Autor Tema: mi último invento - Alarma contra caida de estáticas  (Leído 18048 veces)

perigonza

• usuario
    • perigonza
    • Los Hermanos Show Kites
  • Zona: Xeraco Playa
Re: mi último invento - Alarma contra caida de estáticas
« Respuesta #10 en: 07/11/2007, 18:41:17 pm »
Güenas,

Un par de cositas respecto al invento. Por un lado es simpático e inteligente. Pero si piensas un poco en ello es innecesario y a la vez peligroso. Me explico.

NUNCA se debe dejar una cometa estática desatendida. Punto.

Es muy peligroso poner a volar cualquier estática (sea cual sea su tamaño) y olvidarse de ella, el 90% de los percances en las zonas de vuelo provocados por estáticas procede de malos pilotos que hacen precisamente eso, desatender las cometas. Una cometa tiene que estar siempre supervisada. No solo puede caer el viento, se puede enredar alguien en tu hilo y provocar un problema, o tu cometa puede no ser la más fiable del mundo y enredarse con alguien. Si entonces no estás prestando atención gracias al avisador, pues no puedes solucionar el problema.

Y por cierto, viendo el anclaje de la foto, lo más fácil es que la cometa, a poco que tire, lo arranque del suelo y salga volando, el avisador no funciona en ese caso. (las cometas se anudan a la parte más baja del anclaje, a nivel del suelo; nunca en la cabeza que es donde tienen más palanca y hacen el anclaje muchísimo más débil)

Es por eso que te digo que el invento es peligroso, si desatiendes tu cometa porque te sientes seguro gracias al invento, te garantizo que a no mucho tardar tendrás problemas.

Personalmente no quiero ni pensar llegar a un festival y encontrarme un montón de cometas plantadas con chismes que pitan  y sin nadie vigilandolas... pánico me da.

En cualquier caso, lo de volar estáticas va de disfrutar de su vuelo y cuando las condiciones son suaves es cuando, a nuestro entender, son más divertidas y precisan de más interacción del piloto. Si el invento es para poder tener varias simultaneamente, ¿de que sirve que piten todas a la vez si solo puedes atenderlas una a una?

En fin, que no es que queramos ser críticos de mala manera, pero creemos que el invento este se puede prestar a situaciones de riesgo y preferimos poner nuestro granito de arena para que el resto de la gente opine al respecto y no se creen malos entendidos.

Saludos,

Pedro &  Esteban
pedro@esste.com
pedro@esste.com
www.esste.com

NUEVO -- Visita nuestro  FACEBOOK, hazte amigo nuestro y entérate de lo que andamos haciendo

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #11 en: 07/11/2007, 20:36:03 pm »
Hola:
hace días que he visto este post y, la verdad, es que dude entre contestar o dar la respuesta por callada.
Opté por la primera opción, hasta que hoy he visto la contestación de Pedro y Esteban (PERINGORZA).

Como son personas a quienes les tengo mucho respeto, he cambiado de opinión: y opto por "entrar al trapo".

El " invento" es ingenioso; qué duda cabe. Pero su "inutilidad" es totalmente "absoluta".

El error de concepción parte de una idea, en mi opinión, equivocada: que no es otra que  UNO PLANTA UNA ESTÁTICA Y SE DEDICA A OTRAS COSAS MÁS LÚDICO CREATIVAS.

Estoy de acuerdo con Peringorza, que las cosas no son así.

Como a buen entendedor pocas palabras bastan, me reafirmo en los que hace mucho tiempo vengo diciendo - y en lo que Pedro y Esteban  sé que están de acuerdo, porque lo hemos hablado muchas veces- en todo Festival debe de haber un DIRECTOR  de estáticas-

La gente piensa que volar una estática es soltarla donde "le place", sin preocuparse de lo que "le rodea". Y no es así. En Airez lo hemos pagado por activa- perdiendo cometas- y por pasiva, haciéndoselas perder a otros -en concreto a Pedro y Esteban en Sanxenxo, donde aprendimos la lección-.

En conclusión, para no ser pesado: si vuelas estáticas, dedícate a ello, pero lo que, en mi opinión, no se debe hacer es pretender ESTAR EN MISA Y REPICANDO, salvo que quieras que los que te rodean utilicen líneas de KEVLAR, y creo que me explico. Cosa que por otra parte muchos ya empiezan a hacer  para  "proteger sus cometas" frente alos que las plantan y se dedican a otros temas cometeriles.

Saludoos, Carlos Airez.
« última modificación: 07/11/2007, 20:42:33 pm por Carlos Airez »

volareeeeeeeee

• usuario
  • VOLAAAAAAREE !!! OOOHH CANTAREEE OHHHOOOOHHHH !!!!
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
  • Zona: Montmelo , y cuando puedo Playa....
« Respuesta #12 en: 07/11/2007, 22:04:16 pm »
hay estan las fotos prometidas

creo que el invento es ingenioso y creativo, no por poner un avisador se tiene por que descuidar una estatica , ala la dejo hay y punto, o es que nadie va a comer un bocata sentado en su silla y tomando un refresco y mirando como vuelan , se sabe que todo cometero esta por sus cometas y pendientes por la de los demas, que a todos nos cuestan lo nuestro .

un saludo desde montmelo
MI web:
http://www.disfrutandodelascometas.com/
COMETAS :
Samurai,Over,Transfer Xts UL,Transfer Xts std,Silver Fox 2.5 vent,Urban Ninja ferrari,Nirvana SE,Revo -Bucanera Std,Revo-Bucanera Vent
Revo black Hommer Std,Revo Aracnida HM 23, REVOLUTION John Barresi 1.5 Std + varillas ultralight,Demoniet eolo,

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #13 en: 07/11/2007, 22:31:09 pm »

creo que el invento es ingenioso y creativo, no por poner un avisador se tiene por que descuidar una estatica , ala la dejo hay y punto, o es que nadie va a comer un bocata sentado en su silla y tomando un refresco y mirando como vuelan , se sabe que todo cometero esta por sus cometas y pendientes por la de los demas, que a todos nos cuestan lo nuestro .

un saludo desde montmelo
Sólo una anécdota:

PETER LYNN y RAMLAL THIEN, CUANDO VUELAN SUS ESTÁTICAS "NO COMEN BOCATAS". SE PLANTAN DEBAJO, Y VEN COMO VUELAN......
"Los bocatas, los comen", cuando sus cometas no vuelan...... porque volar es volar... y comer bocatas es otra cosa..... ;) ;)

Saludos......
« última modificación: 07/11/2007, 22:39:25 pm por Carlos Airez »

« Respuesta #14 en: 07/11/2007, 23:38:04 pm »
Hola a tod@s:

Hola Jesus VN, como punto de humor decir que tu ingenio me recuerda al cascabel indicador de picada que ponen los pescadores en la punta de la caña, publicamente te doy la enhorabuena por todos tus ingenios, aunque ya lo haya hecho personalmente, tu avisador de caida para cometas me parece una idea estupenda y util para el que decida usarla. Estoy de acuerdo con todos los comentarios escritos sobre este tema. Y por ultimo invito a la reflexion y termino diciendo ... que tire la primera piedra el que no haya descuidado su cometa en algun momento...

Saludos.
Jose Maria Coca R.
Buca, Urban, Sled, Circofles, Jan Sesión, 3 Rokakus, Marconi, American Flowform
Cody 45 cm celda, Cody 60 cm celda doble ala.

PKD Broza 2m y 3m, PKD Century 2,5m, PKD Buster 4m, Cuadrifoil 5m, Buggy Xenox Wind Action

Blokart sport 3, 4 y 5,5 mtrs

3 Carrovelas rc, paramotor rc y equipo de fotografia aerea.

www.carrovelas.es        www.vientonorte.com

volareeeeeeeee

• usuario
  • VOLAAAAAAREE !!! OOOHH CANTAREEE OHHHOOOOHHHH !!!!
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
  • Zona: Montmelo , y cuando puedo Playa....
« Respuesta #15 en: 08/11/2007, 08:47:09 am »

un saludo desde montmelo
Sólo una anécdota:

PETER LYNN y RAMLAL THIEN, CUANDO VUELAN SUS ESTÁTICAS "NO COMEN BOCATAS". SE PLANTAN DEBAJO, Y VEN COMO VUELAN......
"Los bocatas, los comen", cuando sus cometas no vuelan...... porque volar es volar... y comer bocatas es otra cosa..... ;) ;)

Saludos......
[/quot

pues vaya como esta el patio ;D ;D ;D ;D ;)
MI web:
http://www.disfrutandodelascometas.com/
COMETAS :
Samurai,Over,Transfer Xts UL,Transfer Xts std,Silver Fox 2.5 vent,Urban Ninja ferrari,Nirvana SE,Revo -Bucanera Std,Revo-Bucanera Vent
Revo black Hommer Std,Revo Aracnida HM 23, REVOLUTION John Barresi 1.5 Std + varillas ultralight,Demoniet eolo,

fenix

• usuario
    • http://foro.cometas.info/viewtopic.php?t=9120
  • Zona: Cantabria
« Respuesta #16 en: 08/11/2007, 09:22:37 am »
ni caso volareeeeeeeeeeee, ¿PETER LYNN y RAMLAL THIEN? ??? quienes son esos ??? ;)
Mi bolsa cometera - Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no.

JESUSVN

• usuario
    • http://www.vientonorte.com
« Respuesta #17 en: 08/11/2007, 18:32:40 pm »
El funcionamiento de este foro, yo creo que se tiene que basar en el respeto personal, antes que cometeros somos personas.
Cito lo escrito anteriormente “Cuanto más acotemos esos descuidos mejor, y para eso está este INVENTO”.

Perigonza, en ninguno de tus párrafos has rebatido esto.
1 En el primero, con dos contradicciones,  pretendes pasarme la mano para luego darme la colleja, eso  se lo haces a un chiquillo e igual cuela, con migo no.

2 y 3 Párrafos, ¿Me lo dices a mí?, si no me conoces, y no sabes y ni te imaginas la atención que presto a mis cometas.

4 Párrafo. Este comentario colma el vaso, pero si se trata de desacreditar cualquier escusa es buena; para tu conocimiento, este anclaje está metido en hormigón y sujeta un vallado, si tiro con el coche no creo que sería capaz de arrancarlo todo. Y el consejo no te lo acepto, cuando te lo pida si quieres me lo das, después de cuarenta años que volé mi primera cometa no lo necesito.

5 Párrafo. El invento no es peligroso, el peligroso eres tu si no le das la utilidad para la que ha sido concebido. Puedes divagar lo que quieras, pero ya no estamos hablando de lo mismo.

6 Párrafo. Seguimos con el descrédito gratuito, ahora el invento es un chisme.
  No pánico, pero si recelo, me daba exponer el invento aquí a vuestra disposición y comentarios, y mira por donde, este recelo está ahora bien justificado.

7 Párrafo. El invento es para.  Cito “así que cuanto más acotemos esos descuidos mejor, y para eso está este invento”.  La imaginación y responsabilidad corre por cuenta de cada uno.

8 Párrafo. Este le aceptaría si estuviese solo, pues expresa tu opinión, otra cosa es que la comparta. Pero después de la crítica que me has hecho de mala manera; no ajustándote para nada a lo que yo he escrito, pues me merece el mismo aprecio que los anteriores.

RESPUESTA 11

No me siento con ánimos de contestar a todas las incongruencias que se han escrito sobre mi invento y sobre mí. Ya se que no he descubierto la pólvora , y no escribo aquí en este momento para defenderlo, no, escribo para exigir respeto a mi persona que es lo mismo que yo doy a todos los foreros.

Carlos si haces afirmaciones tan contundentes y sin argumentar contra lo que yo he fabricado y escrito, (no contra lo que tu te imaginas), no sirven nada más que para descrédito personal, no son ni constructivas, ni debatibles, vamos que cualquiera puede decir lo contrario y tener tanta razón como tu.

Saludos para todos de Jesús García M.

Jesusvn      cito a José Luis y hago mío  este dicho  “ Para amigos los mios” 
« última modificación: 08/11/2007, 22:40:15 pm por robinku »

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #18 en: 08/11/2007, 20:17:19 pm »
El funcionamiento de este foro, yo creo que se tiene que basar en el respeto personal, antes que cometeros somos personas.
Cito lo escrito anteriormente “Cuanto más acotemos esos descuidos mejor, y para eso está este INVENTO”.

Perigonza, en ninguno de tus párrafos has rebatido esto.
1 En el primero, con dos contradicciones,  pretendes pasarme la mano para luego darme la colleja, eso  se lo haces a un chiquillo e igual cuela, con migo no.

2 y 3 Párrafos, ¿Me lo dices a mí?, si no me conoces, y no sabes y ni te imaginas la atención que presto a mis cometas.

4 Párrafo. Este comentario colma el baso, pero si se trata de desacreditar cualquier escusa es buena; para tu conocimiento, este anclaje está metido en hormigón y sujeta un vallado, si tiro con el coche no creo que sería capaz de arrancarlo todo. Y el consejo no te lo acepto, cuando te lo pida si quieres me lo das, después de cuarenta años que volé mi primera cometa no lo necesito.

5 Párrafo. El invento no es peligroso, el peligroso eres tu si no le das la utilidad para la que ha sido concebido. Puedes divagar lo que quieras, pero ya no estamos hablando de lo mismo.

6 Párrafo. Seguimos con el descrédito gratuito, ahora el invento es un chisme.
  No pánico, pero si recelo, me daba exponer el invento aquí a vuestra disposición y comentarios, y mira por donde, este recelo está ahora bien justificado.

7 Párrafo. El invento es para.  Cito “así que cuanto más acotemos esos descuidos mejor, y para eso está este invento”.  La imaginación y responsabilidad corre por cuenta de cada uno.

8 Párrafo. Este le aceptaría si estuviese solo, pues expresa tu opinión, otra cosa es que la comparta. Pero después de la crítica que me has hecho de mala manera; no ajustándote para nada a lo que yo he escrito, pues me merece el mismo aprecio que los anteriores.

RESPUESTA 11

No me siento con ánimos de contestar a todas las incongruencias que se han escrito sobre mi invento y sobre mí. Ya se que no he descubierto la pólvora , y no escribo aquí en este momento para defenderlo, no, escribo para exigir respeto a mi persona que es lo mismo que yo doy a todos los foreros.

Carlos si haces afirmaciones tan contundentes y sin argumentar contra lo que yo he fabricado y escrito, (no contra lo que tu te imaginas), no sirven nada más que para descrédito personal, no son ni constructivas, ni debatibles, vamos que cualquiera puede decir lo contrario y tener tanta razón como tu.

Saludos para todos de Jesús García M.

Jesusvn      cito a José Luis y hago mío  este dicho  “ Para amigos los mios” 

Permítaseme el siguiente comentario irónico: "dado que algunos descubren el Mediterráneo en el año 2007, se me ha ocurrido enviar una carta a National Geographic o ,mejor, a Science- para que se hagan eco de la aportación......", lo cual ilustrá a nuestros amigos extranjeros, quienes podrán constatar la aportación ibérica al mundo de las cometas.

eliseo

• usuario
« Respuesta #19 en: 08/11/2007, 20:23:29 pm »
Joer que facl es criticar lo que discurren los demás. Que actitud esa tan bonita la de criticar mirando por encima del hombro. En fin...