Autor Tema: La Malard "Jaal" ¿otra planeadora?  (Leído 11845 veces)

EL PIRATA

• usuario
  • Zona: GRAN PLAYA ( SANTA POLA )
Re: La Malard "Jaal" ¿otra planeadora?
« Respuesta #10 en: 26/11/2007, 22:09:46 pm »
Mis mas sinceras felicitaciones a los dos  ;), estan muy bonitas y a la vez originales , un proyecto en conjunto fenomenal a pesar de las distancias O0 , Javito no tengo el placer de conocerte pero veo que eres un crak como Alex.

Dudas? ::)

Las colas estabilizan el vuelo?
Quien ha construido el macho? y  quien la hembra? :D
Habran descendientes? :P

Ale , ale  a seguir dando envidia ;D         
CLUB DE COMETAS DAMA DE ELCHE

luiss

• usuario
  • La Coruña kites & fun
  • Zona: La Coruña
« Respuesta #11 en: 26/11/2007, 22:19:15 pm »
Con un par.  :D :D
Enhorabuena a los dos por el proyecto...... menudo trabajo. Impresionante
De profesional a profesional ;D ;
........ ¿para cuando el tunel de viento?  ;D

felicidades
r-sky bird´x, Samurai, Silver Fox 2.3 ul,  Over 05, Over 07, Sea Devil std, Nirvana SE ic. std., Nirvana HW., V-Masque ic., revo

PACO (BKT)

• usuario
  • Zona: barbera del valles (barcelona)
« Respuesta #12 en: 26/11/2007, 22:50:49 pm »
JOE QUE GUAPA ALEX, y digo yo,tu trabajas??? tienes familia??? si la respuesta es que si ,de donde c...o sacas el tiempo pa contruir esas cosas???? enhorabuena tio ,ya la probaremos en peñiscola ,je,je,je ,un saludo
p-d- acros de traccion no haras,no??? ji,ji,ji

davidbcn

• usuario
« Respuesta #13 en: 27/11/2007, 02:02:22 am »
Impresionantes!! :o
Vaya par de cometas gemelas!! Felicidades a los dos!!
Me gusta mucho la combinación de colores. ;)

JESUSVN

• usuario
    • http://www.vientonorte.com
« Respuesta #14 en: 27/11/2007, 11:02:30 am »
Vaya dos constructores que os habéis juntado O0 O0, habrá que acelerar el paso para pillaros.
A parte de la extraordinaria construcción, me llama mucho la atención el modelo que habéis elegido , felicidades. Por cierto, ¿está basado en la tensigridad (se dice así?) de la que se habló por aquí hace unos días?.

Saludos

javit0

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27/11/2007, 15:46:12 pm »
Muchas gracias a todos... por lo que me toca. A la pregunta de Pablo de si se puede aprovechar esto para algo colectivo, yo diría que esto y cualquier otra cosa. Ya lo hemos hablado otras veces, pero los que estamos diseminados y lejos de otros cometeros e incluso de asociaciones o clubs, lo tenemos un poco dificil, porque el contacto directo, el intercambio de ideas es enriquecedor para todos, así que esta colaboración con Alex creo que ha sido muy positiva y que se podría extrapolar a proyectos más amplios. Lo ideal sería, como ya nos mostraron los de Lau, cogerte las máquinas de coser y la familia y hacerte un taller de fin de semana con los amigos; pero eso para muchos es ciencia ficción.
Sobre La Malard había muy poca información, prácticamente todo te remitía a una página, la de Louis Sko: http://www.kite-and-friends.de/redaktion/malard/index.html en alemán  :D. Yo no encontré ni un solo vídeo de como volaba esta cometa, hasta que el otro día se puso un enlace a la página de los "Monkies" creo. Así que hemos tenido que ir deduciendo y planteando soluciones, aunque luego cada uno ha resuelto como le ha parecido, jeje, pero la colaboración ha servido, por un lado para motivar, y por otro para contrastar y aprender, y en definitiva para disfrutar.
Ya sobre esta cometa en concreto, creo que hay que rodarla más. Yo al menos solo la he podido volar un par de veces. Lo que más me atrajo fue que con ese volumen que tiene pudiera volar en interior, y tengo que decir que me ha defraudado un poco, puede, como dice Alex, que la Urban nos tenga mal acostumbrados. Desde luego esta no es una Urban, hay que moverse mucho, o recurrir a pértigas y no es ni mucho menos tan flotona, aunque tiene un giro muy parecido al de la Urban. En exterior, como se ve en el vídeo, la he volado con mucho viento, y se mueve mucho, se tambalea demasiado, aunque hay que ajustarla un poco las tensiones. Alex seguro que puede hablar más del tema  ;)
Bueno, pues eso, que animaros a construir, y lo de hacerlo en grupo, aunque de forma no presencial, es una buena forma.
Saludos.

elendir

• usuario
    • abarquix
  • Zona: Alcorcon
« Respuesta #16 en: 27/11/2007, 17:03:41 pm »
en vitoria hubo una malard, la llevaba un integrante de imagina, antonio si no mal recuerdo... es una lastima no la vierais para haberos aclarado alguna duda. la proxima vez a estar mas atento  :P :P

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #17 en: 27/11/2007, 18:47:17 pm »
Pido permiso a los constructores, si quereis pongo este post en los foros internacionales franceses, ingleses y alemanes.
De vosotros depende la respuesta.

Saludos, Carlos

PD: yo creo que vale la pena..... para que vean que también existimos... y que hay gente muy buena aquí.

javit0

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27/11/2007, 19:50:34 pm »
Por supuesto, por mi parte que "rule".
Gracias Carlos.
Saludos.

Alfil

• usuario
« Respuesta #19 en: 27/11/2007, 20:50:55 pm »
Felicidades a los dos, os han quedado de cine. :D
Felicidades tambien por el proyecto en conjunto, excelente :D, no todo van a ser ninjas..., esta es muy bonita.
Un saludo.