Autor Tema: que cometa es esta ??  (Leído 4356 veces)

Fare

• usuario
que cometa es esta ??
« en: 09/05/2008, 18:42:21 pm »
holaaaa!!
quiero hacer una cometa rectangular para pintar en ella el cuadro "la maja desnuda " ,de Goya y no se cual utilizar .
en Vitoria habia una que podria servirme , es algo asi como una genki pero rectangular (me parece),con una varilla que tensa los dos vertices inferiores (creo) y lo que es idoneo , no tiene los triangulos esos que hacen de quilla .
aqui os pongo una foto de la cometa , para ver si alguien tiene info sobre ella , modelo , planos etc...
o si tendre que hacer una adaptacion de una genki.
porque si  la haces sin los triangulitos , vuela bien ??
gracias de antemano .
a ver si me pongo con esta, que ya tengo ganas !!!
un saludo !!

fare.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Re: que cometa es esta ??
« Respuesta #1 en: 12/05/2008, 10:00:26 am »
Fare, si lo que yo digo, que al final son lienzos volantes  O0

Si que vi la cometa en cuestión, pero no tengo ninguna foto de ella. Lo que recuerdo es que las dimensiones eran las de una Genki, aunque sin los ángulos de ataque que comentas.

También recuerdo que iba arqueada de manera similar a como lo hacemos en la Buka.

Lamento no poder facilitarte mas información.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

perigonza

• usuario
    • perigonza
    • Los Hermanos Show Kites
  • Zona: Xeraco Playa
« Respuesta #2 en: 12/05/2008, 13:54:42 pm »
Hola Fare,

Tiempo sin hablar contigo, ya veo que sigues al pie del cañon. Enhorabuena por las últimas criaturas, molan un webo ;O)

La cometilla en cuestión es una de Carl Robertsaw (la manufactura y el aplique) basada en la 'Poster Kite' del Japonés Ohashi. Yo llevo echas varios cientos y van de cine, tanto en vertical como en horizontal y en cualquier tamanño.

Lo que no tengo son planos, las hago siempre a ojo de buen cubero. Pero creo que si buscas 'Ohashi poster kite' en el google encontraras informción. En el foro Kitebuilder creo haber visto algunos hilos sobre ella.

Suerte y a ver esas maravillas que nos pintas en breve.

Pedro
pedro@esste.com
www.esste.com

NUEVO -- Visita nuestro  FACEBOOK, hazte amigo nuestro y entérate de lo que andamos haciendo

Fare

• usuario
« Respuesta #3 en: 13/05/2008, 01:00:58 am »
hombre pedrooooo, que grato es recibir comentarios/indicaciones o lo ke venga de un grandisimo piloto de makinas de coser como tu !!
oye,no se si sera que soy un poco torpe (seguro) pero que no hay manera de encontrar la dichosa informacion en el google ni en ningun lao !! han aparecido alguna foto de algo parecido , con una foto de la angelina jolie hecha en aplique , pero en las que me quedo sin ver los detalles , o sea , como antes .
a lo que iba , me puedes redirigir mas concretamente a algun lao?? O espero a ver si se me aparece alguna musa que me inspire ??
y ...como que has hecho varios cientos ?? abusooooooooonnnn!! yo aki peleandome pa hacer una triste cometa  .. no hay derecho .... jo.....
de hecho lo ke mas me preocupa es saber como van sujetas las varillas entre si. cual es el sistema de union entre las verticales y las horizontales, hazme un dibujo , please !!
entiendo por lo que dices que haga lo que haga , si mas o menos me esmero un poco , volara seguro , no ??
entonces , lo de los triangulitos que tienen las genki , es solo para esos modelos ?? que funcion tienen?? una especie de estabilizador para que no patine la cometa lateralmente??
ale , ya tienes deberes ... jejjejejje !!gracias de antemano por tu ayuda e interes !!!
un saludo para ti y otro pa tu brother !!(para tu perrita un dvd del cesar millan !!! jajjajajjaj !!!)

alex:
<<” Lo que recuerdo es que las dimensiones eran las de una Genki, aunque sin los ángulos de ataque que comentas.”

angulos de ataque ?? te refieres a los triangulillos donde van sujetas las bridas , no ??
en cuanto al arqueado , la varilla que va a tensar la vela , como esta sujeta ?? se introduce en unos “bolsillos”en las esquinas de la cometa y luego se sujeta a las varillas verticales como “se pueda” ??? ni idea compañero!! al final hare lo que buenamente pueda y aplicare la maxima esa de que todo vuela si esta bien bridado ..
gracias por todo , alex !!.

fare.

perigonza

• usuario
    • perigonza
    • Los Hermanos Show Kites
  • Zona: Xeraco Playa
« Respuesta #4 en: 13/05/2008, 11:19:17 am »
Hola Fare,

Aqui el post de kitebuilder de la Angelina Jolie http://www.kitebuilder.com/forums/viewtopic.php?t=2600&highlight=jolie

Ya mirare a ver si encuentro algo mas.

Pedro

pedro@esste.com
www.esste.com

NUEVO -- Visita nuestro  FACEBOOK, hazte amigo nuestro y entérate de lo que andamos haciendo

Fare

• usuario
« Respuesta #5 en: 20/10/2008, 21:24:32 pm »
mira por donde , en el foro kitebuilder habia la respuesta . la cometa en cuestion es una genki . maese Alex tenia razon .
pues hale, ya sabemos como llamar al "artefasto volaó".
un saludo

fare.

holiargo

• usuario
  • Zona: Las Palmas de G.C
« Respuesta #6 en: 20/10/2008, 22:15:36 pm »
Bueno Fare para cuando la exposicion....tengo un amigo en el Museo del Prado.  O0

Siento decirte que tengo varias salas del thyssen con mi obra ;D ;D ;D

esta es la cometa que utilice  para Dali y Picasso

un saludo

Fare

• usuario
« Respuesta #7 en: 20/10/2008, 22:54:36 pm »
holiargooooo, la cometa de la que no sabia el nombre es la de la primera foto del post, una con unos ojos , igual a esta de color verde .

es parecida a la que hemos utilizado para dali, picasso y vermeer pero tiene dos varillas verticales .
ah, hace 4 dias estuve en el museo del prado ,muy ilusionado porke iba a ver el cuadro de la maja desnuda y poder tomar miles de referencias mentales , pero.... resulta ke la señora esta de viaje por paris !!! hala , a fastidiarse !!jajajjaj
bueno , otras obras maestras me inspiraron . lastima ke no tenga tiempo  ...
nos vemos !!
fare.

holiargo

• usuario
  • Zona: Las Palmas de G.C
« Respuesta #8 en: 20/10/2008, 23:05:33 pm »
me gusta este lienzo sobre todo por que vuela horizontal  ;D ;D

un saludo