Autor Tema: PETER LYNN Scorpion 16m  (Leído 5339 veces)

queyo

• usuario
PETER LYNN Scorpion 16m
« en: 29/12/2007, 01:03:15 am »
hola pues tras probar mi scorpion 16 en diferentes vientos y condiciones os voy a dejar mis impresiones.

EMBALAJE. igual que todas las venom barra, lineas, stopper ball, cometa, mochila, varillas desmontables, camiseta, dvd, y pegatina, ademas una bolsa para meter arena o algo para sujetar la cometa.

VPC, es el nuevo sistema que tiene esta cometa es una polea que une las lineas de traccion con las de freno, y lo que hace entre otras cosas es que la cometa gire mas rapido porque al tirar de la barra tiras de los dos lados, que en las otras no ocurria, tiene tres posiciones, una que hace que la cometa gire mas rapido tire mas y haya mas presion en la barra, otra con lo contrario, y la posicon neutra, quiero destacar lo poco fisica que es esta cometa en cualquiera de las tres posicones es muy suave de barra aunque en la primera casi no notas cuando tiras y la cometa sigue siendo muy rapida. para mi es un acierto de la hostia estoy pensando en ponerselo a mis venom .

COMETA, la cometa aparte de ser la mas bonita que he tenido amarillo y verde guapo, es mas estrecha que las venom pero en talla grande tampoco parece muy estrecha, los ajustes de cincha internas son iguales. Una cosa al tirar las cinchas del todo cuesta un poco mas subirla pero vamos una vez hinchada del todo ni lo notas.

RANGO DE viento, en comparacion con mi venom II19 empieza a moverte en el patin antes con 5 nudos (yo *83kg) ya me movia. y volar vuela incluso con 4 nudos porque pesa menos, si bien empieza a saltar un poco despues que la venom II 19 pero anda antes por el viento aparente que genera y porque al ser mas rapida la puedes mover y moverte mas, te mueves antes pero saltas un poco despues.

velocidad de giro, es lo que mas llama la atencion de esta cometa gira casi como la venom II de `13 , igual no tanto pero si mas rapido q una venom II de 16 , destaca que gira solo sobre un punto entonces esto deja mucho mas facil que la cometa gire sobre si misma sin perder recorrido*no se si se me ha entendido*

SALTO, lo que me ha llamdo la atencion de esta cometa es la flotacion una vez que estas en el aire, es mas tecnica en el sato pero solo en la recepcion tienes que recuperarla antes pero por lo demas no me parece tan tecnica como dicen porque si que genera viento aparente pero con un golpe de ceñida automaticamente lo pierde, yo la veo mas tecnica con el patin que no hay que tumbarse mucho, yo lo hago y hay que ir un poquito mas recto, pero vamos tecnica no me ha parecido, si que se lleva un poco diferente para aprovecharla pero vamos no para tanto, el tiron de la cometa es muy progresivo y la sustentacion brutal, nada mas levantar la cometa te das cuenta como tira mas hacia arriba.

RELANZAMIETNO, este era un aspecto que tenia bastante miedo con la cometa esta pero me ha sorprendido en tierra, solo la he probado en tierra, en agua no se que tal irá, pero hay que saber relanzarla pero eso le pasa como a las venom que alguien que no sepa no las levanta pero si se relanzarian peor pero no mucho vamos que la he relanzado habiendoseme echo una corbata con 5 nudos y la he sacado y todo y eso es complicado de cojones.

autocenit, otra cosa que me ha sorpendido habia leido que el autocenit era peor y para mi es mejor que el de mi venom 19 que era algo que no me gustaba, esta se queda super estable.
rachas las absorve como las venom pero corrigiendo un poco mas con la barra pero es que ni te enteras. El primer dia la probe con un viento de mierda que iba de 6 nudos a 18 pero asi en el momento y muy seguro la cometa las absorve sin transmitirlo, pero si creo que lo hacen mejor las venom que con esas no te enteresas de nada.

CONCLUSION es una cometa con la que te lo puedes pasar de pm para alguien que ya sepa llevar cometas porque los saltos pueden ser muy guapos pero si bien es una cometa con mucho rango asi que la segunda cometa para esta seria una venom 10 o scorpion 10 o algo asi porque es lo que me jode que se me va a solapar mucho con mi venom 13 y no quiero, porque lo que no me molaba de la 19 es que la bajaba para coger la scorpion. Rango para esta cometa para ir bien y mi peso 6 nudos hasta yo creo que 20 en tierra se aguantaria bien.
espero probarla mas pero igual me tengo que pasar a synergy por el tema que os he dicho que la 13 mia me mola mucho para el agua porque yo creo que en tierra para un tio que pese podria ser cometa unica tranquilamente.

ciao pronto pondre algun salto con 11 nudos ciao SE QUE ES UN TOSTON PERO POR SI ALGUIEN QUIERE COMETA GRANDE QUE SEPA COMO VA ESTA GG :D
« última modificación: 02/01/2008, 13:01:09 pm por Administración »
jona raimbow team
PILOTO ESPONSORIZADO
BOARDRIDERS    MBS