Autor Tema: Mapa cometero, spots, festivales...  (Leído 26275 veces)

Cano

• usuario
Re: Mapa cometero, spots, festivales...
« Respuesta #20 en: 25/05/2010, 12:37:22 pm »
Buenasssss chicos.

He estado trasteando por ahí y me he topado con esto. http://www.ulmvillamarco.com/forum/forum_posts.asp?TID=168

Si lo descargáis podréis ver aeródromos de toda España, pistas de aterrizaje que están preparadas, otras son cortafuegos, campos habilitados para aterrizaje o simplemente caminos en los que se puede aterrizar.

¡¡¡OJO!!! AVISO IMPORTANTE

Los aeródromos funcionan a pleno rendimiento de primavera a otoño y casi siempre hay gente por lo que recomiendo que uno se entere bien de como va el royo, hable con la gente que lo lleva, o mismamente se entere por los pueblos colindantes, ya que la mayoría son propiedades privadas o terrenos cedidos por los ayuntamientos de la zona. (Enteraros bien, ya que en invierno no todos tienen gente en los angares, pero sigue habiendo posibilidad de que llegue a haber aterrizajes en ellos).

Digo esto, porque no vaya a ser que uno se meta sin permiso y se produzca un accidente o simplemente haya un altercado. Los de León nos dejan el aerodromo de Chozas de abajo, siempre con permiso.

Chao.

P.D.- No he pedido permiso al administrador del foro de donde lo he sacado (creo que no he echo nada malo) pero si alguno de los moderadores lo ve dudoso borren automaticamente este mensaje. No me gustaria que hubiera algun altercado con esto.

tower347

• usuario
  • fran
  • Zona: JC1
Re:Mapa cometero, spots, festivales...
« Respuesta #21 en: 24/10/2010, 13:20:59 pm »
aqui tenemos las coordenadas del campo del infierno para incluir en el mapa, en pleno centro de madrid en pleno parque de lñas avenidas
latitud: 40°26'24.14"N
longitud:3°39'55.69"O

tower347

• usuario
  • fran
  • Zona: JC1
« Respuesta #22 en: 24/10/2010, 17:00:53 pm »
miguelito perdona que se me habia  olvidao pedir permiso.ç
Asique por favor si pudieras incluir esta campa en nuestros sitios de vuelo te lo agradeceria
gracias

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
« Respuesta #23 en: 27/07/2012, 21:15:47 pm »
Seria interesante poder disponer del mapa en KMZ o GPX para poder integrarlo en Googleearth o en el GPS.

Por otra parte con poco esfuerzo la gente podría marcar las zonas en su Google Earth y luego guardarlas como KMZ, KML y o bien enviárselas al administrador del mapa o bien si son KML copiar el texto del archivo en el mensaje ya que el KML es un archivo de texto en un formato XML especial (es decir el KML...) que ha sido admitido como un estandar por el  Open Geospatial Consortium (OGC) .
Por último si alguien quisiera investigar un poco creo que sería fácil poder usar OpenStreetmap para hacer lo mismo. La ventaja es que es un mapa libre y nadie va a venir a cobrar nunca y se puede usar para cualquier cosa, incluso fines comerciales. Como curiosidad, en la comunidad OSM tambien hay quien ha usado cometas para aerofotografía y trazado de mapas.