Autor Tema: SalamanKAKU  (Leído 3988 veces)

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
SalamanKAKU
« en: 09/05/2008, 18:51:49 pm »
Será que ando un poco pocho o vete tu a saber, que me ha dao la vena constructor.

El caso es que la Rokaku hace tiempo me ha llamao la atención y despues de ver la del aguila, de Miguelito?? pues mas me encandiló al ver que son 3 "palos" y una tela (con tol respeto) con lo cual me he animao a hacer una.

Como será mi primera obra, no estoy por la labor de invertir mucho, así pa provar he pensao hacerla con plastico estandar y un motivo tipico de Salamanca, la idea es algo tal que así...

No me preguntéis como voy poner/hacer el "mitivo" que entabia.

Ahora me surgen unas dudas despues de ver los planos de KPB pues las simetrias varían y eso me despista.

Unas son rectangulares (vertical u horizontal) otras mas cuadradas, anclaje de bridas, unas mas abiertas y otras mas cerradas, relevancia tiene y/o motivo.

Pa probar he pillao un par de varillas de carbono (Standar) en el Deca de 3 y 4mm x 120cm (a que ya he metio la gamba...)

Pratiendo de esos grosores que dimensiones me aconsejais, yo había pensao en 60cm ancho x 1-1,20 de alto.

Ala soltando rienda.

Otra cosa, que no me fijé los días de la concentración... con tamaño x sirve de cometa ancla pa colgarle otras??

Gracias.
Yo no vuelo sin protecciones y TU??  

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
Re: SalamanKAKU
« Respuesta #1 en: 09/05/2008, 20:42:50 pm »
Prueba primero con bolsa de basura de bolsa industrial que luego te digo como hacer la pegatina de salamankaku.

Yo tengo una rokaku de salamandra de hq (la que venden en cometalia) y le cuelgo el demonio pequeño de los hermanos que debe medir medio metro de diametro.

que vaya bien la construcción.
Lidon

Centeno

• usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #2 en: 09/05/2008, 21:39:35 pm »
Será que ando un poco pocho o vete tu a saber, que me ha dao la vena constructor.

o la edad  ;D ;D ;D que el bugy cansa  ::)

suerte con la KAKU  :-*
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

vallaostiamedao

• usuario
« Respuesta #3 en: 09/05/2008, 22:10:11 pm »
Prueba primero con bolsa de basura de bolsa industrial que luego te digo como hacer la pegatina de salamankaku....

UHyy pues lo mismo no se me da mal esto de la construción, que en las bolsas estas había penso yo igual que Sensei Lidón  ;D

Sobre el motivo... hace que no veo una ni se sabe, ni lo que pueda pesar, que tal pegar una transparencia  ??? ???

Pal otro.... :P :P :P :P

Saludos

vallaostiamedao

• usuario
SalamanKAKU yatá o casi
« Respuesta #4 en: 11/05/2008, 11:05:47 am »

Pues ya está (o casi) esta noche me liao y esto a salio...

Medidas: 85x60
Varillas (Decarton): Vertical F.Carbono  4mm
                           Horizontales F.C. 3mm
"Tela": Saco basura industrial (un pelín mas fuerte ke doméstico)
Topes y refuerzos: Varias capas de cinta de embalar transp.
Bridas: Polyester 45Kg, a 15cm de extremos.
"Brida central": 60cm, nudo de línea a 20cm +- de brida sup.

En la brida central es donde mas mosca me quedo hasta provarla, pues no se si esos 20cm darán el ángulo de ataque óptimo.

Aluego salgo y la pruevo

vallaostiamedao

• usuario
« Respuesta #5 en: 11/05/2008, 21:26:04 pm »
Bueno pues el primer "boceto" ya cató el viento...

Primero sin cola, poco viento y no kería oiga, cansino de intentarlo amarrela a R21 y subió, pero pal cenit y no tengo techo solar  :P

Luego mejoro el viento pero seguía cabezona, me acordé que en algunos planos de KPB las Varillas horzontales ivan curvadas y las modifiqué sobre la marcha y le puse una cola, con bolsa prica hecha girones y subía pero poco la frenaba mucho (creo) pero se mantenía estable.

Subío el viento y quité la cola y si mas línea tengo (40m +-) mas sube.

A revisar la línea, pesa mas ke la cometa, ke tal con sedal de pesca??

Ahora toca añadir dibujo motivo Salmantino.

Aquí cacho vídeo..

<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1001759" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1001759</a>

Que aunque parezca una quitarra sin "mango" es la Rokaku/salamanKAKU, esque el viento le sienta bien y la hace como mas delgada :P

Seguiremos informando.

Si alguien anda con la idea de hacer una ke se aníme, que parece ser bien sencilla.

Buen viento

takoon14

• usuario
  • Zona: barcelona
« Respuesta #6 en: 11/05/2008, 21:33:35 pm »
diossss es que me parto con tigo,eres wenisimo en todo jejejejejee,tremenda la rokaku,mu xula,acabare haciendome una yo, saludos tio  O0

PACO (BKT)

• usuario
  • Zona: barbera del valles (barcelona)
« Respuesta #7 en: 11/05/2008, 22:11:32 pm »
este tio lo mismo te hace una cometa , que un banner ,que una quedada tremenda , joe muy chula la kaku   ,cada dia estoy mas orgulloso de que seas bkt joe , ;D ;D ;D , un saludo

decathlon 2.3

• usuario
« Respuesta #8 en: 12/05/2008, 11:38:06 am »
¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA VALLAOSTIA   !!!!!!!!!!!!!!!!
jejejej que tio si es que no para
¿Que sera lo proximo????????ya me tienes intrigado
Un ladutote
DK
http://foro.cometas.info/index.php/topic,19335.0.html
AEKB  E047      FAC 0123
BKT POWER      C4KITE

Centeno

• usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #9 en: 12/05/2008, 14:59:21 pm »