Autor Tema: Por fin C-quad 3.2  (Leído 2570 veces)

tafol

• usuario
  • eoeoeoer
Por fin C-quad 3.2
« en: 04/11/2007, 20:06:37 pm »
Hola.
Pues nada, que hace unos dias terminé por fin mi C-quad 3.2 metros.
Me interesé por esta cometa, por la web del ingeniero Marcelo Fornaso, de la cual leí la info que tenia sobre estas cometas y despues de preguntarle algunas dudas, imprimi el plano en Ao con plotter y empecé.
Para la tela compré en un principio ripstop por ebay, pero como no era de muy buena calidad, al final me decidi por utilizar tela de tienda de campaña. En concreto utilice dos tiendas. Para el hilo usé nylon.
Pues despues de aprender a coser con una maquina de pedal sin motor, me ha quedado una cometa para mi parecer bastante resistente.
Pues en mi experiencia como constructor de C-quads, animo a la gente que quiera hacerse una, ya que la verdad que vuela casi sin viento y tracciona bastante. Solo la he probado una vez y la experiencia es buena. Es manejable y tiene una amplia ventana.
Como desventaja lleva varillas.
Pues nada aqui unas fotos.
Salut!

« última modificación: 04/11/2007, 20:18:04 pm por tafol »

Mototrell

• usuario
Re: Por fin C-quad 3.2
« Respuesta #1 en: 04/11/2007, 20:57:42 pm »
Hola Tafol.
Me gusta como te ha quedado y, si te vuela bien, mejor que mejor.
Yo me hice uno más pequeño (1,4 más o menos) y como alguna de las medidas me la saqué de la manga el resultado no fué todo lo bien que esperaba.

Lo tengo arrinconado en espera de una inspiración.

Felicidades por tu trabajo.

tafol

• usuario
  • eoeoeoer
« Respuesta #2 en: 04/11/2007, 21:59:01 pm »
Pues gracias.
En mi caso en el estreno lo unico que fallaba era que estaba frenada y no ascendia. Le alargue las cuerdas y a volar. Estoy muy contento, pero comparada con la Ace 6, no tiene nada que hacer. Pero la he hecho yo.
Salut!

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #3 en: 04/11/2007, 23:25:50 pm »
Pues gracias.
En mi caso en el estreno lo unico que fallaba era que estaba frenada y no ascendia. Le alargue las cuerdas y a volar. Estoy muy contento, pero comparada con la Ace 6, no tiene nada que hacer. Pero la he hecho yo.
Salut!
Bueno estamos hablando del doble de superficie.!! pero lo que decis, la has hecho tu y eso le da un valor añadido.!!
Este verano pasado he coincidido con un chico de valencia que tiene toda la gama de medidas de C-Quad y el buen hombre de daba unos arrastrones y unos saltos que hufff...

Esta del video solo tiene un metro más que la tuya..!!
<a href="http://www.youtube.com/v/nr02umDVq3g&amp;rel=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/nr02umDVq3g&amp;rel=1</a>
ve preparando más tela y calentando las piernas para darle al pedal de la máquina de coser...

saludos,
Sergio.
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #4 en: 05/11/2007, 03:55:23 am »
Felicidades por ese pedazo motor para el buggy.

Espero poder ver pronto tus creaciones.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

tafol

• usuario
  • eoeoeoer
« Respuesta #5 en: 05/11/2007, 22:42:08 pm »

Este verano pasado he coincidido con un chico de valencia que tiene toda la gama de medidas de C-Quad y el buen hombre de daba unos arrastrones y unos saltos que hufff...
[/quote]
No sabia que con las cquad se podía saltar, creía que no sustentaban, pero en el video dan unos buenos brincos. Ese vídeo esta gravado en València???De que tamaño sera esa cometa???

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #6 en: 05/11/2007, 23:14:10 pm »

No sabia que con las cquad se podía saltar, creía que no sustentaban, pero en el video dan unos buenos brincos. Ese vídeo esta gravado en València???De que tamaño sera esa cometa???
Nonoo... ese video no es en valencia... es "extranjero"... ;) y por los comentarios solo tiene un metro más que tu C-quad... es de 4.2
Yo también había sentido ese comentario de que no saben "saltar" pero en el video esta más que claro que es una gran cometa, el chico este que conocí también se pegaba unas buenas "voladas" con su C-quad, lo que si comentaba que si uno quiere comprar las varillas originales y tal eran bastante caras pero que él en particular estaba muy contento con sus "niñas"...

Saludos,
Sergio
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]