Autor Tema: LA NASA MZ 0.7  (Leído 1660 veces)

Mikelontxo

• usuario
  • GREEN CAPITAL
  • Zona: Siberia-Gasteiz
LA NASA MZ 0.7
« en: 26/01/2008, 10:14:27 am »
Buenas pues:
Pues eso, aita yo quiero una Nasa, aita yo quiero una Nasa... claro la de 13m2 me viene grande hasta a mi, ¿Qué le puedo construir a mi hijo que no tenga que correr detras de él arrastrado por alguna campa? pues a mirar en KPB y toma una nasa de 0.7m2. Mano a la máquina y para últimos del diciembre pasado que es su cumple (hizo 6 ) éste fué mi regalo.
La Nasa MZ 0.7. La volamos el domingo pasado en Landa junto con lo que pudimos de la Urban Ninja.

La hemos volado con dos lineas, tambien se puede con cuatro, vuela bien, rapidilla, torpona como las nasas. Tiende demasiado a plegarse la nariz y el morro de la cometa, quizas la famosa "brida" T es demasiado corta 3mm y visualmente da sensación que la nariz queda muy cerrada. ¿Qué pensais?. por lo demas  Iker tomó contacto con ella bien, le gustó.

Sacado del plano de  Pablo Macchiavello, he utilizado Ripstop de 52 gr y algún panelillo de 42 gr.  Bridas de poliester de 40Kg.

Un abrazo pa tod@s
                                               Mikel

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Re: LA NASA MZ 0.7
« Respuesta #1 en: 26/01/2008, 14:46:17 pm »
Mikelotxo, te ha quedado muy chula  O0 O0

Yo tengo por aquí una 0'7, mi primera "nasa" y la tengo preparada para 4 líneas.

El dia que coincidamos me parece que nos va a faltar tiempo simplemente en ver y comparar las nuevas creaciones  ;D ;D

Dile al chaval que la disfrute para darme clases de vuelo con este perdigón. Por cierto, qeu longitud de líneas utilizais??

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Mototrell

• usuario
« Respuesta #2 en: 27/01/2008, 21:40:27 pm »
Hola Mikelontxo.
Bonita esa Nasa.
Yo creo que sí que puede ser algo corta esa brida T con 3 cm (has querido decir cm ¿verdad?)
Yo quiero hacer una modificación en mis NPW 5 que consiste en anudar una pequeña línea en el punto A1 de cada lado, con nudos cada centímetro. A esta mini línea anclar la brida A1 probando alejarla o acercarla a la vela. Para que me entiendas es como alargar/acortar la brida A1.
Siempre puedes volver a dejarlo como estaba y modificar las bridas T (más costoso por lo de descoser y volver a coser).

En una foto de este mismo foro un usuario ponía un detalle de su Nasa (comprada) donde se veía que en los puntos de anclaje de las tiras T iban unas anillas de cuerda. Luego un trozo de cordino las unía todas para hacer la forma de la nariz. Con este cordino se podía regular la longitud de las bridas T.

No sé si me he explicado bien.

Un saludo.

Mikelontxo

• usuario
  • GREEN CAPITAL
  • Zona: Siberia-Gasteiz
« Respuesta #3 en: 29/01/2008, 12:17:37 pm »
Buenas a todos:
Alex he utilizado lineas de 35 metros, creo que son poliester de una cometa vieja.
¿Cuanto utilizas tú con 4 lineas?

Jose Luis, claro que me sirvió la traducción de batoco, aun así  he estado algo duro de cabeza para entender el proceso de fabricación. Mi hijo creo que aunque podría manejar buggys, me imagino mas de estatiquero, ya te comentaré......

Mototrell, ya entiendo lo que me dices, de hecho tengo una nasa comprada de HQ y tiene ese sistema  que me dices, puede ser buena solución lo voy a mirar . Tambien puede ser que alargue algo la brida A1. Ya os comentaré.
Un abrazo

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #4 en: 30/01/2008, 03:45:39 am »
Mikelotxo, las pruebas de vuelo las hice con líneas de 25 m.

Intenté ajustarla para volarla a dos hilos y no lo conseguí. Luego me lié a modificar brida y la terminé de liar.

Sabiendo que hay posibilidades de volar dos 0'7 juntas, tendré que retomar el tema del bridaje para cuando llegue el momento y ver si conseguimos hacer que vuele en dos líneas.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863