Autor Tema: Noticias desde Les Hemmes... (EUROCUPS 2007)  (Leído 23600 veces)

panochete

• usuario
  • E-61
Noticias desde Les Hemmes... (EUROCUPS 2007)
« en: 18/10/2007, 22:42:16 pm »
Hola a todos, esta tarde me ha llamado Alisios desde el aeropuerto de Valladolid minutos antes de las 16h justo antes de embarcar él y Oiane (su novia) rumbo a Bruselas. Desde allí iban en coche hasta Les Hemmes a donde tenían previsto llegar a media tarde/noche. Por lo que sé Marc tenía previsto salir con su furgoneta el miércoles con lo que me imagino que ya estará todo el combinado español concentrado en Les Hemmes.

La previsión es que usen el día de mañana para ajustar tanto las cometas como los buggies y entrenar un poco en el spot en donde se van a celebrar las pruebas. En cuanto tenga más información la voy colgando

Saludos

para ver la imagen a tamaño completo haz click aquí

http://www.eurocups.org

Previsión de vientos: http://www.windguru.com/es/index.php?sc=85184
Mareas (seleccionar Dunkerke) : http://homeusers.brutele.be/mickilous/Coef_Dk_2007.htm

Un poco más de info del spot
« última modificación: 08/11/2007, 23:01:15 pm por alisios »
PKD Combat 3.5 - 4.8 - 7.2 :: WindAction Xcratch Full BF  >>>  Club de Cometas VALDOKITE

panochete

• usuario
  • E-61
Re: Noticias desde Les Hemmes... (EUROCUPS 2007)
« Respuesta #1 en: 19/10/2007, 01:42:46 am »
Nuevo sms de Alisios. Me comenta que Marc ha llegado hoy jueves al mediodía y que ha estado rodando toda la tarde con su XcratcH y con velas d-power.

Por el contrario ellos dos (Alisios y Oiane) han llegado de noche y en estos momentos se encuentran en una autocaravana con pilotos franceses intercambiando impresiones y comentando acerca de tácticas, pesos, lastres...

Las previsiones con las que cuentan son de poco viento, esperemos que se arregle la situación y se puedan desarrollar las competiciones de una forma normal.

Saludos
PKD Combat 3.5 - 4.8 - 7.2 :: WindAction Xcratch Full BF  >>>  Club de Cometas VALDOKITE

Forzalahostia

• usuario
« Respuesta #2 en: 19/10/2007, 02:08:14 am »
Mucha suerte a ellos dos en la Eurocup,y sobre,que se diviertan mucho y venga n con unaa bonita experinecia que contar.
Goooo,gooo,gooooo
Ozone Frenzy 06 10m
Ozone Access 06 8m
MTB Scrub Nebula
Burton Canyon 1,62
VariKites Condor 09 12m

AEKB-E100

panochete

• usuario
  • E-61
« Respuesta #3 en: 19/10/2007, 11:44:24 am »
Novedades!

Me acaba de llamar Alisios, la playa tiene una extensión de unos 25 km de largo  :o :o y ya tenían todo listo para comenzar a rodar. Estaba entrando un buen norte con lo que espera que puedan aprovechar para ajustar y poner a punto todo el material.

Cielos nublados con posibilidad de lluvias, en caso de que se ponga a llover las pruebas serán suspendidas. Esperemos que este punto no se produzca y pueda desarrollarse todo según el programa.

Me manda un saludo para todos y hacia el mediodía me vuelve a llamar para hacerme un análisis más pormenorizado.

Saludos

Alex Martinez

• usuario
    • http://www.estelscostadaurada.org
« Respuesta #4 en: 19/10/2007, 21:36:49 pm »
Hola a todos,

Esta misma noche Marc me ha pasado la crónica del dia :

El sitio para rodar es la leche una extensión de unos 25km de largo por 1 de ancho mas o menos. Han rodado todo el dia y Marc me cuenta que estaba cansado.

En una de las largadas Ruben ha roto lineas y Marc se ha vuelto a por un juego nuevo, lo jodido es que al volver el viento no ha sido del todo perpendicular y ha ceñir toca.

Hoy se han inscrito y ya tienen la documentación en regla para participar en las regatas. En total unos 120 pilotos de todas las categorias.

Los participantes estan llegando al camping habilitado por la organización y mañana a las 9:30 primer Briefing.

Desde aquí solo nos queda desear a Marc y a Ruben mucha suerte para mañana y sobretodo que lo disfruten.

panochete

• usuario
  • E-61
« Respuesta #5 en: 20/10/2007, 01:32:51 am »
Suscribo lo dicho por Alex y añado la previsión que me ha pasado Alisios: para mañana la previsión es de Este puro pero como la playa es muy ancha no hay ningun tipo de problema y tocará rodar a lo ancho, la intensidad prevista es de fuera 2-3 o incluso fuerza4.

Hoy estuvieron rodando Alisios con Combat de 9m y lineas de 15 y Marc con la Waroo de 9m. Alisios me avisó de que Marc se encuentra muy integrado y que le ve con posibilidades de poder hacer algo grande mañana en la clase Open. Todo el equipo se encuentra muy animado y nos envían saludos para todos.

Tambien me han comentado que como a las 9 es el primer Brifing van a estar ya listos con todo montado en la playa a eso de las 8:30. ANIMO CHICOS!!!

panochete

• usuario
  • E-61
« Respuesta #6 en: 20/10/2007, 12:06:01 pm »
Acabo de releer la crónica de ayer y se me han pasado por alto dos detalles importantes. Marc va con WindAction Xcratch (prestado por non rafa) y Alisios con WindAction Xpeed. Rubén me comentaba ayer que veía a Marc muy bien acoplado y rodando rápido pero además añadió que en la clase Open (la de Marc) han visto mucho buggy con rueda standar por lo que entre la buena adaptación de Marc y al llevar un buggy grande le da más posibilidades de cara a poder hacer algo grande, aunque nuestro mayor orgullo es contar con la presencia de ellos allí  :)

El otro detalle es que ayer estuvieron rodando entre Oye-Plage y Calais con una distancia de más ni menos que ¡¡12km!! Fue en este punto en donde Rubén sufrió la rotura de líneas pero gracias a la asistencia de Marc pudo regresar al campamento base.

En estos momentos están inmersos de lleno en la competición. Aunque aun es temprano, he curioseado la página oficial (www.eurocups.org) y todavía no hay resultados provisionales.

Saludos

Toto

• usuario
    • @ToToPeich
« Respuesta #7 en: 20/10/2007, 13:31:42 pm »
Curioso comentario en el foro de www.eurocups.org (aquí).
Tienen un fondo de razón pero, no se, ¿no creéis que se podría haber dicho de otra forma >:(?

PD: el tal tototo no tiene nada que ver conmigo, ehhhh ;D

JuanPeyote

• usuario
  • PALENCIA
    • TOD@S SOMOS CHIPIRONES
« Respuesta #8 en: 20/10/2007, 13:44:50 pm »
¿podeis traducir?porfavor :D

panochete

• usuario
  • E-61
« Respuesta #9 en: 20/10/2007, 14:43:34 pm »
Sábado 20-Octubre <<< 1er día de competición - 1ª crónica

Me acaba de mandar un sms Alisios, el viento se está comportando pues tienen fuerza 3-4. Marc está rodando bastante bien con una Ozone Instinct de 13m mientras que Alisios va bastante corto con la Combat de 9m ya que el resto de participantes llevan brida fija en tallas de 15-16m  :o

Hoy se van a disputar 3 regatas de las cuales ya se ha celebrado la primera y tienen una gran esperanza en poder mejorar los resultados obtenidos hasta el momento. A ver si se levanta aun poco más el aire y se compensa el handicap que tienen debido al tallaje de las velas.

En estos momentos se encuentran en el segundo brifing del día. De noche más info.