Autor Tema: Medidas de eje y velas!  (Leído 4652 veces)

Sicko

• usuario
    • Mande?
  • Zona: Cadiz
Medidas de eje y velas!
« en: 31/12/2007, 12:21:55 pm »
Viendo el nivel y los profesionales que se estan dando a conocer en este apartado de carrovelismo o buggyvelismo...
alguien me podria indicar cual seria la medida optima de un eje para un buggy adaptado .¿?¿?

Tambien me interesaria saber en funcion de que van las medidas de las velas... (Viento? peso piloto?...)

Gracias un saludo

y   Feliz año a todos     O0 O0
AEKB: E097

David F.M.

• usuario
Re: Medidas de eje y velas!
« Respuesta #1 en: 31/12/2007, 13:35:19 pm »
Bueno, aquí cada uno hace lo que puede, hay carrovelas con eje muy corto como los hay con eje largo, como el viper de Paco por ejemplo.
cuanto mas eje mejor, así ofreces mas estabilidad al buggy, si no, puede pasar que se levante la rueda mas de la cuenta y te resulte incómodo.
tambien cuenta la vela, si vas con mucha vela y tienes viento sucio, los sustos no te los quita nadie.
lo mejor bajo mi punto de vista y mi corta experiencia seria eje ancho y vela entre 3 y 5 m dependiendo de las condiciones.
Nasa 0.8, Windfighter 244a, amun 2,1, Legend 3.0, Buster 4.0, Ace 5.0, Rad 6.0, Blaze 7.0, buggy homemade 3xbigfoot.
http://www.youtube.com/user/davidflorenti#p/a/u/0/vG4A3dQiNDA

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #2 en: 31/12/2007, 14:03:43 pm »
el eje demasiado ancho tambien es un error

tengo que medir mi eje y so cuento más.

ALGURES

• usuario
« Respuesta #3 en: 31/12/2007, 15:37:55 pm »
yo creo que la medida del eje, en el caso de los buggy-vela tiene que ser el que cada uno tenga. Está claro que cuanto mas ancho sea mas dificil va a ser levantar rueda, pero si le damos anchura y no modificamos la longitud (distancia desde la rueda delantera al eje trasero) la estabilidad sigue siendo muy precaria y seguramente se nos irá de morros...creo

Sicko

• usuario
    • Mande?
  • Zona: Cadiz
« Respuesta #4 en: 31/12/2007, 16:47:27 pm »
Pienso igual que Algures... a mayor medida de eje, mayor longitud .... la duda es como hacer que no levante rueda el buggy... ampliando el eje? que vaya en plan f1  >:D >:D >:D no se si me explico
AEKB: E097

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #5 en: 31/12/2007, 17:23:13 pm »
el tema es que hay que buscar el equilibrio correcto entre viento, vela, longitud y anchura...

lo mejor de todo, es que a dos ruedas es como más corre el bicho!!

Usea, que has de poder levantar rueda !

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
« Respuesta #6 en: 01/01/2008, 02:34:01 am »
Pero si ir a dos ruedas con el buggy es una gozada ! una vez lo controlas, claro, pero es mucho mas facil que con la cometa !  ;D

ALGURES

• usuario
« Respuesta #7 en: 01/01/2008, 20:46:07 pm »
levantar rueda seguro que levantas y es inevitable a no ser que vayas muy corto de vela, viento o no caces lo suficiente la vela. Lo ideal sería que no se levantase pues toda la fuerza que se emplea para levantar lo pierdes en empuje.El buggy va acelerando conforme la fuerza del viento incide en la vela, pero una vez superada la fuerza de empuje (transformada en velocidad) si sigue aumentando, necesariamente se va a levantar pues necesita  escapar por algun sitio. En ese equilibrio es donde se encuentran las máximas velocidades y donde mas fino hay que andar pues la balanza que depende de tu pulso con la escota y tu tacto en los pies se inclinará hacia el vuelco o hacia una navegación perfecta.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #8 en: 01/01/2008, 21:08:13 pm »
a ver si lo pillais:::

la idea sería tener un bicho parecido al LUDIC de seagull:
<a href="http://www.youtube.com/v/O4xyKwOG8Oo&amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/O4xyKwOG8Oo&amp;rel=0</a>

pero con la estructura de nuestro buggy...
por cierto, estoy replanteandome lo de meter un solo pie de mastil, sin los laterales...

y el buscar una vela y mastil como ese. que es desmontable...

preguntaremos a seagull, a ver que dicen.