Autor Tema: Deltas de tracción  (Leído 36287 veces)

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui
Deltas de tracción
« en: 24/12/2007, 08:01:18 am »
Creo que en este foro no hay dedicado un apartado a las delta de tracción. Que alguien me corrija si me equivoco. Si no existe creo que qui podemos iniciar uno en el que aportemos nuestras experiencias.
Creo que son cometas buenas para tracción, eso si muy, muy delicadas. No perdonan un fallo pero son muy agradecidas en prestaciones.
Mi experiencia con deltas de tracción es limitada, tengo 2 Elliot (Mystify, Mirage XXL) y una custom que todavía construyo al estilo del Barbero de Leucate.
Uno de los temas que me gustaria iniciar es la necesidad o no de las 4 líneas. Yo aportaré mi experiencia que espero sea de ayuda a otros para mejorar las prestaciones de nuestras cometas. Otro tema es la fragilidad de estas cometas, hay truquillos para que duren más.
Espero con ansias comentarios vuestros. Ya se que hay muy poca gente a la que le gusta este tipo de cometa, pero alguien habrá.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
Re: Deltas de tracción
« Respuesta #1 en: 24/12/2007, 13:15:33 pm »
Tu lo que tienes que hacer es dar mas detalles de esos cometones que escondes en la bolsa modestamente y tambien acabar la que estas haciendo que empieza a parecer la sagrada familia!  ;D

Por cierto.. a Chus le encanto el sistema de 4 lineas en su delta, es acojonante el control que llegas a ganar con ello, eso si, ahora falta probarlo en el huracan Franqui  O0

ALEJANDRO

• usuario
Deltas de tracción
« Respuesta #2 en: 25/12/2007, 04:03:04 am »
Creo que las 4 líneas son imprescindibles en cometas delta de tracción y expondré el porqué:

1- La más importante: las tiene el Barbero de Leucate y su amigo de Toulouse. Me he enterado que las delta no las  hace el barbero. Se las hace un amigo de Toulouse. El que yo siempre he llamado el barbero es el amigo de Toulouse. Todas sus cometas tienen 4 líneas. Y para mí este buen hombre es el MAESTRO.

2- Permite más rango de viento aún. El truco para conseguirlo es jugar con la regulación del bridaje del borde de ataque. Yo pongo el ajuste en el nudo más alto. Con esta posición la cometa tiende a tirar lo mínimo, a ir más picada. Cón las líneas de freno consigues variar el ángulo de incidencia y aumentar la potencia.

3- El poder despegar la cometa como un foil. Tiras de las lineas de freno cuando la cometa está con la punta hacia abajo y la cometa se levanta. El pequeño problema que aún no controlo bastante es que hay que girarla lo más rápido posible para que no toque en el suelo; con el consiguiente peligro de que se parta un tubo del borde de ataque.

4- Al haber más bridas se reparte mejor la fuerza, hay menos kilos por línea y menos deformaciones en el varillaje.

ALEJANDRO

• usuario
Deltas de tracción
« Respuesta #3 en: 25/12/2007, 04:17:19 am »
El motivo creo más importante para poner 4 líneas:

me lo habia olvidado

5- Gira infinitamente más rápido.

Como ejemplo pondré la Elliot Mirage XXL. Tal y como la suministra el fabricante tiene dos defectos:

1- Le costaba mucho girar. Al ponerle las 4 líneas problema solucionado. Si no llego a descubrirlo hubiera vendido la mirage por desesperación. En buggy el poder girar rápido es todo ventajas: maniobras rápidas de giro de buggy, remadas cuando hay falta de viento.

2- Ruidos al mover la cometa en la ventana. Lo solucioné poniendo sables centrales que el fabricante no puso en este modelo y que otros sí lo tiene ( Mystic, Mystify)

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #4 en: 25/12/2007, 10:44:43 am »
Eres una biblioteca interactiva  ;D

ALEJANDRO

• usuario
DELTA2 acabada
« Respuesta #5 en: 26/12/2007, 18:12:44 pm »
Mañana si sopla voy a probar el bicho a la playa del prat. Ya os explicaré

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #6 en: 26/12/2007, 18:48:03 pm »
VAYA COMETON!!!!  :o

Lastima que en una hora me voy al pueblo sino me iba contigo a probarla!

Rango Beaufort estimado?  :D

ALEJANDRO

• usuario
Deltas de tracción
« Respuesta #7 en: 27/12/2007, 04:51:41 am »
Ya sabes Deivis que el rango de vuelo es relativo. Una cosa es lo que dice el fabricante, que siempre se cura en salud, pongo por ejemplo la que tu ya sabes:

MYSTIFY
Smaller agile brother of the MYSTIC. Very fast and precise!
Data
Level      Advanced, power
Wind      1,5 - 5 
Wingspan     295 cm 
Line str.     180 daN 
Weight     -- g 
Frame diameter     8/10 mm 

y como pudimos comprobar aguantó estoicamente hasta beaufort 10

Por las medidas de la DELTA2 3.40 de embergadura y 2.4 de superficie supongo que aguantará como la Mirage hasta un 6 aprox. Tengo muchas ganas de testearla para ver virtudes y defectos. En días sucesivos dejaré mucha más información de proceso de construcción, creación de planos etc, etc. Supongo que los colgaré de internet, eso si, si funciona, si no funciona evidentemente no lo publico.

Mucho Cierzo

• usuario
    • Mucho Cierzo
« Respuesta #8 en: 27/12/2007, 08:33:58 am »
Los de Elliot son chicos muy majos, que ponen algunos de sus planos a disposición de los manitas por si alguien quiere hacerse en casa sus cometas:
http://www.elliot.de/hp_d/service/bauplaene/index.html

Yo hice la Mystic, y donde pone carbono de 12mm no vale de 8mm   :'(. A ver si la retomo, con la inversión en carbono..

Carlos Lapuerta
www.zonacierzo.com
http://www.muchocierzo.com/
----------------
PKD Buster 1.4 / Rhombus Amun 1.4  / Rhombus Amun 2.1 / Blaze 3.0 /Junkie 4.0 / Blaze 5.0 / Firecrest V3 7.5 / Flysurfer Warrior 12.5 / Windacton XPeeD / Kheo Trooper

ALEJANDRO

• usuario
Deltas de tracción
« Respuesta #9 en: 27/12/2007, 20:12:01 pm »
Todos sabemos lo caro que es el carbono. Pero creo que he encontrado una solución para ahorrar algo en roturas. Yo siempre he roto las varillas por el mismo sitio. Y siempre en el despegue de la cometa haciendo el giro marcha atrás. Uno de los inconvenientes de estas cometas es el despegue cuando estás solo.

Se me ha ocurrido una solución que no se si funcionará, la probaré este fin de semana a ver que tal. Consiste simplemente en este tramo poner un tubo flexible que minimizará el impacto al caer o al girar. Estoy pensando tambien en poner un pequeño trozo de aluminio mucho más barato y fácil de conseguir. Que se dobla en una caida, se cambia por otra pequeña puntera y a volar. Te evitas cambiar todo el tramo del borde de ataque que puede ser 20 € tranquilamente.