Autor Tema: pregunta técnica de los carrovela  (Leído 8671 veces)

ALGURES

• usuario
Re: pregunta técnica de los carrovela
« Respuesta #10 en: 29/10/2007, 20:45:58 pm »
david, un carrovela puede triplicar la velocidad con respecto al viento ;)

David F.M.

• usuario
« Respuesta #11 en: 29/10/2007, 20:55:22 pm »
david, un carrovela puede triplicar la velocidad con respecto al viento ;)
bueno, pues ya iré con cuidadín cuando me estrene en la franquí  con mi vela de 4.5!!! :o
Nasa 0.8, Windfighter 244a, amun 2,1, Legend 3.0, Buster 4.0, Ace 5.0, Rad 6.0, Blaze 7.0, buggy homemade 3xbigfoot.
http://www.youtube.com/user/davidflorenti#p/a/u/0/vG4A3dQiNDA

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #12 en: 15/11/2007, 17:41:50 pm »
Tras haber comprobado lo de las empopadas y con un poco más de coñocimiento os cuento que si, que teneis razón:

que la vela se pone casi a 90 grados, tanto en empopada, como para controlar el 'vuelking' : querencia implícita que tienen estos cacharros a no mantener la vertical cuando mejor te lo estás pasando :D

ALGURES

• usuario
« Respuesta #13 en: 15/11/2007, 22:39:10 pm »
jajajajaj, miguel, veo que te está gustando...el vueling se llama escorar en vela y cuando un velero o carrovela escora mucho acaba por volcar. Para que esto no ocurra solo cabe soltar escota o aproarse (meter la direccion hacia donde viene el viento) un poco hasta que empieza a recuperar la verticalidad.

En cuanto me entreguen la pieza que aguanta vertical el mastil monto mi carrovela-buggy y me uno al club... prometo video O0

lilanet

• usuario
« Respuesta #14 en: 16/11/2007, 11:53:21 am »
si cuando vas muy ahogado de viento y el carro-vela ya esta inclinado siempre es mejor soltar la escota que intentar girar hacia el viento pues esta maniobra ayuda al vuelco y segun el angulo con el viento que lleves pierdes mucha velocidad .En navegacion a vela es preferible muchas veces darle camino al carro por que ganas mucha mas velocidad en carro-vela lo que pasa es que muchas veces no tienes cancha y te ves obligado a ir en una determinada direccion
saludos