Autor Tema: Estaciones meteorológicas  (Leído 2412 veces)

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
Estaciones meteorológicas
« en: 19/10/2007, 00:42:54 am »
Que tal...

En mi afán de buscar o construir una estación meteorológica he visto una que es bastante simple (anemómetro y veleta) pero esta bastante bien de precio, inconveniente esta del otro lado del charco "grande" (EEUU) pero si hay varios interesados se podria economizar en el tema de portes...  el link es el siguiente...

http://www.aagelectronica.com/aag/index.html?target=p_1.html&lang=en-us

Saludos,
Sergio.

P.D. ahhh es para conectar al ordenador.!
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

Azazel

• usuario
Re: Estaciones meteorológicas
« Respuesta #1 en: 19/10/2007, 13:03:44 pm »
Está muy bien, la única pega que le veo es que hay que tirar cables. Aunque se podrían acoplar transmisores/receptores en 433MHz (tipo Aurel o Telecontrolli) que son muy baratitos (unos 8€ cada uno)) y ya lo tendrías wireless, aunque habría que cacharrear un poco.

Saludos

supercanii

• usuario
« Respuesta #2 en: 19/10/2007, 13:23:51 pm »
Está muy bien, la única pega que le veo es que hay que tirar cables. Aunque se podrían acoplar transmisores/receptores en 433MHz (tipo Aurel o Telecontrolli) que son muy baratitos (unos 8€ cada uno)) y ya lo tendrías wireless, aunque habría que cacharrear un poco.

Saludos
Si eso puede ser una pega como una ventaja, todo depende cuanto cable tengas que usar... pero lo mismo a veces las que son wirelees tienen muy buen alcance (sobre los 100mts) si la estación y la base estan en "linea vista" ya si tenes que instalar la estación en la terraza de la finca en un sitio medio "complicado" y la base tres o cuatro pisos más abajo en la sala o en un dormitorio, quizas tengas más problemas en captar una buena señal que en tirar un par de metros de cable...
En un foro de meteorología he consultado los inconvenientes que se les han presentado con las que son wireless y basicamente lo que más jode es el alcance y que pierden "lecturas" cada tanto dependiendo de la fuerza de la señal...
Lo de acoplar transmisores/receptores es otra opción ya habría que realizar la "interface" pero eso no es complicado aparte si se hace via microcontrolador se pueden implementar sistemas de chequeo de errores en la transmisión y si los datos no son enviados porque no hay "señal" guardarse en su memoria RAM, para luego enviarlos todos juntos cuando el enlace se restablezca... pero bue eso ya es otro cantar y quizas no sea necesario hilar tan fino... ;)

Saludos,
Sergio.

Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC

decathlon 2.3

• usuario
« Respuesta #3 en: 19/10/2007, 14:01:43 pm »
Al ponerla en modo wireless , le debes poner alimentacion, cosa que con el cable te evitas(en este caso) a no ser que le montes panel solar con el gasto que conlleva, por ejemplo se le podria acoplar algo como esto:
http://meraki.com/oursolution/hardware/solar/   (creo que sale por unos 74 euros)
Y aprovechar la alimentacion para la estacion meteorologica
Saludos

P.D:¿alguien se anima a montar algo de esto en Zalduendo???
DK
http://foro.cometas.info/index.php/topic,19335.0.html
AEKB  E047      FAC 0123
BKT POWER      C4KITE

Azazel

• usuario
« Respuesta #4 en: 19/10/2007, 15:58:42 pm »
Tienes razón, lo que para unos es una ventaja, para otros es una desventaja. Yo vivo en un ático y lo que no me apetece es agujerear las paredes para tirar cables ;) .

Independientemente de eso, hace tiempo estuve mirando estaciones de este estilo de 1 hilo y los kits que encontré tenían una pinta peor que este y creo que eran mas caros. Si al final te animas a pedir uno pégame un toque que probablemente me anime porque me encantan todos estos cacharros.

supercanii

• usuario
« Respuesta #5 en: 19/10/2007, 17:21:27 pm »
Tienes razón, lo que para unos es una ventaja, para otros es una desventaja. Yo vivo en un ático y lo que no me apetece es agujerear las paredes para tirar cables ;) .

Independientemente de eso, hace tiempo estuve mirando estaciones de este estilo de 1 hilo y los kits que encontré tenían una pinta peor que este y creo que eran mas caros. Si al final te animas a pedir uno pégame un toque que probablemente me anime porque me encantan todos estos cacharros.
Si yo sigo buscando y si encuentro algo más "mejor" sea en calidad o costo lo subo y ya veremos... también estuve viendo el tema de "anemómetros de hilo caliente" he visto algún proyecto con diodos zener creo recordar, pero daban la idea general, nada de circuitos y mis conocimientos electrónicos son más bien de hobby y experimentación. La ventaja de este otro sistema es que no tiene partes móviles con lo que se traduce a mantenimiento cero, eso si si vas a un sistema de estos a nivel comercial salen un huevo y la mitad del otro...
Una estacion que esta muy wapa es la WMR100 de Oregon Scientific pero anda por los 229€ (es un modelo intermedio).
Si al final me decanto por el modelo 1wire o alguien más se apunta y repartimos costos estaria mejor que mejor... aunque no se si se traen más de uno o dos los temas aduaneros... grrrrr no todo es color de rosas...  :-\
Seguiremos investigando...

Saludos,
Sergio.

Fernando JC

• usuario
    • http://www.vientonorte.com
« Respuesta #6 en: 19/10/2007, 23:58:35 pm »
A mi alomejor me interesaba la AAG cuanto cuesta en euros?

supercanii

• usuario
« Respuesta #7 en: 20/10/2007, 00:21:26 am »
A mi alomejor me interesaba la AAG cuanto cuesta en euros?

Estación AAG + Adaptador RS232 = 66€ aprox.
Estación AAG + Adaptador USB    = 70€ aporx.
Envio USPS                              = 22€ aprox.
Envio Normal                            = 35€ aporx.
Envio Express                           = 42€ aprox.

Lo del adaptador es algo a tener en cuenta segun la utilidad, si se va a conectar algún otro "sistema" que no sea un ordenador lo mejor es que sea RS232 por ejemplo si se quiere conectar a un modem para transmitir datos vía móvil (sms) ya que es más fácil trabajar con él (por lo menos para mis conocimientos ;)

El tema del envio pues no se que tanta diferencia existe entre el USPS y el Normal pero me han enviado cosas que he comprado en Ebay (USA) por USPS y a tardado algo asi como una semana que tampoco es mucho tiempo.

Saludos,
Sergio.