Autor Tema: Cosejos de vuelo en festivales de cometas  (Leído 15686 veces)

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
Re: Cosejos de vuelo en festivales de cometas
« Respuesta #10 en: 12/11/2007, 20:33:20 pm »
A mi me gustaría aclarar que todos estos mensajes, que nos vienen fenomenal a todos, son un poco el resumen de la experiencia que hemos ido recopilando con el tiempo, y son para que nos lo pasemos MEJOR AUN volando cometas, y que cuando alguien 'nuevo' ( con perdon) quiera entrar a volar con nosotros, entienda las actitudes del resto de sus compis en el campo de vuelo.

Mototrell

• usuario
« Respuesta #11 en: 12/11/2007, 21:11:37 pm »
Poco puedo aportar a lo comentado ya que no voy a festivales ni me he visto en parecidas circunstancias, pero se agradecen estas informaciones.
De esta manera el día que coincida con otro u otros cometeros sabré como comportarme para que mis cometillas no causen problemas.

Un saludo.

perigonza

• usuario
    • perigonza
    • Los Hermanos Show Kites
  • Zona: Xeraco Playa
« Respuesta #12 en: 12/11/2007, 21:14:36 pm »
A mi me gustaría aclarar que todos estos mensajes, que nos vienen fenomenal a todos, son un poco el resumen de la experiencia que hemos ido recopilando con el tiempo, y son para que nos lo pasemos MEJOR AUN volando cometas, y que cuando alguien 'nuevo' ( con perdon) quiera entrar a volar con nosotros, entienda las actitudes del resto de sus compis en el campo de vuelo.

Sin duda Miguel, esa es la intención.

Lo cierto es que para nosotros resulta complicado decidirnos a escribir estas cosas. Por un lado nuestro estilo es, seguramente, un poco serio lo que puede inducir a pensar que 'sentamos catedra', lo cual no es ni mucho menos la idea. Por otro lado es muy fácil aparecer com 'el listo que viene aquí a enseñarnos', que como comprenderéis tampoco es la intención. La idea es que esos novatos de que hablas tengan información a la que agarrarse para luego extraer sus conclusiones y desarrollar su estilo. De echo la razón última son esos benditos novatos de los que ojalá tuviéramos miles y pudiéramos colaborar, auque sea minimamente, a que esta actividad que nos da la vida crezca saludable y fuerte.

Pedro

pedro@esste.com
www.esste.com

NUEVO -- Visita nuestro  FACEBOOK, hazte amigo nuestro y entérate de lo que andamos haciendo

EL PIRATA

• usuario
  • Zona: GRAN PLAYA ( SANTA POLA )
« Respuesta #13 en: 13/11/2007, 01:28:08 am »
Mi agradecimiento a dicha exposicion de las buenas pautas a seguir para que todos disfrutemos de dicho placer ( las cometas ) y creo bajo mi modesta opinion que es acertada y aqui entra el ser de cada uno, en aprovechar lo bueno de todos estos consejos sin pensar que alguien pueda ir de dictador, sabelotodo, sargento , etc., YO le sacare todo el jugo posible para hacerlo lo mejor posible. Gracias. ;D Un saludo calaberas ;)
CLUB DE COMETAS DAMA DE ELCHE

javit0

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13/11/2007, 10:32:47 am »
Pedro, de eso de "sentar cátedra" y de "ir de listos" nada. A mi lo que me pasa es que me da palo preguntar lo que para los que controlais puede que sean obviedades, y tampoco quiero cansar al personal... pero ya que os ofreceis tan amablemente, pues planteo una duda de parbulos: Nudos básicos para anclar estáticas de diferentes tamaños.
Gracias de nuevo. Un saludo.

perigonza

• usuario
    • perigonza
    • Los Hermanos Show Kites
  • Zona: Xeraco Playa
« Respuesta #15 en: 13/11/2007, 12:36:10 pm »
Pedro, de eso de "sentar cátedra" y de "ir de listos" nada. A mi lo que me pasa es que me da palo preguntar lo que para los que controlais puede que sean obviedades, y tampoco quiero cansar al personal... pero ya que os ofreceis tan amablemente, pues planteo una duda de parbulos: Nudos básicos para anclar estáticas de diferentes tamaños.
Gracias de nuevo. Un saludo.

Bufff... se podría escribir un libro sobre esto, hay casi tantos métodos como pilotos. Dame unos días e intentaré escribir algo al respecto.

Como adelanto, para mi hay dos grandes grupos, nudos con y sin mosquetón. Hay gente que considera los mosquetones inseguros y usan técnicas sólo con cuerdas, a otros nos gustan y los usamos intensivamente. Nosotros usamos basicamente tres nudos, la cabeza de alondra, el ballestrinque y el que llamamos ´nudo de kevlar' que tiene la propiedad de permitirnos hacer un nudo en mitad de un hilo sin que se azoque (apriete).

Luego está la parte creativa (que a mi personalmente me encanta) de combinar estos en las diferentes circunstancias de cada anclaje.

Pero es complicado explicar nudos con palabras asi que intentaré hacer algun video para explicarlo mejor.

Pedro
pedro@esste.com
www.esste.com

NUEVO -- Visita nuestro  FACEBOOK, hazte amigo nuestro y entérate de lo que andamos haciendo

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #16 en: 13/11/2007, 13:10:23 pm »
se puede decir 'kevlar' ?? :D

Esteban

• usuario
    • http://www.esste.com
« Respuesta #17 en: 13/11/2007, 13:36:11 pm »
Si pero con sigilo.... :-X

El nudo al que hacemos referencia es muy utilizado en hilos como los de Kevlar ya que permite aflojarlos muy facilmente, este tipo de hilos suele ser bastante cabroncete si no usas el nudo adecuado, pero claro está es igualmente útil en el resto de hilos siempre y cuando tengan un grosor adecuado.

Nosotros lo usamos continuamente y funciona a las mil maravillas, se lo hemos enseñado a muchos pilotos de primera talla de gigantes y lo adoptaron inmediatamente, es muy fácil de hacer y nunca se aprieta en exceso, incluso cuando los sometemos a cargas elevadas.

Estamos preparando una charlita acerca de los anclajes y nudos mas comunes, ya lo vereis entonces.

Saludos

Esteban

Kometa

• usuario
  • Zona: Pontevedra
« Respuesta #18 en: 13/11/2007, 18:33:07 pm »
Hola, Pedro y Esteban.  Aquí uno que se ha enganchado por dos veces que ha estado con vosotros en festivales.  Las Normas?, bien, sentido común en una palabra, pero para ser prácticos creo que cada festival tendría que tener su propio "briefing" con la entrega de una pequeña hoja de instrucciones o notas para el vuelo y limitar la altura de vuelo o acotar las zonas para con límite y sin límite.
Saludos.
¿Cometas?    Ya no me caben en casa.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #19 en: 13/11/2007, 19:19:17 pm »
Sin ánimo de intrusismo, pongo mi granito de arena de como anclo yo en la playa mis pequeñas estática utilizando el sistema de saca-ancla-enterrada/mosquetón-ballestrinque.

Utilizo trozos de tela cuadrados uniendo las esquinas con un mosquetón de aluminio. Utilizo los que tienen el cierre redondeado facilitando la "suelta", donde sujeto la línea con un nudo "ballestrique".

Explico los pasos de la foto:
1 Extiendo el retal en la arena
2 Hago un agujero y hecho la arena sobre la tela
3 Cuando hay suficiénte la cierro con el mosquetón donde también amarro la línea de vuelo o mando
4 Pongo la saca en el agujero que evita que la cometa arrastre la saca en caso de que suba el viento.

La manera de hacerl el ballestrinque facilmente, es hacer un par o mas de lazadas que "atrapan" la línea de vuelo en su interior. Para soltar la línea solamente hay que sacarla del mosqueton y se desace sola ya que no hay nudo.

Espero que lo entendais en el ejemplo de abajo... he utilizado un cordino grueso para que se aprecie bien, aunque ha sido una odisea hacer las fotos con el disparo automático, trípode y la lamparita del escritorio.

Cuando hemos acabado la sesión de vuelo, suelto el mosquetón y tiro de un lado de la tela, quedándo el agujero rellenado de nuevo y sin peligro de alguien meta el pie dentro.

Es un sistema que es muy cómodo y no pesa. La arena puede sustituirse por piedras, gravila, etc... También se pueden hacer del tamaño que se desee o unir varias para una cometa que tire mucho  :roll:

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863