Autor Tema: La Malard "Jaal" ¿otra planeadora?  (Leído 11844 veces)

busun

• usuario
  • Zona: Avilés - Asturias
Re: La Malard "Jaal" ¿otra planeadora?
« Respuesta #20 en: 27/11/2007, 22:52:30 pm »
Mis felicitaciones a los dos. Os han quedado estupendas.
Cuando solo ves su foto y no la ves en vuelo, da la sensación que por su aspecto debería volar al revés ... Curiosa cometa ¡¡¡¡

Tienen muy buena pinta, ya nos contareis los pormenores de esta cometa y su construcción ... porque no se porque me da, que como habléis bien de ella va a pasar lo de siempre ... ::)

A ver si hay suerte y nos contagiáis la "fiebre Malard" ...

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #21 en: 30/11/2007, 19:54:25 pm »
En primer lugar disculparme por no haberme pronunciado hasta el momento, pero por motivos de fuerza mayor me ha sido del todo imposible.

Gracias por todos los comentarios.

La experiencia de este proyecto a sido muy gratificante y por su puesto que se puede utilizar para uso colectivo, tal como propone Pablo, lanzando desde el foro un “ciber-taller”, por lo que os animo a que  llenéis el cielo de “patitos” aunque tendremos que tener cuidado cuando se abra la “veda de caza”  ;D ;D ;D

Si alguien se “lanza” a construirla y surge cualquier duda, desde aquí se le ayudará hasta donde buenamente se pueda, después de la experiencia de haberla construido.

La construcción de la cometa es bastante sencilla, sobre todo ahora que tenemos claro el tema de la curvatura de la panza, que era el dato que nos tenia un poco en vilo. El creador Louis Sko indica que hay que verificar la curvatura de la panza con la varilla arqueada antes de cortar la tela. Para ello se utiliza un simple truco, poner un hilo/línea a la medida dada el que arquea la varilla y posteriormente nos servirá para regular las tensiones de la vela, que aunque se nos dan unas medidas estas son más bien aproximadas.

Existe otro modelo de mayor tamaño en el que elimina la varilla arqueada transversal, pasando a ser “borde de ataque” de las alas.

Gracias de nuevo.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #22 en: 30/11/2007, 19:56:25 pm »
Pido permiso a los constructores, si quereis pongo este post en los foros internacionales franceses, ingleses y alemanes.
De vosotros depende la respuesta.

Saludos, Carlos

PD: yo creo que vale la pena..... para que vean que también existimos... y que hay gente muy buena aquí.

Carlos, por mi parte tampoco hay problema (si no lo has hecho ya  :))

Un saludo  ;)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #23 en: 24/01/2008, 18:35:57 pm »
Después de cruzar varios mails con el club de vuelo indoor "Les RAZ'MOKETS", ya está disponible el enlace permanente del video "Ballet des Malars" que pongo para disfrute de los amantes del indoor y de esta cometa en especial, ya que fué uno de los enlaces que inspiró la construcción de esta cometa.

Un saludo  ;)

<a href="http://www.dailymotion.com/swf/x450bj" target="_blank" class="new_win">http://www.dailymotion.com/swf/x450bj</a>

Chus

• tecnico
  • usuario
  • Zona: Gijón - Asturias
« Respuesta #24 en: 24/01/2008, 19:09:41 pm »
Mu guenas:
Una pregunta sobre esta cometa.
¿Cómo es su vuelo?
En todos los videos que he visto de ella desde hace tiempo, siempre la veo guiada por una caña con el hilo mas o menos tenso, y nunca la veo planear sola.
Ya que la habéis hecho, contarme algo de como vuela, si está equilibrada, etc.  ???
Gracias
Salu2
Chus
Nirvana STD, UL y réplica de réplica. Revo casera. Wren casera. Mariposa casera. Buka casera. 3 Urban Ninja.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #25 en: 24/01/2008, 19:46:40 pm »
Chus, no te quiero engañar.

He tenido pocas oportunidades de probarla a conciencia y de hecho si miras las fotos que colgué, le daba vuelo con una pértiga.

Planear, planea, pero necesita de inercia (que tiren de ella). Si pierde la "tracción" planea para posarse dulcemente en el suelo. No es ni por asomo tan flotona como la Urban y por ajustes que se hagan no creo que se le acerque. No te puedo decir mas porque no he podido probar.

Como estática te puedo decir que se queda allí arriba, aunque el angulo de vuelo es muy bajo.

Si saco timepo para probar diferentes ajustes, no te preocupes que informaré, aunque te anticipo que voy superliado y me falta tiempo. De todas maneras, si las previsiones siguen su curso, podrás probarla y ajustar todo lo que quieras este año en Vitoria.

Un saludo  ;)

Chus

• tecnico
  • usuario
  • Zona: Gijón - Asturias
« Respuesta #26 en: 24/01/2008, 19:52:40 pm »
Mu guenas:
Gracias, alex. :)
Lo que mas me interesaba era lo del planeo. No sabía si planeaba o caía de morro o de culo.
Espero tus apreciaciones a cuando tengas tiempo a probarla a conciencia. :)
Salu2
Chus
Nirvana STD, UL y réplica de réplica. Revo casera. Wren casera. Mariposa casera. Buka casera. 3 Urban Ninja.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #27 en: 15/10/2008, 04:05:33 am »
Pues por fin y después de mucho tiempo las "hermanas" se han conocido en persona en un marco incomparable, el XI Festival de cometas de Vitoria.

Una gozada el verlas juntas.

Un saludo  ;)

JESUSVN

• usuario
    • http://www.vientonorte.com
« Respuesta #28 en: 15/10/2008, 09:45:49 am »
¿Donde estaría yo?  >:D >:D , quería  haberte inspeccionado esa cometa y no la vi el pelo, no me lo perdono, la próxima vez no se me pasa. No se si las llegasteis a volar con las rachas de viento que había, pero ya me habría gustado. :-\

Saludos Jesusvn

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #29 en: 15/10/2008, 10:44:00 am »
Jesús, estabas bien cerquita y la tuviste a tiro delante de la tienda. Estaba dentro de la bolsa  ;D ;D

Se hizo un amago, pero las rachas de viento eran demasiado fuertes para esta cometa.

La próxima vez hazme memória para que no se me olvide llevarla.

Un saludo  ;)