Autor Tema: Duda - Que es el sistema botavara o depower?  (Leído 5628 veces)

Zenutna

• usuario
Duda - Que es el sistema botavara o depower?
« en: 13/12/2004, 22:40:28 pm »
Que es el sistema de botavara y el depower???
SALUDOSSSSSS!!!!!!!!! solo esa es mi duda.jj SALUDOS Y GRACIAS!

mustelido

• usuario
Solo una pequeña duda.
« Respuesta #1 en: 14/12/2004, 07:36:24 am »
en vez de manejar la cometa con dos mandos, la llevas con una barra. Es decir la tipica barra de cometa de fly ( es esa ). El depower es un sistema por el cual nosotros vamos cogidos de un cabo atado a las lineas de potencia de la cometa y moviendo la barra hacia arriba o hacia abajo cambiamos el angulo de incidencia de la misma, de esa forma le damos mas o menos traccion a nuestra cometa.

Espero haber ayudado.

Kritik

• usuario
    • Psicociencia. El camino del éxito.
Re: Solo una pequeña duda.
« Respuesta #2 en: 03/06/2010, 05:55:53 am »
en vez de manejar la cometa con dos mandos, la llevas con una barra. Es decir la tipica barra de cometa de fly ( es esa ). El depower es un sistema por el cual nosotros vamos cogidos de un cabo atado a las lineas de potencia de la cometa y moviendo la barra hacia arriba o hacia abajo cambiamos el angulo de incidencia de la misma, de esa forma le damos mas o menos traccion a nuestra cometa.

Espero haber ayudado.

Entonces, cuando se dice que una cometa es depower... significa que viene con un sistema de sujección al cuerpo? algo así como un arnés?
Play with best, loose like rest.

Wulf

• usuario
    • Mi Bluaj
  • Zona: Albacete - **Kitexote club**
Re: Solo una pequeña duda.
« Respuesta #3 en: 03/06/2010, 09:04:03 am »

Espero haber ayudado.

Entonces, cuando se dice que una cometa es depower... significa que viene con un sistema de sujección al cuerpo? algo así como un arnés?
No, depower significa que se puede cambiar en vuelo el angulo de la cometa, la curvatura y algún que otro parámetro y modificar así la forma en que tracciona y la potencia que da.

Hay muchos otros tipos de cometas que permiten sujección al cuerpo. De hecho, todas las cometas de dos líneas o mas se pueden sujetar al cuerpo con un cabo de arnés y el consiguiente arnés. El arnés, por otro lado, no forma parte de la cometa, es un accesorio independiente y cada uno usa el que le gusta.

Saludos
Rhombus Amun 1.4 :: Radsails Pro II 2.0, 3.0 :: Flexifoil Rage 3.5, 4.7, 6.0 :: Buggy Libre Dragster

rogusgar

• usuario
Re:Duda - Que es el sistema botavara o depower?
« Respuesta #4 en: 02/08/2010, 21:46:41 pm »
Muy buiena explicacion,me queda una duda,lo mismo va para una cometa que traccione en tierra,es indistinto el medio en el cual se use,disculpa mi ignorancia,ya que soy nuevo en esto y no somos muchos por aca en Gualeguaychu,Entree Rios,a pesar de contar con una bahia espetacuilar aca sobre el Rio Uruguay como es la bahia de Ñandubaysal,quedo a tus ordenes por mi ciudad

rudeboy

• usuario
Re:Duda - Que es el sistema botavara o depower?
« Respuesta #5 en: 26/08/2010, 22:56:37 pm »
La gente usa barra para volar cometas de tracción tanto en agua, como en tierra y sobre nieve, aunque creo que así como en agua y nieve todos usan este tipo de barra de control, sobre tierra y sobre todo para rodar en buggy esta muy extendido el uso de mandos independientes unidos por un cabo y sujetos de esta manera al arnés (se dice que proporcionan mayor control) aunque se pierde un poco en seguridad.
Creo que van por ahí los tiros.
Por cierto ese spot del que hablas parece un paraíso, jeje a ver si podemos ver alguna foto... :)