Autor Tema: Vuelo descompensado de Urban  (Leído 3421 veces)

nero

• usuario
  • Zona: Valdepeñas
Vuelo descompensado de Urban
« en: 14/12/2007, 17:02:03 pm »
He estado probando este domingo la urban en el exterior con cierto viento y dias anteriores sin viento tambien en el exterior, y le ocurren dos cosas que por los videos que he visto vuestros no es muy normal:

1º tiende a derivar a la izquierda en cuanto le sueltas linea, intente compensarlo ajustando el punto de agarre de la linea Y sobre la X pero nada.

2º la he probado con peso y sin peso y cae de nariz muy rapido, es como si hiciera sola un picado, al ponerle peso se consigue que planee un poco mas pero muy poco comparando con los videos vistos

¿a que creeis que se puede deber y como lo podria solucionar?
un saludo desde La Mancha.

Chus

• tecnico
  • usuario
  • Zona: Gijón - Asturias
Re: Vuelo descompensado de Urban
« Respuesta #1 en: 14/12/2007, 19:11:59 pm »
Mu guenas:

Por lo que te entiendo, ¿Sin peso cae de nariz?

Salu2
Chus
Nirvana STD, UL y réplica de réplica. Revo casera. Wren casera. Mariposa casera. Buka casera. 3 Urban Ninja.

elendir

• usuario
    • abarquix
  • Zona: Alcorcon
« Respuesta #2 en: 14/12/2007, 19:59:20 pm »
si cae de nariz sin hacer nada. es que tienes demasiado peso alante, cosa que no creo que sea tu caso, ay qeu si volaba sin viento, con viento deberia ir mejor. asi qeu me da por pensar que tiene que ser cosa de brida, tal vez demasiado larga y mal ajustada. cuando hablo de brida me refiero a la que hace el triangulo donde se atala la linea. recuerda que ambos lados dle triangulo han de ser activos. Por ultimo en lo de que la cometa se gire.... revisa la posicion de los conectores, que los dos esten a la misma distancia, y que no se salgan las varillas del borde de ataque...
a ver si quedamos y me enseñais como vuelan todas las urbans del taller.

un saludo

nero

• usuario
  • Zona: Valdepeñas
« Respuesta #3 en: 14/12/2007, 20:50:30 pm »
para que lo veais mas claro (ya que me explico regular lo que le pasa) grabare en video como vuela con peso y sin el este finde de semana, despues de comprobar lo que dice Elendir.
un saludo desde La Mancha.

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
« Respuesta #4 en: 14/12/2007, 20:51:34 pm »
Hola elendir, tengo una duda... :-\

cuando hablo de brida me refiero a la que hace el triangulo donde se atala la linea. recuerda que ambos lados dle triangulo han de ser activos.

Explicación plis, que ando en ristres de hacer algo asín.

Gracias O0
Yo no vuelo sin protecciones y TU??  

elendir

• usuario
    • abarquix
« Respuesta #5 en: 14/12/2007, 22:21:09 pm »
a ver si consigo esplicarme cone stos dibujos cutres.
Todo radica en la cuerda que es la brida de la cometa ( la que luego unimos a la linea) es un cacho cuerda con una doble puskin o como se diga. entonces ese nudo lo podemos mover para lograr distintos ajustes en la cometa, pero no se pueden llegar a ciertas medidas, por qeu una de las dos cuerdas no se activaria nada mas que cuando el angula de la cometa fuera muy extremo.

LA posicion A y B son bastante correctas. pensar que la urban no vuela como todas las  cometas, esta necesita poder volar y deslizarse casi en cualquier direccion, por lo que para que la cometa sea controlable a de poderse activar las dos cuerdas.

En el caso D la linea solo se tensaria la corta, pero la larga solo se activaria si la cometa esta en un angulo muy forzado. PAra que la cometa quede mas o menos compensado tiene que estar entre los dos puntos de agarre, en la zona de la media circusnferencia.

Tambien hay qeu tener en cuenta que si el punto esta de la mitad para la derecha.... la cometa cogeria un angulo inapropiado para subir. osease no subiria, o iria la cometa marcha atras.

En esta cometa variar el punto de agarre de la brida, sirve para mejorar el giro con el tiron. o hacerla menos reactiva, pero el ajuste si lo llevamos demasiado exterior, peude qeu tiremos demasiado de la nariz, que es lo que yo proponia a nero... por eso decia uqe retrasara la brida.

a ver si me esplique. si no vuelvo a intentarlo

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #6 en: 15/12/2007, 01:56:34 am »
Parece mentira pero te has explicado muy bien, es coña claro. Muy buena la explicación Elendir pero podrías dar una idea de las medidas para indoor y para exterior sin viento??? .Aproximadas claro  ;)

Saludos

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #7 en: 15/12/2007, 10:17:59 am »
Mira tambien: ( perdona si es demasiado obvio, pero como no conozco tu cometa, de digo errores mas comunes)
1.- que la vela sea simetrica ( doblala por la mitad y mira diferencias) es facil equivocarse al coser las semialas.

2.- que la distancia de la nariz a los conectores del cross en el borde de ataque estén en su sitio, e iguales.
3.- Que la brida, donde se une a los borde de ataque, no se mueva de su sitio.
4.- Que las varillas del borde de ataque sean iguales, y que estén colocadas desde la punta del ala, hasta el refuerzo que lleva el B.ataque. de ahi hacia delante, no hay varilla.

animo!

elendir

• usuario
    • abarquix
« Respuesta #8 en: 15/12/2007, 12:44:45 pm »
yo uso la misma medida para interior que para exterior, solo cambia la facilidad para hacer que la cometa sea mas reactiva o mas lenta y los giros... tambien es verdad qe yo la vuelo muy radical. La plomada ya es otro tema.... Si puedo luego mido mis urbans y os comento