Autor Tema: Arco Rotores  (Leído 3891 veces)

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
Arco Rotores
« en: 15/10/2007, 13:20:32 pm »
Hola os presento el Arco de Rotores que presentamos en el Campeonato de Andalucia de cometas estaticas y acrobaticas de 2 y 4 hilos.

Tiene 43 cometas con la leyenda"__CLUB_DE_COMETAS_ROTORES_www.rotores.net__"

Cada cometa corresponde a una cometa.
_ es una cometa sin letras.

Materiales: rojo en chikara de 42 g, amarillo en ripstop de 52 g, colas cortadas de chikara y risptop, espina de fibra
de 3 mm con sus tapones, bolsillos de dacron, hilo de vuelo laser dacron de 240 kg, un poco pesado para España, que tenemos poco viento.

La idea viene de lejos, de II FISA, festival deTavira (Portugal), en el que vi los arcos de Carlos Soares(Gilpapagaios, Alcochete).

Despues vino la idea del arco de Miguelito, que el tambien estubo en Tavira.

Y tranquilamente recorte las telas y mi madre los cosio.

[img=http://img149.imageshack.us/img149/1235/dscn1416cj1.th.jpg]

Mas fotos:
http://picasaweb.google.es/125j1999/ArcoRotores
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
Re: Arco Rotores
« Respuesta #1 en: 15/10/2007, 21:31:37 pm »
Viendo estos trabajos le pica a uno el gusanillo y quien sabe tal vez.... una pregunta aunque pueda parecer tonta...

Lenvantar una cometa creo que se hacerlo, pero como se levanta un arco d estos  ;D ;D ;D

Mas vale ser tonto un minuto, que toda la vida.

:-*
Yo no vuelo sin protecciones y TU??  

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #2 en: 15/10/2007, 21:44:43 pm »
Viendo estos trabajos le pica a uno el gusanillo y quien sabe tal vez.... una pregunta aunque pueda parecer tonta...

Lenvantar una cometa creo que se hacerlo, pero como se levanta un arco d estos  ;D ;D ;D

Mas vale ser tonto un minuto, que toda la vida.

:-*
En amigo que tiene un arco de unas 150 cometitas... lo hace bien fácil... todas las cometitas las tiene enrolladas, ata uno de los extremos en un punto fijo... y va desenrrollando poco a poco la línea donde estan las cometitas atadas,esto lo hace perpendicular al viento, poco a poco va tomando altura y dando más línea y cometitas hasta que llega al punto que vea conveniente segun viento, gente, para que sea seguro...  de las 150 cometitas en el poco tiempo que lo conozco lo he visto volar 80 o 90 de ellas... para "anclar" las cometas usa el mismo saco donde las guarda (un pequeño petate) lleno de arena y a veces hasta enterrado por lo que tiran las niñas... ;)

Saludos,
Sergio.
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #3 en: 16/10/2007, 01:56:02 am »
Pedro, felicidades por el arco, eso sí, extensibles a tu madre que es la que ha tenido que coserlas   :D :D

Muy chulo, me gusta mucho el detallito de línea que hay entre la saca y la primera cometa.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Pedro Lopez

• usuario
« Respuesta #4 en: 16/10/2007, 10:24:40 am »
Hola.

Las cometas son de 50x50 cm segun los planos de batocco de la KPB, con colas de 155 cm( el ancho de la tela) por 2,6 cm de anchas.

De momento lo guardo en una caja de carton que he hecho, ya tengo la tela para hacer una bolsa ( tambien viene el plano en la KPB ( en 100x100 cm)

Los anclos con sacos de azucar de 25 kg (de rafia ) de mis amigos de confiteria Nova-Ruiz( Huelva), los abro y los uno en cruz con cuerda doble cosida en los extremos ( segun para que, desde 125 kg hasta 250 kg) los extremos de la cuerda los uno con un mosqueton de tornillo a la linea de vuelo que tiene una lazada.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net

Pedro Lopez

• usuario
« Respuesta #5 en: 16/10/2007, 10:31:31 am »
Hola,

Se me olvido decir como se vuela y como se recoje.

Primero como se recoje:

las cometas tienen 50 cm de brazo tranversal y 50 cm entre cada una de ellas.

Recojo la primera cometa, espalda arriba recojo las colas y la linea de vuelo la pongo encima haciendo un zig-zag con las cometas y la linea de vuelo.

Para volarla se engancha al saco un extremo de la linea de vuelo, y andando un poco en contra de viento se van soltando una a una, una forma facil es colocartelas en el pecho, y sortalas poco a poco,
y el final de la linea de vuelo al otro saco.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net

EL PIRATA

• usuario
  • Zona: GRAN PLAYA ( SANTA POLA )
« Respuesta #6 en: 20/10/2007, 08:46:56 am »
Pedro mi felicitacion por ese arco precioso y todo aquel que te ha ayudado a crearlo , veo que te gustan igual que a mi y espero que algun dia podamos juntarlo con el mio. Un saludo. ;)
CLUB DE COMETAS DAMA DE ELCHE

Wallas

• usuario
« Respuesta #7 en: 20/10/2007, 14:04:22 pm »
Pufff pense que era un arco formado por "rotores" madre mia que idea!!

Muy buen trabajo,bonito y llamativo

Y felicidades a tu señora madre que como madre no hay ninguna!!!
A VOLARRRR!!!!!!!!