Autor Tema: Volada en la Playa de la Zurriola (San Sebastián) el 10 de Mayo de 2008  (Leído 7230 veces)

Juanjo

• usuario
Hola a todas/os:

Os vuelvo a contar. Hondargiro es una asociación de reciente creación que se ha constituido en Gipuzkoa para el fomento y mejora de las playas más alla del verano. Los que estuvisteis el año pasado ya los conoceis. A pesar de que el año pasado el tiempo fue desastroso, les debimos caer bien y gustar nuestra actividad porque nos piden que les acompañemos con nuestras cometas este 10 de Mayo de 2008, de 11 a 14 horas más o menos en el mismo sitio, en la Playa de la Zurriola en San Sebastián. Ellos se han encargado de los permisos, el seguro, etc.. nosotros solo nos encargaremos de volar un poco con ellos.

Nada más, solo que si os pilla a mano, pues que nos vemos el 10 de Mayo de 2008 en la Zurriola... además, es muy dificil que el tiempo sea peor que el del año pasado.

Saludos a todas/os:

Juanjo
Airez Gipuzkoa

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
10 de mayo, hmmmmmmmmm bajmar sobre las 14.00 en donosti, por si habra sitio especificado para rodar, con viento como de año pasado(vease video), pues , hace tiempo que quiero rodar por alli! aparte de permisos y seguros, te puedes encargar de viento? jeje
(verificare mi presencia)
preguntas:
1.- con que vientos funcciona la playa? mejor preguntado. ¿entra el W limpio o le obstaculiza el monticulo de PaseoBerria? dado a que no esta abierta para variantes de Este/east...
     2.- cuando baja la marea, cuales son las caracteristicas(pendiente) de la playa "liberada"por marea, cuales son la caracteristicas de arena?(por si puede responder alguien de traccion/MTB mejor)
    3.- cuando entra Termica, que dirreccion suele cojer por alli en Donosti?
gracias por respuestas
saludos
...non progredi est regredi...

piratouer

• usuario
Yo pienso que le pegara el W-NW, de este enlace

http://ene-naturismo.org/berria/content/view/13/54/ 

he sacado la siguiente info:

Playa media (800 x 110 m.) urbana, situada al Este de la desembocadura de la ría del Urumea y cercana a la punta de Mompás. Está formada por arena dorada fina.
Es una playa ventosa, de fuerte oleaje y ocupación alta.
La práctica del nudismo en esta zona aun no está muy consolidada. Es una de las zonas que ENE está promocionando en estos momentos como de uso nudista. El nudismo se suele practicar normalmente desde el final del cubo pequeño del Kursaal hasta el nuevo espigón de dicha playa.
En principio, la playa es accesible a minusválidos  y cuenta con servicios especiales para los mismos.

Libre Dragster                                                       
Pkd Century II                                           

Sergi

• usuario
Hola ye Tim. La arena de Gros es bastante blandita,posibilidades serias de clavada con el mtb.Además se han movido todos los fondos con la marejada de hace un mes y había charcos e irregularidades varias.
Sino entra viento de mar muy claro no se puede hacer nada.Nosotros no vamos nunca.

En resumen...cómprate la Cody que nos hemos comprado casi todos en el foro y ve a conocer gente ::) ,ya lo siento,pero no es muy buena opción para rodar :-[

En cualquier caso el año pasado lo pasamos bien...pese al tiempo,como dicen por ahí

Nigromante

• usuario
    • Mi espacio
A ver que tal....el año pasado hizo "buen tiempo", entraba oeste/noroeste decentillo si mal no recuerdo y estubo bastante pachucho el día, lloviendo al final.....si sopla de Oeste/Noroeste/Este y no hace sol guay, si hace viento sur o hace sol no hay nada que hacer.Aunque sea para juntarnos y estar un rato pues no está mal.

A ver como se presenta el asunto.

au revoire que dijo voltaire.
Fast Music For Slow PeopleMi bolsa cometera http://foro.cometas.info/index.php/topic,18769.0.html

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
Hola ye Tim. La arena de Gros es bastante blandita,posibilidades serias de clavada con el mtb.Además se han movido todos los fondos con la marejada de hace un mes y había charcos e irregularidades varias.
Sino entra viento de mar muy claro no se puede hacer nada.Nosotros no vamos nunca.

En resumen...cómprate la Cody que nos hemos comprado casi todos en el foro y ve a conocer gente ::) ,ya lo siento,pero no es muy buena opción para rodar :-[

En cualquier caso el año pasado lo pasamos bien...pese al tiempo,como dicen por ahí

-eu!
-gros? es algun nombre local?
-fondos estan movidos tb en bizkaia, jeje
-cody- No- a mi me interesaria un Urban Ninja(ya comentao en otro tema)
-en cuando se acabaria el evento(11-14), y habrian soplos favorables, teneis idea a donde desplazarnos?(si no me equivoco la marea a nuestro favor O0 )
-el video de año pasao , lo vi
A ver que tal....el año pasado hizo "buen tiempo", entraba oeste/noroeste decentillo si mal no recuerdo y estubo bastante pachucho el día, lloviendo al final.....si sopla de Oeste/Noroeste/Este y no hace sol guay, si hace viento sur o hace sol no hay nada que hacer.Aunque sea para juntarnos y estar un rato pues no está mal.

A ver como se presenta el asunto.

au revoire que dijo voltaire.
-porfavor aclarete con las direcciones de viento, eso es como si escucharia a Ana U. de eitb2,  ;D ;D, segun video era un frente...
-si sopla W, NW o E  ?? acaso entra alli tb E? , y porque no deberia hacer sol, por si nos ofrecen (Hondargiro) los seguros y permisos, no ofrecen "area de vuelo"? (cuando estoy encima de algun vehiculo tb vuelo la cometa  ;D ;D ;D )

como un local(como no somos de norte porque somos de AQUI - lo lei en un librillo sobre particularidad waskuenze) mientras no hay mucho riego, un  frente (como hoy-por ejemplo) no me importa. jeje, mejor en la playa que de pintxos(que por cierto estan sobrevalorados en Donosti, jejeje)

lo de termicas,¿ como (direccion)suelen entrar en gui-landia, en su caso Donosti ?

en espera de vuestras respuestas, y las respuestas de los organizörzzzz,

YeTim

Juanjo

• usuario
Yetin:

Mis conocimientos son pocos, pero ninguno en cuanto a tracción, pero el resto de compañeros creo que te han aclarado las características de la playa; no creo que sea para rodar, pero perfecta para una cody o una urban ninja, por ejemplo..

Saludos,

Juanjo
Airez

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
que pena, tengo muchas ganas a ir a conoser las distintas playas, y de paso conocer la gente....ya pensare en algun modo para poder vernos,  :-X  >:D

saludos

Quini

• usuario
    • Familia Peñalosa
Hola  a todos:
Tengo programado este puente en Donostia/Hendaya, si la superioridad lo autoriza estaremos tambien el dia 10, veremos que se puede hacer.
Por cierto. De traccion mejor olvidarse.. E :D :Ds mi modesta opinion.
Las cometas no vuelan solas, las hacemos volar los niños.

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
10 de mayo, hmmmmmmmmm bajmar sobre las 14.00 en donosti, por si habra sitio especificado para rodar, con viento como de año pasado(vease video), pues , hace tiempo que quiero rodar por alli! aparte de permisos y seguros, te puedes encargar de viento? jeje
(verificare mi presencia)
preguntas:
1.- con que vientos funcciona la playa? mejor preguntado. ¿entra el W limpio o le obstaculiza el monticulo de PaseoBerria? dado a que no esta abierta para variantes de Este/east...
     2.- cuando baja la marea, cuales son las caracteristicas(pendiente) de la playa "liberada"por marea, cuales son la caracteristicas de arena?(por si puede responder alguien de traccion/MTB mejor)
    3.- cuando entra Termica, que dirreccion suele cojer por alli en Donosti?
gracias por respuestas
saludos

pues verifico, con tristeza, mi NO presencia*

saludos, buenos vientos

*en milagros no creo