Autor Tema: Info amortiguadores.  (Leído 2097 veces)

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
Info amortiguadores.
« en: 22/11/2007, 21:28:09 pm »
Pues ná, que alguien me ha pedido info de los amortiguadores que compre pal Faxion y he pensao  8) que esa info podría ser de interés pa otros.

Pues hay vá...

Comprados en tienda de bicicletas, tipo estandar, P.V.P.18,00€, el siguiente paso eran de gas y 40 y + lereles.

Teniendo en cuenta que en una bici, con solo 1 aguantan un peso medio (supongo) de 30/40Kg, en un buggy siendo 2 el esfuerzo será la mitad (sigo suponiendo) pal Faxion 1/4.

Longitud Total: 17,00Cm
Entre ejes, centro/centro: 15,00Cm

El/los eje/s son de plastico duro (Blanco) y casquillo metalico (acero??) sin rodamiento, el movimiento en este punto se limita a giros de unos pocos grados, con lo cual la fricción es baja (Supongo)

Los tornillos que trae son macho/hembra, es decir, (según foto 2) el extremo Dcho, rosca en el interior del Izdo.

Lo sabréis seguramente, pero lo comento, la dureza es regulable, girando el disco dentado que hay en la parte superior del muelle, par lo cual hace falta una llave expecifica que de momento no he comprao hasta ver como van.;)

PD: Si las fotos son de utilidad recomiendo guardense en PC, pues si me veo pillao de espacio lo mismo tengo que borrar.

Un saludo
Yo no vuelo sin protecciones y TU??  

decathlon 2.3

• usuario
Re: Info amortiguadores.
« Respuesta #1 en: 22/11/2007, 22:22:44 pm »
Un pequeño detalle, hace algun tiempo anduve detras de hacerme un eje con suspensiones de estas(cosa que aun tengo en mente pero parado de momento) y fijandome en las bicis del carrefour y de ese estilo vi que el ajuste se hace directamente con la mano en la rueda dentada sin ningun tipo de llave especial, te lo comento por que por logica y yendo en bici si quieres regularlo no creo que tengas que llevar ninguna herramienta  especifica
Un saludete
DK
http://foro.cometas.info/index.php/topic,19335.0.html
AEKB  E047      FAC 0123
BKT POWER      C4KITE

suzumano

• usuario
  • Virgencita, virgencita que me quede como estoy
« Respuesta #2 en: 23/11/2007, 09:24:54 am »
Gracias por la info, sé de alguno que la esperaba como agua de mayo. O0
Cheka 1,5 Vampir Race 2,6 , Razor 3.5 - 5.5 - 6.8 , Vampir Race Pro 4.4,  // WINGINE´s 2.0 - 3.0 - 4.0 - 5.0 - 6.0 - 8.0  //  VIPER EVO-1 "S"

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
« Respuesta #3 en: 23/11/2007, 11:54:09 am »
el ajuste se hace directamente con la mano en la rueda dentada sin ningun tipo de llave especial, Un saludete

Siento contradecirte Deca... no se "acualos" has visto, pero los que yo he comprado, hay que tener 2 OO para regularlos a mano y si hace falta la llave si necesitas regularlos.

PD: o estas hecho un cachas y yo un pelele. :P
Yo no vuelo sin protecciones y TU??  

Dumy

• usuario
  • MADRIZ E 187
  • Zona: Donde nos dejen
« Respuesta #4 en: 13/08/2008, 17:34:08 pm »
Valdria una llave de grifa?

Rikite

• usuario
« Respuesta #5 en: 13/08/2008, 17:49:01 pm »
Se pueden regular con la mano en el rango más blandito. Si quieres apretar el muelle vas a necesitar alguna herramienta. La grifa puede valer, pero vas a marcar la tuerca; no es recomendable.

Yo tengo unos parecidos en la Moxter, pero los míos son de aceite. Tienen "control de rebote" Esto es muy importante, puesto que si sólo llevas muelle, la suspensión es una mierda, los baches se intensifican y además puede convertirse en una auténtica catapulta. Pongámonos en situación:

Vas a toda pastilla, pillas un bachazo o una piedra. En el momento de "subir" el obstáculo, los "amortiguadores" se encogen (muy bien) cuando estás en todo lo alto como no tienen ningún tipo de retención rebotan con todas sus fuerzas, devolviéndote todo aquello que "tragaron" Si además por alguna cuestión estás moviendo la cometa dentro de la zona de potencia, lo más probable es que salgas despedido del buggy, colgando de la cometa como un pobre pelele.

En fin, es mi opinión, basada en la experiencia que tengo con el buggy y con la BTT (que también llevo una doble) No es plan de poner un FOX Triad (de más de 200 €) al buggy, pero yo invertiría un poco más en unos amortiguadores que lleven algo más que un muelle.

Ah!, el que quiera comprar amortiguadores de bici que compre el muelle más blando que encuentre, suelen ser duros.