Autor Tema: Ceñir en KiteMTB  (Leído 3148 veces)

MerinX

• usuario
ceñida
« Respuesta #10 en: 30/11/2004, 19:22:49 pm »
Pues a lo dicho, a mejorarse, y al gimnasio ya sabes, con la supervisión de alquien que sepa del asunto no te vayas a terminar de joder la articulación!!

La verdad es que yo curiosamente una ostia de las más gordas que tuve fue con una Samu de 5 mtrs que me dejó un colega de Wilow 26(miembro del foro)... Quién decía que este tipo de perfiles no son para salto!!! Y la ostia fue también de "casidislocarme" el hombro... Todavía me resiento y no puedo hacer bien todo el juego de la articulación.

Tienes razón con lo del anemómetro, para saber siempre a qué atenerte y sobre todo qué cometa sacar en cada ocasión, aunque vosotros por allí teneís unos vientos en los que me da a mí que toda protección es poca!!!

Bueno Sesselhe a mejorarse y que puedas retomar pronto los mandos de tus cometas...

COn respecto al tema original, comentar que quizás las mejores cometas para ceñir sean las de perfil en forma de U invertida, tipo las de agua hinchables o las tipo Peter Lynn, aunque por supuesto con el montain me refiero, porque en agua tengo la sensación desde que hice la primera vez, que se pierde una deriva de la ostia al más mínimo despiste...

No sé es mi percepción, aunque puede que esté equivocado...

• Visitante
ceñida
« Respuesta #11 en: 01/12/2004, 09:21:16 am »
Los que teneis experiencia, que tamaño aconsejais, segun el viento que marque el anemómetro.

Sé que es relativo con la experiencia y demás, pero más o menos.
 para orientar yo peso 90 kg

Más que nada para no hacer una locura y coger la de 5, con un viento que sea peligroso.

Yo creo que más o menos se puede intuir,

pero prefiero pedir el comodín de la experiencia

MerinX

• usuario
ceñida
« Respuesta #12 en: 01/12/2004, 10:14:33 am »
Yo de momento siempre tanteo un poco a "boleo", no tengo anemómetro y desgraciadamente siempre tengo que intuir qué cometa sacar. De todas maneras no sé dónde leí que para saber si vas "peligrosamente" pasado de vela una práctica muy fiable es sacar tu cometa, prepararte para un despegue lento, subiendo la cometa al cenit por el borde de la ventana, y una vez en el cenit la meneas levemente de un lado a otro en la vertical de tu cabeza, si haciendo este movimiento, con tu Buster 5 notas que en tu propia vertical te levanta del suelo aunque sea unos palmos, yo de tí tiraría de ambos frenos por igual, la bajaría al suelo, la recogería y sacaría la Radsails de 3.0.

En cualquier caso, he de decir que todavía no he tenido que bajar la Buster 5 en ninguna ocasión por exceso de viento, quizás lo que he hecho más a menudo es bajarla para cambiarle el nudo de bridaje a mínima potencia (=máxima mordida). Y te aseguro que la he volado en vientos que al principio no creía que podría aguantar...

Ya se acerca el fin de semana, y salvo que la cosa vaya muy mal, espero estar en casa de vuelta para el puente, así que a ver si el viento acompaña y podemos sacar esas Buster y echamos unos vuelos...

Salu2

talo

• usuario
    • http://kiteforumchile.blogspot.com
ceñida
« Respuesta #13 en: 01/12/2004, 11:57:20 am »
Probando...
Si la ruta fuera llana, sin obstáculos, retroceder sería siempre responsabilidad nuestra, pero la vida es una escarpada pendiente que nos obliga a caer. No desesperes, la mayoría de los equívocos se deben al tortuoso camino y debemos superarlos.

• Visitante
ceñida
« Respuesta #14 en: 01/12/2004, 12:28:55 pm »
pues el finde se presenta bueno, Hoy por lo menos ya ha aparecido el viento, y además promete. Lástima que tenga que trabajar todo el día y no pueda ir a volar.

Rogaremos porque se mantenga así todo el puente.