Autor Tema: Diferencias en los anemómetros.  (Leído 1948 veces)

Carlos Airez

• usuario
Diferencias en los anemómetros.
« en: 26/10/2007, 22:45:52 pm »
Hola,
como es sabido, muchos de nosotros -cada vez más- usamos anemómetros.

En mi poder, actualmente hay TRES -lo cual no quiere decir que los 3 sean míos-.

Los tres son "supuestamente" de muy buena calidad. Todos superan los 100 € de precio, y están pensados para su uso en navegación marítima.

El otro día, dado que tenía los tres, se me ocurrió realizar una comparativa, y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que las diferencias en la lectura de la intensidad del viento variaban, EN LOS TRES, de foma significativa. (Todos con batería nueva).

¿A qué se debe eso?

¿Cuál es el criterio a seguir, en términos de fiabilidad, a la hora de elegir un anemómetro?
Saludos, Carlos

Deivis

• usuario
  • BKT Member
Re: Diferencias en los anemómetros.
« Respuesta #1 en: 26/10/2007, 22:49:26 pm »
Una pregunta, eran de los que tenias que encarar hacia la direccion del viento o de los que puedes colocar de cualquier modo??

quizas estoy preguntando una estupidez pero eso suele ser factor de medicion

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #2 en: 26/10/2007, 22:52:35 pm »
Deivis, dos de ellos hay que encararlos en la dirección del viento. El tercero, tiene las aspas  en la parte superior y, como dices con levantarlo  se pone en marcha.
Pero insisto son aparatos de más de 110 eureles.
Saludos, Carlos

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #3 en: 27/10/2007, 00:26:27 am »
Deivis, dos de ellos hay que encararlos en la dirección del viento. El tercero, tiene las aspas  en la parte superior y, como dices con levantarlo  se pone en marcha.
Pero insisto son aparatos de más de 110 eureles.
Saludos, Carlos

Cuan grande era la diferencia de lectura entre los distintos modelos.??
Creo que el más fiable encuanto a utilización/medición es el de aspas en la parte superior, por lo menos son menos los errores de manipulación.
Ya que en los otros modelos si no lo encaras bien la velocidad leída no es la correcta.

Saludos,
Sergio.

Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]