Autor Tema: Mi opinión con "L" de novato sobre Eskimo 06 8.5  (Leído 6566 veces)

llegho

• usuario
    • Comeykayak
Mi opinión con "L" de novato sobre Eskimo 06 8.5
« en: 14/01/2008, 22:40:03 pm »
Creo que después de varias pruebas, ya puedo escribir algo sobre esta imponente cometa.
Por su peso, necesita un viento bastante alegre para poder divertirse con ella, con una brisa fuerte puedes subirla y jugar un poco, pero se desventa con facilidad o se le plegan las orejas y no da para muchas florituras (por lo menos a un novato como yo).
Aguanta las rachas con solvencia, incluso se recupera muy fácilmente cuando se desventa cerca de la zona de potencia.
Tiene un impresionante tirón y es muy fácil saltar con ella, incluso hay veces que te levanta sin querer. Insisto, soy muy novato.
Sobre el sistema d-power no puedo comentar casi nada, en las condiciones de viento con las que la he probado la he tenido trimada a la máxima potencia. Cada vez que la despotenciaba, perdía demasiado tirón o se desventaba. Siempre que la he probado ha sido con vientos flojos, aunque alguna racha fuerte ha entrado.
Por último decir que es una cometa muy estable y noble, perdona muchos errores y no es exigente en lo que a técnica de vuelo se refiere. Eso sí, con algo más de experiencia de la que yo tengo, seguro que es una auténtica gozada.
Tengo ganas de verla en manos de alguno de vosotros para ver lo que puede dar.

Disculpas anticipadas*:Espero que Martiantalez, Kiname y Coyoteman (o todo aquel que tenga experiencia con esta cometa) tengan a bien darme todas las collejas que quieran si he dicho alguna barbaridad y corrijan todos los errores que puedan inducir a malentendidos.

*es que últimamente da miedo "equivocarse" en el foro.
« última modificación: 15/01/2008, 15:16:35 pm por Administración »
Flexifol blade II 2m
Radsail Pro 3m
Gin Eskimo 8.5m
Peter Lynn Guerrilla II 18m
Scrub Furnace Creek

coyoteman

• usuario
  • coyoteman
  • Zona: Donde sople.....
Re: Eskimo 06 8.5 con "L" de novato
« Respuesta #1 en: 15/01/2008, 14:12:20 pm »
Yo despues de usarla en nieve el unico problema que le veo es trimarla... a mi con viento flojo me pasaba parecido ...me costaba mantenerla volando pero segun he ido probando a trimarla diferente y he aprendido a remar mas rapido ya no me pasa...nunca he sacado el anemometro pa ver con q fuerza he rodado pero calculo que con 10 o 15 nudos ya va genial.. Tambien llevo la L asi q lo mio es solo una opinion y a mi tb me gustaria que alguien la pillara y me enseñara a trimarla bien xq creo q hay reside el quiz de la cuestion...seguiremos probando...

heztotal

• usuario
    • http://www.SoloKite.com
Re: Eskimo 06 8.5 con "L" de novato
« Respuesta #2 en: 15/01/2008, 14:45:49 pm »
la tela de la skimo me recuerda mucho a la que llevaba la oxigen pro que tenia hace tiempo. Una tela finisima que vuela con una brisa. El rango de la 6m era bestial, pero sobre todo destacar que habia un garn vacio en el rango inferior.... lo explico jeejej la cometa vuela con nada y a poco que suba se nota que empieza a tirar un huevo. Mentalmente piensas que si con ese vientecillo tira asi, como suba 10 nudos te matas.... pero que va¡¡¡ el centro del rango de la cometa es casi infinito, y tiene que soplar aun mas para que aquello empiece a ser peligroso.

Para mi gusto es la mejor cometa con depower con la que he rodado, y mira que he usado modelos de kitesurf en el buggy o foils incluso algunos foils con depower, pero como la skimo ninguna.

Un saludo
Revo 1.5 Handmade,PKD Buster 2m, Nasa NPW5 3m, UL Profile Bora III Race 2,6m, Ozone Samurai 3m, F-one Impact 8m, F-one Tribal II 9 m ,Best Yarga 13m , Buggy Libre Spezial, Eje windaction 1m,Shapes solokite custom 128.

--------------   SOLOKITE.COM            FOROKITERS.COM                   TRILOBITEPRO.COM   --------------

llegho

• usuario
    • Comeykayak
Re: Mi opinión con "L" de novato sobre Eskimo 06 8.5
« Respuesta #3 en: 15/01/2008, 15:53:28 pm »
Por suerte había leido el post de Martiantalez antes de convertirse en expediente X.
eEn respuesta e ese post desaparecido debo decir que estoy seguro de que son varias las cosas que hago mal, empezando por que no tengo ni idea de trimarla y estoy en plena fase de tanteo (ensayo y error).
Como bien apunta coyoteman, seguro que poco a poco aprenderé a trimarla y a remar más rápido y solucionaré estos problemas derivados de mi inexperiencia.
Lo que dice heztotal puedo ratificarlo, por que aunque solo la he volado con vientos flojos, en ocasiones entraban rachas muy fuertes y yo tan tranquilo, la cometa se las comía todas casi sin enterarme.

Gracias por vuestras respuestas, me ayudan a reafirmar mis sensaciones y a intentar mejorar mi técnica.
Flexifol blade II 2m
Radsail Pro 3m
Gin Eskimo 8.5m
Peter Lynn Guerrilla II 18m
Scrub Furnace Creek

heztotal

• usuario
    • http://www.SoloKite.com
« Respuesta #4 en: 15/01/2008, 15:58:58 pm »
coyoteman, yo soy de madrid, si quieres un dia quedamos y te enseño como va. Lo del trimado de la cometa es muy muy personal pq a cada uno le gusta llevar la potencia en un punto, esto suele ser debido a como ruedes/navegues o pq el vinto sea flojo/fuerte o esté racheado.

Te explico, cuando sopla fuerte la posición del cuerpo es estirada con la esplada lo mas retrasada posible para poder aguantar la caña del viento y ceñir a tope. Si la barra la llevas trimada con la potencia máxima arriba, al estar medio tumbado, no llegas ni de coña, lo que se suele hacer es frenar la cometa para que ese punto de potencia máxima se retrase y te pille mas cerca de las manos.

Cuando el viento está racheado, o está en el límite de navegar o no,  suelo jugar con el trimaje para sacarle ese extra a la cometa que me permita navegar o no sufrir con los rachotes.
Revo 1.5 Handmade,PKD Buster 2m, Nasa NPW5 3m, UL Profile Bora III Race 2,6m, Ozone Samurai 3m, F-one Impact 8m, F-one Tribal II 9 m ,Best Yarga 13m , Buggy Libre Spezial, Eje windaction 1m,Shapes solokite custom 128.

--------------   SOLOKITE.COM            FOROKITERS.COM                   TRILOBITEPRO.COM   --------------

Wallas

• usuario
« Respuesta #5 en: 15/01/2008, 17:00:28 pm »

Lo importante que el interesado haya sido respondido y contento con las respuestas

He de decir que la Eskimo es una vela muy muy ligera,que vuela y mantiene forma perfectamente con minimo viento y que tira como una campeona. Me ha sorprendido gratamente,pero como todo esta el precio  :'(  lo bueno se paga!

« última modificación: 15/01/2008, 17:46:08 pm por Administración »
A VOLARRRR!!!!!!!!

coyoteman

• usuario
  • coyoteman
« Respuesta #6 en: 15/01/2008, 20:13:29 pm »
Con respecto a lo de las rachas puedo decir q si se las come bien... en el aerodromo de la llagonne q fue donde mas he podido probarla habia unos rachotes impresionantes(mas q rachas eran rotores de la montaña), algunas veces la cometas iba plegando y reabriendo por los peazos rachas/rotores q habia, pero incluso haciendo eso iba genial...heztotal aver si nieva y kedamos pa snowkitear y asi me ayudas con el trimado aunque creo q ya te he entendido...yo solo he probado otra cometa (no digo marca por si acaso) y pa subirla y bajarla por la ventana era mas dificil q con la eskimo... aunque como soy novato en cometas, utilizo tecnicas de parapente en vez de tirar asaco de los frenos y asi baja mejor...

JuanPeyote

• usuario
  • PALENCIA
    • TOD@S SOMOS CHIPIRONES
« Respuesta #7 en: 15/01/2008, 23:51:07 pm »

Tengo una duda:Decis que la tela es muy ligera y fina ¿pero es tan resistente como otras telas? lo digo pensando en tallas pequeñas que se usan con vientos fuertes y la tela y las costuras sufren mas ¿no? O0

coyoteman

• usuario
  • coyoteman
« Respuesta #8 en: 16/01/2008, 02:14:00 am »
yo a eso aun no puedo contestarte... solo se q la he arrastrado por la campa de boadilla (en la cual pinchamos tres en un dia de quedada), con sus clavos y alambres y ha resistido(puede q fuera suerte), yo creo q no tentare mas a la suerte en boadilla... me acercare a toledo mejor...si es ligera y creo q resistente...si por lo menos tiene la calidad q los parapentes ya vamos bien...

SpiDeY

• usuario
    • http://www.leira.es/?q=blog/1
« Respuesta #9 en: 16/01/2008, 09:48:15 am »
Creo que después de varias pruebas, ya puedo escribir algo sobre esta imponente cometa.
Por su peso, necesita un viento bastante alegre para poder divertirse con ella, con una brisa fuerte puedes subirla y jugar un poco, pero se desventa con facilidad o se le plegan las orejas y no da para muchas florituras (por lo menos a un novato como yo).
Aguanta las rachas con solvencia, incluso se recupera muy fácilmente cuando se desventa cerca de la zona de potencia.
Tiene un impresionante tirón y es muy fácil saltar con ella, incluso hay veces que te levanta sin querer. Insisto, soy muy novato.
Sobre el sistema d-power no puedo comentar casi nada, en las condiciones de viento con las que la he probado la he tenido trimada a la máxima potencia. Cada vez que la despotenciaba, perdía demasiado tirón o se desventaba. Siempre que la he probado ha sido con vientos flojos, aunque alguna racha fuerte ha entrado.
Por último decir que es una cometa muy estable y noble, perdona muchos errores y no es exigente en lo que a técnica de vuelo se refiere. Eso sí, con algo más de experiencia de la que yo tengo, seguro que es una auténtica gozada.
Tengo ganas de verla en manos de alguno de vosotros para ver lo que puede dar.

Disculpas anticipadas*:Espero que Martiantalez, Kiname y Coyoteman (o todo aquel que tenga experiencia con esta cometa) tengan a bien darme todas las collejas que quieran si he dicho alguna barbaridad y corrijan todos los errores que puedan inducir a malentendidos.

*es que últimamente da miedo "equivocarse" en el foro.

Hola ferrolano, a ver si nos vemos algún día y te estabilizas un poco con esa Eskimo. Yo no la he probado pero me tiene toda la pinta de ser un cometón ;)
http://www.leira.es/?q=blog/1
Best waroo 9 2007; Airush Lift 2005 10.0; Buster II 6.0, Beamer 5.0; Buster 3.0 (bridas buster II); Buster 2.0; Declaton pw 1.9 tuneada
Mountain Scrub Lion Canyon Series II
Over, Eolo Venice

Peso: 65Kg (pa que tengais la referencia en mis opiniones)