Autor Tema: Máquina "embutida" AlexKite's  (Leído 20340 veces)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Máquina "embutida" AlexKite's
« en: 02/03/2008, 17:22:37 pm »
Si antes disfrutaba construyendo, a partir de ahora lo voy a disfrutar muchísimo más.

Después de darle muchas vueltas y de haber cosido con una máquina embutida (muy antigua... la de mi madre), me he construido una mesa para “embutir” la máquina de coser con el fin de que el sobre de la mesa esté a la misma altura que el prénsatelas y de esta manera coser más cómodamente.

La inversión es mínima, pero hay que echarle un ratito para que la máquina ajuste perfectamente en el vaciado del sobre y luego ajustar la altura correcta de enrase. De esta manera coser es mucho más fácil ya que solamente hay que dirigir la tela y no, como hasta ahora, pelear con casi 9 cm. De distancia entre la mesa y el prénsatelas.

Por un lado, se pierde el cajoncito que lleva la máquina para guardar canillas, agujas... pero por otro ganamos en comodidad y las tapas para cambio de canilla e interruptor hacen que ajuste a la perfección.

Para evitar enganchones raros, todos los cantos están rematados en bisel y los tornillos embutidos.

Os dejo unas fotillos:

Hasta ahora me tocaba coser así:

Y ahora queda de esta manera:

Vista general de la mesa de trabajo.
Dimensiones: 70x55 altura 77.

Para coser velas muy grandes puedo ampliar el sobre.
Dimensiones: 98x57 altura 77 cm.

Detalle del montaje de la ampliación:

Detalle del sistema de ajuste de elevación para enrasar perfectamente la máquina.

Perfectamente enrasada.

Sobre de la mesa “vaciado” para situar la máquina.

Tapa de "ajuste" que permite el cambio de la canilla.

Tapa de "ajuste" zona interruptor y cable de conexión.

Animaros a construir una, es sencillo y barato. Todo el material no supera los 40 €uros.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

PACO (BKT)

• usuario
  • Zona: barbera del valles (barcelona)
Re: Máquina "embutida" AlexKite's
« Respuesta #1 en: 02/03/2008, 20:02:31 pm »
joe macho si es que lo que no inventes tu, :D , eso si que sabria hacerlo ,pero paque??? si lo de coser y construir no es lo mio ,jejeje

JESUSVN

• usuario
    • http://www.vientonorte.com
« Respuesta #2 en: 02/03/2008, 20:46:02 pm »
A pequeños problemas grandes remedios, ya veo que no te has andado por las ramas y las dimensiones de la mesa son generosas, interesantes todos los detalles de construcción O0, solo espero que la parcelita que ahora te va a ocupar ya la tendrías apalabrada... :D

Saludos de Jesusvn

fenix

• usuario
    • http://foro.cometas.info/viewtopic.php?t=9120
  • Zona: Cantabria
« Respuesta #3 en: 02/03/2008, 20:53:26 pm »
ya te vale, como si construyeras poco cuando tenias q montar la máquina ahora q solo tienes q sentarte delante no lo quiero ni pensar ;)
mi madre tenia una máquina antigua (de pedal), q con unas bisagras se doblaba hacia abajo y quedaba como una mesa normal cuando no se usaba ::)
Mi bolsa cometera - Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #4 en: 02/03/2008, 21:08:38 pm »
ya te vale, como si construyeras poco cuando tenias q montar la máquina ahora q solo tienes q sentarte delante no lo quiero ni pensar ;)
mi madre tenia una máquina antigua (de pedal), q con unas bisagras se doblaba hacia abajo y quedaba como una mesa normal cuando no se usaba ::)

eso tenía mas funciones:
esas maquinas al guardarlas boca abajo, hacian que el aceite que se habia bajado por la maquina, al darle la vuelta , volviera a subir por las piezas...
y ademas, y sobre todo,  era para que no se llenasen de polvo.

Mikelontxo

• usuario
  • GREEN CAPITAL
  • Zona: Siberia-Gasteiz
« Respuesta #5 en: 02/03/2008, 21:47:21 pm »
Alex eres un genio  O0 O0 O0 O0 ;D
Tú si que vales  O0
Un abrazo

Mototrell

• usuario
« Respuesta #6 en: 02/03/2008, 22:00:35 pm »
La diferencia de coser en una máquina normal y en otra más industrial (como la transformación de Alex) es abismal: no hay tantos líos ni enganchones.

Muy buen trabajo.

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #7 en: 03/03/2008, 23:27:56 pm »

Que tio como te lo montas, y si hasta ahora cosías como loco, ahora que va a ser de nosotros, no vamos a tener tiempo para ver todas tus maravillas textiles cometeras.

Que envidia das, yo ya vi un proyecto similar hace tiempo pero no tengo espacio para dejar la mesita montada con la máquina.
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #8 en: 04/03/2008, 05:05:12 am »
Me alegra que os haya gustado.

La idea hace mucho tiempo que me rondaba por la cabeza ya que al igual que la madre de Fenix, la mía también tiene una de las que van con mueble completo, sobre ampliable con bisagra que oculta la máquina, puerta/soporte con dos cajones y va a pedal, de hecho la Rokkaku, le MK2 y el UFO están cosidas en ella, pero solo tiene puntada recta, longitud de puntada y marcha atrás.

Como ya se ha comentado, coser la tela a ras de mesa es muchísimo más cómodo y más rápido. El problemilla de la "parcela" ya lo tenía solucionado, por lo que me decidí a encargar el tablero y que lo cortaran a las medidas deseadas para montar el tinglado.

Lo más laborioso fue el vaciado del sobre para que ajustase lo máximo posible, pero en el garaje del "papi" con sus herramientas, su ayuda y la merienda de la "mami" no fue tan pesado.

Otra cosilla que me tenía disperso era el enrasado. No me fiaba de poner unas escuadras directamente, por el riesgo de no ajustarlas bien en el montaje y que no enrasara perfectamente. Con el sistema utilizado, si algún día cambio de máquina, solo cambio el sobre y puedo regular de nuevo la altura si hay diferencias.

Ahora solo queda lubricarla un poquito y a ver que sale...  >:D >:D >:D

Un saludo  ;)
« última modificación: 04/03/2008, 05:18:27 am por Alex »
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
« Respuesta #9 en: 04/03/2008, 13:28:08 pm »
Aceptas encargos???  ;D ;D ;D ahora lo de coser y cantar, puede ser coser y cobrar  O0 O0 O0

Como se nota los que tienen carrera  8) 8)
Yo no vuelo sin protecciones y TU??