Autor Tema: Flysurfer pulse2 6 metros  (Leído 1568 veces)

clara

• usuario
  • saludos y suerte con los vientos
Flysurfer pulse2 6 metros
« en: 05/02/2008, 22:48:03 pm »
 :)
bueno hoy por fin he podido estrenar mi pulse2 6m.
la velocidad del viento era de 11/13 nudos y mi peso es de 53 kg.
patin scrub deimos
spot: playa de sotavento - jandia ( fuerteventura)

Bueno antes de nada comentarles que hoy ha habido buenas condiciones en esta playa, con viento onshore ( de este), cosa que no es muy habitual. Normalmente es off shore y con rachas claro con promedio de 22 nudos..para el patin como que no ( por lo menos yo)

La cometa viene en la mochila de FS, con manual de instrucciones, kit de reparacion y un juego de lineas de las que van en las poleas , 1 o 2 metros ( no lo mire todavia) de brida para reparaciones y un repuesto de conector de lineas.
La mochila es similar a la de su hermana la pulse 1, salvo por dos pequeños respiraderos en el frontal para facilitar la ventilación.

El tejido es mas suave que el de su antecesora, y las bridas de las poleas parecen de otra material, mas suave.
La barra es superligera y el diametro es inferio en los extremos, siendo mas gruesa en el centro.
El grafiteado de la barra es muy bonito.quizas no tan claro como el de su hermana la pulse 1, pero la verdad es que me he adaptado rapidamente.
El kiteleash no va asociado a una 5 linea.
Esta cometa aun cuando puede llevar 5 linea no la lleva , segun parece hay opcion pero todavia no esta a la venta.
El DepowerLoop quizas algo más pequeño y el sistema de seguridad asociado son los iguales ,  que en la Pulse1.
Esta cometa , al igual que la pulse1, viene con la posibilidad de acortar lineas, para ello usa unos pequeños conectores de los tramos.Los tramos son los mismos que en la pulse1 ( 3 + 6 + 12).

Una novedad en esta cometa es que las lineas del mexer test estan identificadas con una cinta, esto facilita muchisimo a la hora de hacer el mixertest.Ademas el nudo del mixertest se ha sustituido por una bolita con capacidad de deslizarse.
Las bocas de entrada de aire son iguales pero el tubo que conduce el aire al interior del foil es bastante mas largo ( mas o menos 30 cm).
Las bocas de drenaje en los extremos de las orejas son algo mas grandes que en su antecesora.

el despegue se hace como habitualmente n FS, pero si que se nota que tardan algo mas en llenar de aire, las orejas tardan mas en llenar, incluso debo tirar de las lineas centrales para facilitar el llenado.

Una vez en el cenit la cometa es impresionate , tiene un depower mayor que la pulse1, aun cuando el recorrido de la barra es algo menor.
Gira mucho mas rapido que la pulse 1.
Es una cometa superestable, la posicionas en la zona de traccion y te olvidas de ella. La barra es supersuave casi no te enteras.

No habia muchas rachas , con lo que no he podido probar como va..si he notado que tiene cierta facilidad ( como en PsichoIII), de meter las orejas entre las bridas..en esto si que se parece mas a la psichoIII que a la pulse1.

bueno , mañana veremos que tal se porta en al agua si sopla y sino pues les dire algo de la pulse2 8 que igual la puedo estrenar.

resumen: Estoy enamorada de esta cometa. ::) ::) ::)
Positivo: super estable, depower bestial, rapidez de giro.
Negativo: pues todavia nada.

saludos y suerte con los vientos. O0
pw 1.8, Peter Lynn Peper 2.5m, blaze II 3.0 , Core kite 5m,flysurfer psycho4 6m ,flysurfer  Psycho4 8 m, flysurfer ,flysurfer Psycho4 10m, flysurfer speed3 12m,
revo exp , mono hilo tribond cabeza de pajaro, rotor HQ
MTB TRAMPA 15º 13 PLY
B1-boarding 125x39
north race board customizada

calbote

• usuario
Re: Flysurfer pulse2 6 metros
« Respuesta #1 en: 06/02/2008, 08:30:11 am »
Hola Clara:

Muy interesante las cosas que comentas, a ver si puedes probar la pulse2 8 que es la que yo tengo pedida y nos cuentas. Por cierto ¿bajaste tú sola la cometa con ese viento? ¿Como lo hiciste: con FSL, por el centro de la ventana,...?

Saludos.
Distribuidor oficial Flysurfer
Mail: carlosflysurferext@gmail.com

clara

• usuario
  • saludos y suerte con los vientos
« Respuesta #2 en: 06/02/2008, 10:00:19 am »
hola calvote, bueno la cometa la baje con ayuda. ESta cometa
normalmente es la mejor de las opciones, pero si no tienes a nadie lo mejor es que :
1- vientos flojos: si quieres la puedes bajar en el centro de la ventana , siempre y cuando no haya mucho viento, para elllo puedes tirar del tirador amarillo ( abres el trimado) y delas dos negras a la vez en el centro hacia la barra, desenganchandote el depowerloop nada mas llegue al suelo, de forma que te quedas unido por el leash de seguridad. De todas maneras la mejor opción en cuato a seguridad es que la bajes en el borde de la ventana. Cone sto consigues que la cometa entre en backstall y vaya bajando muy lentamentente..el problema es si tienes rachas..
Tambien puedes dejarla caer ( so solo si te quedas sin viento y no prevees que aumente)

2.- vientos fuertes, borde de la ventana y que alguien te ayude,..( en la pulse1 habia una mano serigrafiada en el borde de ataque para indicar al ayudante por donde debe coger la cometa..en la pulse2 ya no esta)..que la coja por el borde de ataque cuando llegue al suelo y que de un pasito hacia atras y a la vez a un lado , de forma que cae la cometa..luego lastra la cometa en la oreja..y mientras tu te has soltado y vas a ayudarle.

el fls, va asociado a un leash, tambien puedes tirar de la seguridad primaria ( que es la del depowerloop), entonces se abre y tu e quedas enganchado por el leash, esto es recomendable que lo hagas en el borde de la ventana, si puedes downwing..para que no se lien mucho las lineas.

la pulse2, no tiene fds de serie y eso la verdad es que empeora la capacidad de relanzamiento ya que cuando abres el depower loop tiende a girar la coemta y girar y girar, con lo que se pueden liar las lineas...bueno eso para mi si es un atraso sobre todo para gente que no conoce estas cometas y esta aprendiendo ...para estos casos tendremos que esperar a que fabriquen (segun dicen mejorados) os fds..

aqui tienes un video de un aterrizaje asistido en borde de la venta , por si te ayuda.
http://www.kiteforum.tv/index.php?option=com_videos&task=show&id=2162&Itemid=

bueno espero haberte ayudado.
clara
pw 1.8, Peter Lynn Peper 2.5m, blaze II 3.0 , Core kite 5m,flysurfer psycho4 6m ,flysurfer  Psycho4 8 m, flysurfer ,flysurfer Psycho4 10m, flysurfer speed3 12m,
revo exp , mono hilo tribond cabeza de pajaro, rotor HQ
MTB TRAMPA 15º 13 PLY
B1-boarding 125x39
north race board customizada

calbote

• usuario
« Respuesta #3 en: 06/02/2008, 10:26:58 am »
Hola Clara:

Muchas gracias por respoder, yo en principio tengo pensado usar muchos días la cometa sin asistencia (pero siempre en la parte baja del rango de viento, p. ejemp con buggy, o en la nieve). En agua y con viento más fuerte ya si la bajaré con asistencia.

Distribuidor oficial Flysurfer
Mail: carlosflysurferext@gmail.com