Autor Tema: Lokaku Bart  (Leído 3868 veces)

Alfil

• usuario
Lokaku Bart
« en: 19/12/2007, 18:31:59 pm »
Hola a todos.
He acabado recientemente mi segunda lokaku  :) (esta era para regalar) de las siguientes caracteristicas:

Tamaño: 1.20 x 1 m
Proporcion: 3'5-5-6
Vela: Formada por 5 paneles de Ripstop de 52 gr
Refuerzos: Dacron
Varillaje: Tubo de carbono de 6 en la vertical y 4 en las horizontales
Bridaje: Dacron de 80 lb

Os pongo unas fotos con algunos detalles de construccion

Detalle del bolsillo inferior de la espina con el tope de las acrobaticas (sugerencia de Alex, la verdad que funciona muy bien  O0). El resto de bolsillos son cerrados.

Bolsillo de cruce de varillas, cosido encima de un refuerzo de dacron. Este bolsillo presenta un problema cuando los bolsillos de las transversales son cerrados y es que la varilla cuesta de meter. Este comentario ya lo hizo Nono, pero pensaba que con tubo de 4mm seria mas facil, pero es complicado de meter  :-\.

Detalle de los diversos tensores. Los tensores estan enganchados en una cinta de cordura doble, cosida previamente y encima cosido el bolsillo.

Parte delantera, brida corta (como la que indica en el plano Miguelito) que funciona muy bien  :D. El Bart esta pintado con acrilica ligeramente diluida  O0 (para evitar pegotes que luego se desconchan).

En vuelo.  ::)

Vista general, atada al ancla.  ^-^

Espero que la disfruten sus nuevos propietarios, la regale el lunes.  :'(

Un saludo a todos

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
Re: Lokaku Bart
« Respuesta #1 en: 19/12/2007, 18:41:19 pm »
yo los bolsillos eso que les meteis a las transversales me parecen innecesarios.

en el punto donde se juntan las dos varillas, coses una cinta con unos puntos ..
y antes de tensar la cometa, con la cinta, simplemente anudas las dos varillas con un lacito mono pa que no se muevan.

elegante a la par que sencillo que diría mi amigo chus :D

Los tensores de la punta y la cola, los veo demasiado tensos en la foto, la vela ha de ceder un poco, dando la forma a la tipica 'rokaku'. Sólo se usan si se arquea en exceso. ( mucho viento ) o quieres volarla en plan mas radical.

muy bonita, si señor. Mi hija esta pegando botes de alegria de verla!.

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
« Respuesta #2 en: 19/12/2007, 19:00:08 pm »
Si señor, una cometa muy chula, que la difrutes tu y el agraciado.

Felices Fiestas.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

Mototrell

• usuario
« Respuesta #3 en: 19/12/2007, 22:34:17 pm »
Muy bien, tanto la construcción como la decoración.
Espero que sepan apreciar tu trabajo.

Felicidades y un saludo.

Alfil

• usuario
« Respuesta #4 en: 24/12/2007, 13:29:40 pm »
Me alegra que os haya gustado la lokaku.  :D :D

Vamos con los comentarios de construccion:

yo los bolsillos eso que les meteis a las transversales me parecen innecesarios.

en el punto donde se juntan las dos varillas, coses una cinta con unos puntos ..
y antes de tensar la cometa, con la cinta, simplemente anudas las dos varillas con un lacito mono pa que no se muevan.

Yo tambien los veo innecesarios  O0, ademas en caso de bolsillos cerrados transversales muy dificil de meter las varillas de carbono. Quizas HQ los pone, porque las rokkaku que hace con ese bolsillo de cruce, llevan en las transversales fibra de vidrio que flexan mas. La idea de este bolsillo, era facilidad de montaje, que para quien va dirigida la cometa era esencial.
En fin en la proxima que haga le pondre la cinta.  ;)

Los tensores de la punta y la cola, los veo demasiado tensos en la foto, la vela ha de ceder un poco, dando la forma a la tipica 'rokaku'. Sólo se usan si se arquea en exceso. ( mucho viento ) o quieres volarla en plan mas radical.

Tomo nota de lo del tensor, pero solo lleva el superior, el inferior no se lo puse, me parecia lioso ponerlo, tambien pensando en a quien iba dirigida (2 chavales de 8 y 10 años)  ;)

Bueno, no me enrollo mas, saludos a todos y Felices Fiestas!!!  :) :)

Jorge

• usuario
« Respuesta #5 en: 24/12/2007, 15:51:26 pm »
Bonita cometa, Alfil. Por cierto, ¿cómo aplicaste la pintura?

En la unión de las varillas, yo en vez de cinta tengo dos anillas de goma (de fontanería, se encuentran en cualquier ferretería). Las varillas transversales en mi lokaku están puestas permanentemente y tienen cada una su anilla de goma. Al montar la espina sólo hay que "enhebrarla" por cada anilla, y listo.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #6 en: 27/12/2007, 05:12:49 am »
Alfil, felicidades por esa construcción, ha quedado preciosa y seguro que los chavales la disfrutarán de lo lindo.

Podrias dar algo mas de información sobre el tema de la pintura y manera de aplicarla??

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Alfil

• usuario
« Respuesta #7 en: 28/12/2007, 12:46:45 pm »
Perdon por la tardanza en contestar, pero ya se sabe con esto de las fiestas... :)

La pintura es acrilica de la normalita para mas señas "La Pajarita", me funciono bien con la buka, asi que, ¿para que cambiar?. Ademas es muy economica.
La aplico diluyendola un poco en agua, de forma que cuando la aplico con el pincel a la tela, quede una capa muy fina. Si aplicamos a la tela directamente del tarro nos queda una capa gruesa que luego salta con el tiempo.
La preparo sobre un platito, echo la acrilica y voy añadiendo agua, y voy probando, cuando me he pasado de agua (es el momento que cuando la aplicas con el pincel no cubre totalmente la tela, es decir hay transparencias del color de la tela), entonces le añado un poco de acrilica para espesarla un poquito y que cubra. De esta manera nos quedara una capa lo mas fina posible.
Si os fijais en la foto, la pintura roja quedo algo diluida quizas tenia que haber añadido algo de acrilica.
Finalmente decir que aunque parezca que esta seca debeis dejarla al menos un dia secando antes de guardarla en la bolsa o aplicarle el secador. O0

Bueno, espero que se haya entendido  :), a veces, es mas facil hacerlo que explicarlo. :-\

Un saludo a todos y Feliz Año!!!  :)