Autor Tema: viento pasado, mastil TRONCHADO  (Leído 3292 veces)

ALGURES

• usuario
viento pasado, mastil TRONCHADO
« en: 04/03/2008, 15:54:12 pm »
pues eso, ayer en aguieira acabé tronchando el mastil del buggyvela por la base...se abrió como un platano al hacer palanca el tubo de acero del soporte. De todas formas los tres, papaventux, takesi y yo lo pasamos en grande, ellos rodando con dos metros (cometas) y yo con 4.7 (vela).
Estoy pensando en sustituir el tramo de mastil jodido por un trozo de aluminio....Que me aconsejais??

Por cierto, hay video de la jornada, en cuanto esté editado lo cuelgo.

Se acepta donación de mastil  :D

Papaventux

• usuario
  • Zona: Galiza
Re: viento pasado, mastil TRONCHADO
« Respuesta #1 en: 04/03/2008, 19:27:45 pm »
Y nosotros sin enterarnos :-[ :-[ Pensé que te habías fugado porque se te hacía tarde.

De dos metros poquito: Takesi cambiando de century 2,5  a vampir 1,7 de vez en cuando y yo a piñón fijo con Buster 1,4 m  :D :D . El gps de Takesi marcaba 65 km/h de máxima al acabar la tarde.  :o :o

Por cierto, el buggyvela se maneja genial  :D :D

Nigromante

• usuario
    • Mi espacio
« Respuesta #2 en: 04/03/2008, 20:00:50 pm »
Si te ha tronchado el mastil de acero no le metería nada de aluminio seguro que casca antes que el acero,aunque igual mejor que tronche el mastil que no te tronche a tí con el de acero igual arriesgas más y acabas metiendote el piñaton y poniendo el trozo de aluminio te casca antes de que te vayas a dejar los OO,como suele poner vallaostiamedao :P.(si después de leer el mensaje notais un poco de mareo es normal)

au revoire que dijo voltaire.
Fast Music For Slow PeopleMi bolsa cometera http://foro.cometas.info/index.php/topic,18769.0.html

ALGURES

• usuario
« Respuesta #3 en: 04/03/2008, 20:16:07 pm »
se rompió la fibra de vidrio del mastil pero el acero que va por dentro y que forma el soporte ni se movió.
Mi soprte lleva un tubo metálico (acero) por dentro del mastil en vez de entrar el mastil en el tubo....no se si me explico.
De todas formas ya está arreglado, le he puesto una "funda" de PVC de 5 mm forrando los primeros 50 cm del palo que espero no se vuelva a rajar.
a ver si aguanta hasta que cambie a uno nuevo.

panochete

• usuario
  • E-61
« Respuesta #4 en: 04/03/2008, 21:31:30 pm »
pues eso, ayer en aguieira acabé tronchando el mastil del buggyvela por la base...se abrió como un platano al hacer palanca el tubo de acero del soporte. De todas formas los tres, papaventux, takesi y yo lo pasamos en grande, ellos rodando con dos metros (cometas) y yo con 4.7 (vela).
Estoy pensando en sustituir el tramo de mastil jodido por un trozo de aluminio....Que me aconsejais??

Por cierto, hay video de la jornada, en cuanto esté editado lo cuelgo.

Se acepta donación de mastil  :D

Y no retomas la idea de hacerte con un "Chair a voile" importado del país vecino? ;) ...es el momentooo  >:D

Saludos!
PKD Combat 3.5 - 4.8 - 7.2 :: WindAction Xcratch Full BF  >>>  Club de Cometas VALDOKITE

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #5 en: 04/03/2008, 22:49:01 pm »
algures: cuidao con el pvc
a parte de rajarse igual, salen los cachos despedidos y pueden hacer pupa. además no avisa. revienta. la fibra la oyes cascar al menos.

lo mejor: tela de fibra de vidrio y resina de poliester.

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
« Respuesta #6 en: 05/03/2008, 00:14:05 am »

l...o mejor: tela de fibra de vidrio y resina de poliester.

El metro cuadrao ronda los4/5 € mas la resina y catalizador.
Yo no vuelo sin protecciones y TU??