamos viendo ultimamente no lo han hecho espero q esto sirva para hacernos reflexionar sobre lo q hacemos.
Precaucion amigos, es terrible encontrarse noticias de accidentes y desgracias como esta.
flysurfer speed 5.0/oZone HaKa 5.0/oZone Little DeVil 3.0/oZone samuray 6.0/buggy libre special _NorDesKiTe_ E-101

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #7 en: 24/07/2009, 16:25:25 pm »
Es una putada.... muy grande... pero esto nos hace reflexionar como que podriamos haber sido cualquier aficionado a las cometas ya que una mala rafaga te puede matar al llevarte... asi que mucho cuidado.... yo os recomiendo las muñequeras que van atadas a los frenos d ela cometa ya que asi os podeis librar de mas de una ostia pero esto solo vale para gente que haga solo kyte, mountain o kite buggyy... 
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.