Autor Tema: Deltas de tracción  (Leído 35834 veces)

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui
Diario de vuelo Delta2
« Respuesta #10 en: 27/12/2007, 21:23:31 pm »

1ª volada del delta2 resultado:

-demasiada bolsa en vela por varillas tranversales inferiores demasiado cortas

-imprescindibles varillas reforzadas en transversal inferior

- imprescindibles separadores entre transversal inferior y vela, en el cénit pierde sustentación

Pero a pesar de todo vuela y con un F2 tira que no me lo esperaba.

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
Re: Deltas de tracción
« Respuesta #11 en: 31/12/2007, 19:24:57 pm »
Creo que Chus (Ozono) le ha colocado lineas de freno a la Delta Hawk. Pues dar pistas sobre ello ? Me gustaria ver donde van colocadas, la medida de las líneas y... funciona el invento ?. Lástima que este domingo no la hayamos podido ver en acción el La Franqui. Joer, como arreaba ! Una vez mas han triunfado las Delta-Traction !  :P (incluido el barbero  ;D ;D ;D) Pero creo que Alejandro se está poniendo al nivel  :D
Al grano : si me hago con una de estas... alguien me ayuda a bridar frenos ???O0

ALEJANDRO

• usuario
Frenos en Deltas de tracción
« Respuesta #12 en: 04/01/2008, 07:21:53 am »
Humbertus, lo de los frenos en las deltas de tracción está en fase de experimentación, al menos por mi parte.

Lo único que se positivamente que el Barbero y su amigo de Toulouse las tienen.

De las cometas que tengo, la única que me ha respondido bien a las líneas de freno es la MirageXXL.

En la mystify las puse el domingo y no me convenció. Se volvió inestable y las tuve que quitar. Puse un pequeño lazo cosido
a cada extremo de cada sable (total 6) y como el borde de fuga no es recto cada brida tiene su longitud, más larga en el extremo y más corta hacia el centro. Sólo la fuerza que hacía el viento sobre la línea me producía tensión en las líneas de freno y variaba el perfil, produciendo frenado. Probaré con líneas de freno más finas, o como en la Mirage una sola línea a cada extremo de la cometa.

Hay dos variantes como has podido observar, una produce una variación del ángulo de la cometa (parecido al depower) y otra varia la curva de la vela (como en los foils cuando tiras de frenos). ¿cual es la mejor convinación?, no lo sé, habrá que probar y probar hasta encontrar la mejor.

Espero que más gente comente sus experiencias para sacar algo en claro

ALEJANDRO

• usuario
Diario de vuelo Delta2
« Respuesta #13 en: 13/01/2008, 20:36:10 pm »
Creo que después de días y días de pruebas y roturas , he dado con la combinación más correcta.

De los problemas que tenía inicialmente, excesiva bolsa y desplome al llegar al zénit he solucionado los dos.

La bolsa la reduje con barillas más largas y de diámetro mayor 13mm ( son sables de vela de windsurf).

Con el segundo problema era cuestión simplemente de poner los separadores que tenía y que no puse.

Pero al quitar bolsa en la cometa me he encontrado que era muy inestable en vuelo y sólo quitando 2 cm he conseguido la estabilidad
necesaria.

En cuanto a los frenos casi puedo asegurar que lo mejor es poner líneas al final de las barillas

« Respuesta #14 en: 17/01/2008, 21:06:11 pm »
Buenas,

Aquí un enlace de unos cuantos cacharritos de estos:

http://www.windbuggy.net/rubrique10.html

A disfrutarlo!

Omar O0

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #15 en: 18/01/2008, 06:48:53 am »
La s-kite ya la conocia, es una exageración en tamaño, no me puedo imaginar la tracción de ese monstruo con un fuerza 3 , 4. Le pones una barra má gruesa donde cogerte y es un ala delta para tirarte de una montaña.

La que me ha gustado mucho es la pantera, tiene muy buen aspecto, se ve muy reforzada y apta para castañotes.

Muchas gracias por el link. Me lo apunto

ozono

• usuario
  • barcelona
Deltas de tracción
« Respuesta #16 en: 19/01/2008, 19:51:24 pm »
Bueno yo tengo como arma secreta , para cuando hay Huracan Franqui. mi delta hawk...
Es pequeña, nerviosa, pero aguanta lo que le eches y mas.
Yo creo que esta muy bien para empezar con una delta de traccion, ya que es casi indestrutible.
Lo unico que tienes que tener cuidado es de no perder unas pequñas varillas flexibles que salen disparadas con un aterrizaje brusco.

Estoy en pruebas de experimentacion, con las lineas de frenos. Solo e podido volar con poca fuerza de viento. La experiencia fue buena ya que conseguia mas control. Casi como un foil.

Aunque la verdad que se queda un poco corta ya que medio metro mas de tal y yo creo que seria genial.
Rad 2.4m ·· Magma 3m ·· Rad 5.0m··pw 5.9m ··Delta Hawk Bft.3-8·· arnes Eolo Evo ·· RS Buggy -

MIEMBRO DEL BKT

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #17 en: 25/01/2008, 21:14:36 pm »
Aprovecho esta magnifico post para que comenteis que os parece esta delta:

Partiendo de la base que es b-square... osease lidl, pero claro tiene mucha pinta de delta de traccion y ademas en las caracteristicas habla de beaufort 3-6, como la del amigo Chus.

Enlace:
http://cgi.ebay.es/LENKDRACHEN-2-LEINER-BEGINNER-KITE-BLAU-WEISS-SCHWARZ_W0QQitemZ350018853943QQihZ022QQcategoryZ37451QQtcZphotoQQcmdZViewItem

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
« Respuesta #18 en: 25/01/2008, 21:43:11 pm »
Pues prepárate alguna de estas para el viernes en la Franqui, porque parece que va a soplaaaaaaaar !  :D ;D :D
 O0

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #19 en: 25/01/2008, 21:52:00 pm »
Pues prepárate alguna de estas para el viernes en la Franqui, porque parece que va a soplaaaaaaaar !  :D ;D :D
 O0

Para el viernes, habra Ozone de 1m y quien sabe si 2m tambien...