Autor Tema: snowkite 28 marzo viernes San Glorio (León)  (Leído 10346 veces)

Forzalahostia

• usuario
Re: snowkite 28 marzo viernes San Glorio (León)
« Respuesta #10 en: 03/04/2008, 01:04:44 am »
Hoy he estado en el Puerto de Tarna,en el Paramo del Remelende,a 1800 y la zona amplisima y abierta a los cuatro vientos,y alli arriba cuando se animo el NE serian sobre las 6 de la tarde que fue cuando me pude dar un mini paseo,escasos 10 nudos creo yo.
   Me da por pensar que cuando el tiempo esta anticiclonico y el viento un poco remolon,al atardecer es cuando aparece esa brisa montañera que tanto buscamos,al menos es lo que me dice mi modesta experiencia en montaña invernal.Hoy me falto trapo grande,ya se sabe....ande o no ande O0.
       Saludos. O0
Goooo,gooo,gooooo
Ozone Frenzy 06 10m
Ozone Access 06 8m
MTB Scrub Nebula
Burton Canyon 1,62
VariKites Condor 09 12m

AEKB-E100

katakrof

• usuario
« Respuesta #11 en: 03/04/2008, 13:00:58 pm »
Bueno, la semana que viene (si se confirma), nieva por encima de 600m, asi que hay que estar atento pa tirar pal monte. Si ya se que faltan muchos dias pero por eso no voy a esperar una semana despues de la nevada, asi que cargo todos los trastos y despues por la tarde tiro para San glorio. Si se dan las condiciones espero no encontrarme solito por esos lares.  Chao, a la espera de confirmaciones.

YONGUD

• usuario
  • quiksilver and roxy powered
  • Zona: San Glorio, San Isidro, kitepark Chozas, Leitareigos, secret spot
« Respuesta #12 en: 03/04/2008, 16:55:53 pm »
Forza fuiste tu solo a remelende ? conociendote supongo que si y la verdad esque a mi tambien me gusta ir a la montaña solo, pero cuando lo hago, extremo al maximo las precauciones y no hago nada susceptible de la mas minima lesion, osea que ir solo a remelende y sacar la cometa es un poco temerario, los rescates de montaña en invierno son muy muy complicados y se necesitaria un helicoptero, yendo acompañado es casi igual, pero esa pequeña diferencia supone mucho. No te mojes jambin

Katakrof yo esta temporada ya la di por terminada muy a mi pesar, pero espero veros gozando en los videos y fotos que hagais.

Te digo lo mismo que a Forza, cuidadin con ir solo a hacer snowkite, eso si, en San Glorio seria bastante mas facil la evacuacion de un posible lesionado, pero no te confies.

No me llameis gafe, ni aguafiestas que sé porque lo digo, a la montaña en invierno no se la puede desafiar porque es muy cabrona y no da tregua, ni tiene piedad.

Miedo me dais
STAR ALL KITE     C4KITE
pkd brooza 3 pkd broza 4 pkd buster 6, pkd buster 2
eolo savage 4,5  radsail 2,4 radsail 1,8
Ozone cult 2
mtb libre galaxi
mtb scrub ejector
esquis salomon 165, dinastar 170, travesia 110 patin
arnes mystic shealt
acro opium R-SKY
buggy xenox II
buggy Peter Lynn con suspension

JAM

• usuario
« Respuesta #13 en: 03/04/2008, 21:57:40 pm »
Hoy estuve en San Glorio y poquisimo viento, no acertaron con las previsiones, toda la nieve que habia se ha ido, en el spot no queda practicamente nada , nos dimos una vuelta hasta la vega del naranco que tambien está casi pelado, y de la vega naranco subimos atravesando  para ir a donde teniamos el coche , entre todo el peso del equipo, PL Venom 13,protecciones,arnes, raquetas,etc etc menuda espichada, pero "mereció la pena" subir , arriba habia una pequeña zona con nieve y sin calvas y pude probar por primera vez la cometa en la nieve. Me faltaron unos cuantos nudos, solamente soplaba unos 8 nudos, pero pude hacerme unos largos  :) :) :) :).

Con todo petado de nieve y 18 nudos tiene que ser una gozada, pero bueno por lo menos pude quitar el sincio que tenia. Cuando llegue a casa subo alguna foto

Forzalahostia

• usuario
« Respuesta #14 en: 04/04/2008, 00:50:03 am »
Tienes toda la razon Yongud,y ya hemos hablado de este tema en alguna ocasion.Cuando salgo a la montaña,estoy concienzado a lo que me expongo y a lo que me pueda encontrar-suceder.Extremo las precauciones y trato de minimizar los riesgos si los hay o me salen al paso.Con mas impetu si cabe en invierno,que las condiciones son mas duras.Esta claro que muchas veces,si no salgo solo,me tendria que quedar en casa,y eso,lo ultimo,que aparte de "culo moyau",soy un poco culo inquieto :D ;D.Y mas con el tema del snowkite,que hay que aprovechar al maximo por lo menos cuando hay nieve,que de esta no ha habido mucha esta temporada.El viento en la montaña en invierno lo hay el 90% de las ocasiones.Y ayer,lo que me di cuenta despues de mucho tiempo y divagaciones,es que con tiempo anticiclonico y viento E o N,hay mas intensidad al atardecer y ponerse un poco el sol,es decir,al bajar la temperatura terrestre.Ayer,cuando pude rodar un poco,eran las 18.00 y fue cuando areccio un poco el viento de direccion NE,justo de espaldas a la cornisa de la sierra de Mangayo,aprovechando la maxima altura y exposicion a ese viento del spot.Las fotos,espero poder bajarlas en breves y colgar las de ayer,y las de hace dos semanas en San Glorio.El Paramo del Remelende,como siempre,espectacular y cautivador,es una pasada estar un atardecer invernal alli arriba.El paisaje salpicado de pinos,abetos,y grandiosas montañas mires a donde mires,no tiene explicacion.Ayer por unas horas,me senti como un rebeco,en su salsa.Cuando baje de la montaña al coche,eran las 20.00 y todavia habia mucha luz y claridad.Sin palabras.Solo faltaron a ultima hora 5-7 nuditos mas para rodar mas rapido,agil y no tener que marear tanto al kite ;D.
    Miedo nunca,respeto a la montaña,muchisimo.Pero de dejar este mundo,que sea en ellas,pero con 80 años por lo menos,jeje.
  Saludos.
Goooo,gooo,gooooo
Ozone Frenzy 06 10m
Ozone Access 06 8m
MTB Scrub Nebula
Burton Canyon 1,62
VariKites Condor 09 12m

AEKB-E100

katakrof

• usuario
« Respuesta #15 en: 04/04/2008, 09:40:18 am »
No te preocupes Young, que no estaba solo, pero está bien que apuntes estos detalles. Tres accidentes he llegado a cruzarme en toda mi vida en la montaña y se puede decir que al menos uno volvio a nacer , pues al accidentado no lo encontramos entre unas peñas de casualidad. Los otros dos tambien estaban solos pero por la zona la gente que estaba vio el accidente. Esto no quiere decir que acompañado sea más seguro, a lo mejor la galleta no te la quita nadie, pero por lo menos otors pueden pedir ayuda. Asi que cuidadin cuidadin.

YONGUD

• usuario
« Respuesta #16 en: 04/04/2008, 10:55:36 am »
Forza te entiendo perfectamente, estar en esos sitios con mas gente mola, pero disfrutarlo tu  "con tigo mismo" es glorioso para los que disfrutamos de la soledad en la montaña y el paramo de remelende es uno de esos sitios con magnetismo y vistas espectaculares del Espiguete, picos de europa, mampodre y media cordillera, ademas que para el cometismo es bastante bueno.

Joer jam, ya no queda nada de nieve? con lo humeda que estaba no me extraña con el sol y calor que ha hecho...veo que os disteis un rule majete, pero mira desde la vega del naranco (sitio espectacular) hay 3 opciones, subir por el camino que sale desde el refugio tejahierro y coronar ese collado (bajo la peña del cubil de can) alli hay un "hombro" espectacular  con viento eterno y altitud 2.000, otra opcion es subir todo el valle del naranco y remontar el boq
STAR ALL KITE     C4KITE
Ozone cult 2
mtb libre galaxi
mtb scrub ejector
arnes mystic shealt
acro opium R-SKY
buggy xenox II

YONGUD

• usuario
« Respuesta #17 en: 04/04/2008, 11:30:15 am »
Me dice que se me paso el tiempo....

pues eso, que remontando el boqueron de bobias llegas a la parte baja de la parte alta de san glorio, remontando el valle glaciar tienes acceso al Pico Tres provincias 2.500 y algo (limite Cántabro_Palentino_Leonés) y a Peña Prieta 2.600.

En la pala de enfrente (cara norte) todos los años se hace una carrera en Junio, y seguimos esquiando hasta julio y hace muchos años incluso en agosto.

El primero que abaja con pantalon naranja  soy yo, los 4 primeros en bajar se estazaron. :) y el primer año mestaze yo y baje hasta las piedras y no lo pusieron.

hombro del alto del cubil del can 2.000 y pocos metros. viento perpetuo y nieve normalmente tambien durante 8 meses

Este video es de mayo de un año malisimo de nieve, por esas fechas en San Isidro no queda ni para tirarse unas bolas de nieve, bajan desde casi el pico tres provincias.

« última modificación: 04/04/2008, 11:35:37 am por YONGUD »
STAR ALL KITE     C4KITE
Ozone cult 2
mtb libre galaxi
mtb scrub ejector
arnes mystic shealt
acro opium R-SKY
buggy xenox II

Forz@SeTe

• usuario
« Respuesta #18 en: 04/04/2008, 12:12:21 pm »
a ver la semana próxima que parece que viene algo. con un poco de suerte..  nos podemos volver a calzar las tablas. yo este lunes pasado aun le di unas 3-4 horitas en manzaneda.

por si acaso sigo rezando para que caiga  :D :D  ;)
sin viento no soy nada... como tú sin fé...

YONGUD

• usuario
« Respuesta #19 en: 04/04/2008, 12:47:17 pm »
Forzasete pon fotos de manzaneda a ver que tal es el sitio, que tengo curiosidad. ::)

Estuviste con el de la escuela dandole ? le gustó? que tal es el spot ?
STAR ALL KITE     C4KITE
Ozone cult 2
mtb libre galaxi
mtb scrub ejector
arnes mystic shealt
acro opium R-SKY
buggy xenox II