Autor Tema: Cosejos de vuelo en festivales de cometas  (Leído 15794 veces)

Esteban

• usuario
    • http://www.esste.com
Re: Cosejos de vuelo en festivales de cometas
« Respuesta #20 en: 13/11/2007, 19:58:17 pm »
Ole ole ole ole !!!!

Una explicación cojonuda y unas fotos muy didácticas. Más o menos es así como lo hacemos nosotros con las anclas de arena.

Permitime tan solo una matizacción. De Andrew Beatie hemos aprendido a valorar los anclajes no solo en función de su resistencia sino de como fallan. Porque antes o después todos fallan, y unos lo hacen de un modo mejor que otro.

Imaginad un anclaje rígido (piqueta) y uno flexible (ancla de arena o saco). Cuando la primera falla, todo está perdido, simplemente sale volando y ... a correr to'l mundo. En cambio, las anclas de arena nos dan tiempo de reacción porque en vez de salir volando deslizan. Y aquí viene la matización.

En el caso de modelos pequeños y sin demasiada potencia el sistema que indicas funciona a las mil maravillas, pero en el caso de cometas de mayor evergadura es contraproducente. Parece lógico buscar la mayor resistencia posible en el anclaje, y enterrarlo ayuda a eso. Pero miradlo desde este punto de vista. Si el ancla está enterrada y la cometa tiene fuerza suficiente como para desenterrarla, en el momento que lo consiga saldrá despendolada dado que en un instante a perdido mucha de su resistencia. Esto puede resultar peligroso.

En cambio, si dejamos el ancla a nivel del suelo (no enterrada), tan pronto como la potencia de la cometa se incremente el anclaje comenzará a moverse muy despacio porque estará conservando el total de su resistencia (peso). De este modo es muy sencillo lastrarla momentaneamente con nuestro propio peso (osea, sentarse en ella ;O) mientras buscamos la forma de solucionarlo (pidiendo ayuda y un segundo anclaje o lo que sea).

Se trata de un pequeño detalle pero a nosotros nos ha salvado muchas veces.

Saludos,

Pedro

P.D. Alex, estupenda la explicación, nos encanta la explicación del ballestrinque.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #21 en: 13/11/2007, 21:08:36 pm »
Me alegra que os haya gustado el sistema y la explicación  :D :D

De momento la única que me podria dar quebraderos de cabeza y que de hecho lo hizo una vez, fué el BAT-FF3A, que ni por asomo tira como vuestras hinchables, pero nos hizo correr un poco, tal como comentas.

Para evitar sustos lo que hago es hacer el agujero de manera que la pared donde se apoya la saca sea lo mas vertical posible, o incluso inclinando la pared, evitando de esta manera facilitarle la salida.

De todas maneras tomo nota  ;D ;D

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #22 en: 13/11/2007, 23:01:09 pm »

Pues yo también enterraba el saco, así que hoy he aprendido otra cosa más, saco más grande y sin enterrar.

Gracias

--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #23 en: 13/11/2007, 23:47:13 pm »
yo he sentido en mis carnes lo de un saco de 1 metro cubico lleno por la mitad, de arena MOJADA, empezar a moverse con dos rotores de 8 metros un poquito enajenaos... y si no está metido en agujero, notas que empiezan a moverse, y te datiempo a pedir ayuda ( 2 personas de peso muerto sentaos en el saco) mientras tu te afanas en desventarlos....

si hubieran estado semienterrados y logran salir del agujero, nos los para ni dios.

menos mal que me dieron un cursillo previo ;)

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
« Respuesta #24 en: 15/11/2007, 11:32:43 am »
Hola

Mira lo que pasa cuando sube el viento. del minuto 2:38 al 3:00

Sacado de FISA 2007, Tavira
http://www.papagaiodesportivo.net/phpbb/viewtopic.php?t=4592&highlight=fisa

Con anclas de superficie(arena), creo que se minimiza los riesgos que es de lo que se trata, desconozco la tecnica,que se que la hay, de anclar grandes cometas con piquetas, en superficie que no hay tierra, como praderas, cesped..

Pero en un festival con espacio limitado, hay que escuchar siempre la voz de la experiencia, siempre llevar razon y por su conocimiento se anticipan a la jugada minimizando los riesgos que es de lo que se trata. Y por supuesto dejar muchas, pero muchas cometas en la bolsa. No se puede volar todo.

Y perdonar la expresion , cuando el viento de por c..., en tierra se esta mejor y ademas no se rompe nada. Que para romper el material siempre hay tiempo.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)