Autor Tema: PUZZLE EVO ROLLER  (Leído 4220 veces)

Kometa

• usuario
  • Zona: Pontevedra
PUZZLE EVO ROLLER
« en: 26/04/2008, 21:42:21 pm »

Aquí os presento a la P.E.R. (Puzzle Evo Roller), lo de Puzzle pues porque lo es, lo de Evo, porque se parece a uno de esos jerseys del Evo Morales y lo de Roller, porque es una Roller.

El porqué de hacerla partió de aprovechar los retales que tenía y que no siempre son lo suficientemente grandes como para hacer otra cosa, así que se me ocurrió y maquinando pues me hice una pieza hexagonal irregular, de 4 cms. de ancho por 7 de largo.  Luego, a dibujar y cortar.  Era entretenido, porque podías ver la tele, charlar, etc., y el inconveniente que en casa ya estaban hartos de tanto recorte de colorines y los clásicos comentarios que te animan tanto (estas como una cabra, ya te vale, eso no se lo digo a mis compañeros de clase, mi padre está loco, etc.).  Tales palabras de ánimo te motivan a pensar de que el invento funcionará y que los políticos están más tronados.   El modelo elegido era una Roller porque ya tenía una que era bastante estable y para hacer semejante experimento, pues creí que era lo mejor.    Hechos ya la madre que parió a tanto recorte (no me acuerdo de su número ni quiero contarlos), viene el tema de coser.  La máquina ha aguantado, es la del Lidl.  El hilo lo he comprado a propósito, 4.000 yardas de hilo (unos cinco kilometros), pero ojo, no se ha empleado todo, la bobina da para eso y mucho más.

La forma de coser era un poco complicada así que mejor que superponer las piezas (se puede hacer cortando unas mas grandes que otras), me decidí por un experimento.  Pegar todo sobre un períodico (luego tuve que cambiarlo por papel seda al ser más lviiano) y coser todo en zigzag.  Es un auténtico poema, porque coser a lo largo es facil, pero el cosido transversal hay que hacerlo levantando la aguja y sin soltar el hilo (hacer experimentos).   Una vez cosido todo ( y coña tiene), se baña la tela y se deja que el papel seda ablande y con un poco de trabajo sale todo, quedando los trozos cosidos.  Hay que repasarlo en aquellos sitios que no han quedado bien y luego viene la parte sencilla que es darle la forma de la cometa, reforzar, coser tiras, preparar varillas y a volar.  Ahi la teneis en vuelo y unas cuantas fotos del proceso de montaje.  El modelo es una Roller con los planos que figuran en Viento Cero.  Un excelente modelo de cometa.
   La empece en octubre y la he terminado ahora, claro que no me he dedicado todo a ello, porque en medio he hecho otras cuantas, digamos que ha sido la cosa de empezar algo y querer terminarlo porque si no me la como.
   Al final creo que me ha quedado bonita.
¿Cometas?    Ya no me caben en casa.

panochete

• usuario
  • E-61
Re: PUZZLE EVO ROLLER
« Respuesta #1 en: 26/04/2008, 21:48:57 pm »
Espectacular!!!

La veremos por el Festicor?

Un saludo!
PKD Combat 3.5 - 4.8 - 7.2 :: WindAction Xcratch Full BF  >>>  Club de Cometas VALDOKITE

Fare

• usuario
« Respuesta #2 en: 26/04/2008, 23:58:10 pm »
ostras pedrín ......
me he quedao mudo ....
en casa tengo una bolsa de retales , pero me da no se que que no haria de abeja tan bien como tu !!! jejjejejje !!
enhorabuena !!!
quien se atreva , que te copie !!!

fare.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #3 en: 27/04/2008, 02:23:31 am »
Me da la impresión de que a tu hijo no le van mucho las cometas y además está en esa edadd "dificil"  ::)

Te ha quedado de lujo, paciencia de santo para construirla y para aguantar los "ánimos" durante tanto tiempo  O0

Por lo que comentas y parece en la foto "del periódico", ¿nos has solapado las piezas? No se, me da la impresión de que de ser así, hay mucho riesgo de desgarre, ya que las puntadas quedan muy cerca del borde las piezas ¿no?

Sea como sea, te puedes dar por satisfecho y orgulloso de tu creación. Es una vidriera aérea precios.

Felicidades.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #4 en: 27/04/2008, 08:19:45 am »
mu chula, pero ya nos contarás como aguanta la costura esa...

Mototrell

• usuario
« Respuesta #5 en: 27/04/2008, 08:48:05 am »
Un auténtico trabajo de chinos.
Lo han definido bastante bien: parece una vidriera.
Guapa, guapa.
Mis felicitaciones.

foucellas

• usuario
  • Zona: Sabon
« Respuesta #6 en: 27/04/2008, 09:12:28 am »
Cada creación nueva que haces me sorprendes!!! Fantastico conocer un creador como tu Saludos y esperamos verte por el Festicor

busun

• usuario
  • Zona: Avilés - Asturias
« Respuesta #7 en: 27/04/2008, 11:32:13 am »
Felicidades Kometa, tremendo curro el que te as pegao, tiene que ser una verdadera satisfacción verla volar ...  O0

Por cierto, no se si te as fijao pero tienes uno de los exágonos mal colocao ...  ;D 

campanilla

• usuario
  • Zona: LAIDA -BIZKAIA , Muskiz-Bizkaia,y donde haya viento!!
« Respuesta #8 en: 27/04/2008, 14:12:59 pm »
Gente sin pereza es lo que hace falta

Jolín ,me he quedado impresionada , eres todo un diseñador

VAYA TRABAJO!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡Que bonita tiene que estar en el cielo!!!!!!!!!!!!!!!

"Yo soy porque nosotros somos"

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #9 en: 28/04/2008, 09:06:50 am »
Yo apoyo al niño, estás loco por las cometas, y el trabajo que te has dado.
Claro, luego el resultado es espectacular. Me ha encantado la cometa, es preciosa.
Un saludo y espero verla volar en directo.
Lidon

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
« Respuesta #10 en: 28/04/2008, 10:06:55 am »
 :o :o :o Mátame camión y luego frena :o :o :o

Me consuela saber ke hay kien está peor que yo  :D :D :D

Yo no vuelo sin protecciones y TU??